Frenos hidraulicos o de cable diferencias

Discussion in 'General' started by poqueporque, Dec 6, 2015.

  1. sergio21875

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    Bueno, veo que tu tienes tanta idea que conoces hasta la bicis que he tenido.
    Si sois muchos los que piensan como tu intentaría aprovecahar y vender frenos v, que son más baratos de fabricar y supongo que tu estarás dispuesto a comprar bastante más caros que los hidráulicos.
    Por otra parte, si tu comparación de frenos de disco es con los Shimano slx y zee creo que te falta mucho campo que probar, ni siquiera son los tope de gama de una marca que en el campo de los frenos se queda de la mitad para abajo. Tampoco entiendo que tengas 4 bicis montadas con un sistema más caro, más pesado y con mayor mantenimiento.
    En cuanto a hablar de otros hilos, es que en cada uno de ellos te vas retratando.
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Según tu el v brake.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Por cierto, la mayor influencia en la potencia de frenada son las manetas, a igualdad de zapatas, claro. Son las que tienen cierto margen para cambiar la palanca que haces, en los V la distancia al eje suele ser igual en todos los modelos.
     
  4. rallyator

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    En casa y alrededores.
    No es curioso, es lógico.
    Te explico, ¿qué necesitas para montar y ajustar unos frenos V o de disco mecánico?...una allen del 5 y ser ligeramente menos torpe que un simio borracho. ¿Qué necesitas para instalar y mantener unos frenos de disco hidráulicos?...llave allen, torx, jeringuillas, líquido, guantes y mucha paciencia. ¿Que frenan mejor?, pues según se vea; para mí, el 1% de ocasiones en las que lo hacen, no compensa. Para el que sólo baje a saco en condiciones de lluvia y barro, pues sí. Saludos.
     
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  5. Frizick

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    Yo con un chicle y una horquilla del pelo os apaño todo :D
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    ¿Tu no crees que habría marcas que aporvecharían todas esas ventajas que comentas para vender frenos en V y sacar mayor beneficio?. La bicicleta y sus componentes no son un campo precisamente monopolísitico, si los V tuvieran todas esas ventajas la gente los seguiría comprando, y si los grandes como Shimano o Sram decidieran eliminarlos, habría muchas otras marcas con distribución en muchísimas tiendas que seguirían vendiéndolos, y no es así.
    Y en mi opinión, es bastante más complicado y frecuente ajustar unas zapatas que los sistemas de freno de disco hidráulicos, algunos no necesitas ni herramientas para cambiar las pastillas.
     
  7. Natasha Romanoff

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    ¿Me lo dices o me lo cuentas?

    Mira como estan estos v:

    [​IMG]

    Sin el gorila y sin esa apertura tendrian una poca menos de potencia.

    Pues si, son las manetas por eso shimano cada vez que cambia algo en sus frenos de disco las manetas son distintas de una generacion a otra y a veces, mucho. Y si lo digo es porque los tengo, y aun recuerdo aquellos xt de dos pistones, que casi cualquier shimano actual de un solo pistón frena mas, y por supuesto mi mejor amigo ya usaba frenos de disco xt de dos pistones y yo con mis v, adivina cual frenaba mas:rolleyes:.

    ¿y en un freno de disco puedes regular la potencia en algun sitio? ¿no verdad?, en un v brake o cantilever si, hay cantidad de cosas que puedes tocar y sacar casi el 50% mas de potencia, sobre todo en los cantilever.

    En un v puedes aumentar la apertura de las levas poniendo las arandelas que regulan el asiento de la zapata por la parte de adentro entre la zapata y la leva, eso hace mucho, y si además le sumas esas manetas de la foto y un gorila, tienes el v brake mas potente de shimano, tan potente como un freno bueno de disco actual(y mejor que muchos normaluchos), y mas modulable que un slx del 2015 con disco de 180(potencia la misma o mas).

    Creetelo o no te lo creas, eso ya no es asunto mio. Solo los que me conocen y prueban ese freno saben que no miento, además de advertirles sobre el, claro.

    La ley de la palanca amijo, ley que en un freno de disco es inmodificable, compras lo que hay y usas lo que hay, cambias discos, pastillas, latiguillos y nada mas. En ese v brake puedes regular casi todo para hacer mas palanca y en un cantilever aun mas.
     
    Last edited: Dec 7, 2015
  8. sergio21875

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    Los discos mecánicos no los he probado, fundamentalmente porque un compañero que los probó decía que eran casi como los V. No se lo que probó, porque también conozco gente que opina como tú y gente que los tenía y ha cambiado a hidráulicos. Desde luego, si tuviera que comprar una bici de las baratillas ahora, si cogería una con ese sistema antes que unos V, entre otras cosas porque el cambio a hidráulicos si los mecánicos no me convencieran sería bastante económico.
     
  9. Natasha Romanoff

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    Dejate de marcas, coge un xt actual v brake y verás la m i e r d a de freno que es(es peor que los primeros altus v brake), y coge ese modelo que te he puesto y busca opiniones, aun hace poco un amigo compró el xt actual v para una marin, y pensando que al ser xt iva a frenar decentemente bien, y son una basura, nada que ver ni con los v xt de antes ni con los cantilever, no seas iluso, tengo todas las generaciones de vs xt despues de la primera, la cual tambien probé y a partir de ese de la foto fueron empeorando la serie, ni mas ni menos.

    j o d e r macho, como vas a comprar algo que no existe, ¿compras ahora una bici 26"? ¿por que? por que la mayoria de marcas ya no las fabrican, no tiene nada que ver con ser mejor o peor.

    Los frenos de disco baratos hidraulicos, son una porqueria al lado de un xt v brake como el de la foto, o de un lx, o de casi cualquier v shimano de esa epoca.

    Lo demás ya esta todo explicado, por tanto tu afirmación de la que deriva este "debate" es totalmente falsa.

    Y si digo todo esto es por que tengo frenos v brake y frenos de disco totalmente actuales, slx de este año y zee del 2014(que es un freno de dh), tu puedes creerlo o no, pero como te dije ese ya no es mi problema.
     
    Last edited: Dec 7, 2015
  10. Natasha Romanoff

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    Pues yo si los he probado(hayes), pero con una maneta de v brake como la de la foto, de hecho era la misma que la del freno trasero de esa foto, y claro que frenan con una buena maneta, que esas shimano no las hay pero hay avid, que son otra referencia en potencia de frenos v, de hecho en la bici que los tuve llevaba delante ese mismo v brake xt de la foto y detras el mecanico hayes, por que digo y repito, ese xt iva sobrado de frenada mas que el de disco mecanico.

    O sea que si, los frenos mecánicos frenan, la desventaja es que solo mueven un pistón y por tanto la fuerza solo se aplica a uno, eso hace que la frenada sea incluso peor que unos buenos v.
     
    Last edited: Dec 7, 2015
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Esas manetas son las que tengo yo, con los puentes XT, que no son los que has puesto en la foto pero se parecen mucho, y no frenan ni parecido a los Hayes 9 de hace 10 años. Ni comparo con los XT de ahora. Y la instalación de las zapatas no es precisamente fácil.
    Y ya si atendemos al creador del hilo, que está pensando en una bici más bien baratilla y que por tanto no va a tener ni los V ni los discos de gama alta, más me iría a los discos, aunque fueran mecánicos.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No podía faltar la foto de los XT gordos
     
  13. manuel ces cristobo

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    osea,que los que teneis frenos de disco andais porai con las ruedas hechas un cristo.
    pues esta bien.
     
  14. Natasha Romanoff

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    jajajaja, ya son miticos, y gordos tambien, y para parar 95 kilos algo deben frenar:rolleyes:
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    muy facil.
    los V's son vulnerables a los descentrados de rueda,y por lo visto eso es mantenimiento.

    vamos,que segun alguno, las singles sin frenos pueden llevar las ruedas cuadradas.


    otro problema que tienen es el barro,se hace molesto el ruido de los frenos con barro contra la llanta.


    en fin,en ningun momento dije que los V's fuesen mejores que los discos,pero si aseguro y mantengo que en seco no envidian para nada la potencia de unos hidraulicos.
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Ahora ya no, pero cuando empecé con la bici todo era diferente, ni tenía un duro para comprar algo decente, ni tenía internet para mirar como arreglar cosas ni cuando me caia me estaba doliendo todo durante una semana por tonta que fuera la *****, y lo más importante, la bici era para llenar el hueco que no rellenaba el baloncesto ni el fútbol, me la pelaba bastante, ahora es la mayor afición que tengo. Si llevaba las ruedas hechas un 8, y no había problema.
     
  17. Natasha Romanoff

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    Mira paso, si parecidos, lo que quieras, parecidos es una cosa, que sean esos y de esa manera es otra, que esteen asi regulados y con gorila tambien es otra, pero si quieres seguir justificandote adelante por que ya sabia yo que por mucho que explicase ivas a seguir en tus trece, si quieres creer lo que la mayoria cree solo por que lo dice la mayoria adelante.

    Si lo del hilo ya ni lo comente, le dije lo que ya hay hoy en dia.

    Y, tanto "exiges" que ponga el modelo de freno que uso y como lo uso, no tengas tanto miedo en poner el tuyo, por que asi te darás cuenta de que parecidos es una cosa, los mismos y asi tal cual estan en esa bici es otra, pero puedo ponerte otra bici si quieres con los mismo frenos, puestos exactamente igual, aunque intuyo que sera seguir perdiendo el tiempo explicandole a alguien que no acepta lo que oye solo por que tiene "miedo" a estar equivocado.

    Seguramente me quede corto pero v brake de paralelogramo hay 3 generaciones de xt, de lx hay una y de xtr creo que tambien una con lavados de cara, y el mas potente es el de las dos fotos que ya he puesto, con esas manetas, no con las suyas propias que eeran mas "endebles"

    Lo demas olvidate
     
    Last edited: Dec 7, 2015
  18. Natasha Romanoff

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    Pues entonces no hables de cosas que desconoces, pon la foto de tu v t con esas manetas y verás como ni es el mismo ni esta igual al mio. Solo te digo que ese v xt, sin gorila no puedes usarlo igual, por que abre tanto los pivotes de freno que llegas al final de la maneta con demasiada facilidad, frenar frena pero se controla mucho menos. Justamente por que hace mucha(para mi demasiada) fuerza , tanto por la maneta, como por la apertura de las levas, pero claro cuando las zapatas son las que son, tiras del resto para aumentar la frenada.
     
    Last edited: Dec 7, 2015
  19. manuel ces cristobo

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    no tenias un duro para centrar unas ruedas que es algo que cuesta 3 euros.

    pero te podias permitir una bici con hidraulicos que cuesta alo poco 100 euros mas que una con V's

    es curioso.
     
  20. sergio21875

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    Hala, para ti la perra gorda. Te vendo unos V con las manetas que has puesto por 90 euros. Los puentes son los XT del paralelogramo de hace bastantes años.
     

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