Sacais punta a todo. Entonces no tenía una bici con hidráulicos, ni existían. Pero bueno, recomendad al chico frenos V.
Llegaron antes los que dicen que unos malos discos son mejores que cualquier V. Pasó lo mismo unas semanas atrás...
Unos frenos V buenos con unas buenas llantas frenan lo mismo o incluso más que unos hidráulicos de disco. Los hidráulicos actuales tienen poco mantenimiento o ninguno, y frenan bien sin ser excesivamente pesados Yo llevo shimano hidráulicos , xt , pero tengo una bici del 94 con frenos V y zapatas viejísimas y frena tanto como los xt , otra cosa es lo que se calienten o frenen en ciertas circunstancias
donde recomende yo unos frenos V ??? desde un principio dije que no tenian nada que envidiar en cuanto a potencia en seco. desde ese comentario se critico mi opinion "escapandose por las ramas"... -si los descentrados... -mayor mantenimiento... what ????? -el barro..
Ahi tienes otra foto con los mismos frenos, en este caso mas cerrados por que frenaban demasiado con las zapatas que usaba. Si exiges argumentos, da, si no ala, con dios, yo estoy servido. Aprende a regular v brake, paso de discutir mas contigo.
Yo no te he criticado en nada, pienso diferente a ti en este tema por lo que se ve, pero nada más. Y ahora dime si de verdad los descentrados no son un problema para el frenado que con los discos se minimizan mucho. El mantenimiento, en 10 años que llevo con discos hidráulicos no he tenido que hacer más que cambiar las pastillas y meter lñiquido una vez porque corté el latiguillo. Dime también si el barro no lo soprtan mejor los frenos de disco que los V o cantilever. Lo primero y los tercero, creo que estarás de acuerdo en que son ventajas para los discos, y lo segundo, parece que pensamos diferente.
He dicho el 95%, pero en mi opinión, aparte de la potencia, tienen otras ventajas más importantes, a fin de cuentas bloquear la rueda no es muy difícil ni con discos ni con v.
Hombre hoy en día unos Vs ya no tienen nada que hacer contra unos discos SLX, ya no digo otros frenos más caros. En seco hablo, en mojado ni te cuento.
creo que estamos deacuerdo en todo. la discrepancia esta en que tu aunas un problema de descentrado de rueda con mantenimiento de frenos. cuando yo un descentrado de rueda lo veo como mantenimiento de ruedas INDEPENDIENTEMENTE DE LOS FRENOS USADOS. los descentrados de rueda no me sirven como excusa para escoger un freno u otro. y el mantenimiento de los V's se reduce a cambiar zapatas e ir tensanco cable en la maneta segun su desgaste.
El primer lugar donde noto el descentrado es en la frenada (con los V), si frena bien, un descentramiento no muy acusado permite montar perfectamente, pero es verdad que no es problema de los frenos el tener la rueda en buenas condiciones. Veo entonces que me das la razón, he puesto el 95% pero tu creo que lo limitas a menos, y además haciendo mezclas de unos modelos y otros en componentes. Y viendo como me calificas por tener opiniones diferentes, como para exigirte cosas, deja deja. No se ven las últimas fotos.
No me gusta entrar en polémicas, pero creo que nunca has probado unos frenos de cable decentes. Un freno de cable con unas buenas zapatas frena bastante mejor que uno de disco. Es pura física, cuanto más lejos agarres del eje una rueda, mucho más fácil es pararla. La mayor ventaja que veo a los frenos de disco que llevo usándolos 2 años es que no se gasta la pista de frenado de la llanta, a mi vieja Mongoose le cambié 4 veces la llanta delantera por rajarse la pista de frenado debido al desgaste. También veo mejor el tema de frenado con agua.
También es pura física que con hidráulica puedes hacer más fuerza que tirando tú con la mano. ¿Por que los coches de competición llevan frenos hidráulicos?.
Hombre, es cierto, pero tendrá algo que ver las fuerza que haces sobre la superficie de frenado ¿no? Según tu lógica, frenaría con más potencia el freno de bici (559 mm de diámetro) que el de un coche (aprox 300 mm de diámetro)...
si tubieran la misma superficie de frenado no se que decir. pero las pastillas de freno de la bici son inmensamente mas pequeñas que las de un coche que use deiscos de mas de 300mm como dices. que por cierto ya tiene que ser un buen aparato.
Si los hidráulicos no hicieran más fuerza, los Magura a llanta no habrían dado mas problemas de desgaste de la llanta que los v de cable,.
¿los de competición sólo? hace mucho que hasta los utilitarios llevan servofreno... sin el cual no paras el coche ni jarto vino por mucha hidráulica que estudies.
no estamos hablando de cables ni de hidraulicos. hablamos de frenar una rueda por su parte externa frente a frenarla por su centro.