Pues eso, si alguno ha utilizado o conoce como va esta ropa, estamos pensando en hacer unas equipaciones unos amigos y no se como será.
Tengo un conocido que se hizo un par de monos de triatlón (con diseño personalizado) y está muy muy contento. Yo no lo he probado, así que no puedo darte mi opinión de primera mano...
Nosotros nos hicimos la ropa todo el equipo y es acojonante!!! El culotte de ciclismo es el mas cómodo que tengo - y tengo 5 - y el sistema 1+2 del mono de tri una pasada. Sin coña, totalmente recomendable, calidad muy muy alta.
Solo puedo decir cosas buenas de la marca. En primer lugar porque se trata de unos emprendedores españoles que se han lanzado a la aventura y han sacado un producto muy sólido que incorpora muchas innovaciones, algunas de ellas bastante curiosas, que al menos nos muestran algo diferente de lo que estamos habituados. La personalización de los tejidos me ha parecido muy acertada. En mi caso concreto, siempre tengo problemas de tripa durante la carrera del Ironman porque se queda mojada y fria. Seleccionando una tela más fina en esa zona, he conseguido paliar este problema en cierta medida. Entre el cullote y el Maillot incorporan unos pequeños "tirantes" que impiden que se levante. A priori esto me hacía poca gracia porque intuía que sería un elemento más que podría producir rozaduras, pero está bien pensado y no se te levanta durante la carrera, ni se producen arrugas. Viene con badanas extraibles y vienen dos grosores diferentes. De nuevo recibí esto con cierto temor... Se sujetan mediante corchetes y es otro elemento más. Cuanto más simple mejor. Pero lo cierto es que es muy práctico. Puedes utilizarlo como cullote de cicilismo normal durante el año. Puedes utilizarlo como cullote durante la prueba y en dos segundos quitarte la badana y correr sin ella, aunque realmente, yo solo utilizo la fina y no resulta necesario quitarla. El sistema 2+1 que menciona pbarallat tiene buena pinta, pero está más orientado a corta (para nadar sin neopreno). Es una tela más rígida y compresora, que repele el agua. También utiliza imanes para unir la parte delantera del maillot y el cullote. Resulta bastante curioso y aunque temía que con los lavados desaparecieran, el caso es que realizan su función correctamente y no he percibido problema alguno. Todas las prendas vienen personalizadas con tu nombre y eliges el color de cada porción de tela. Personalizar tu prenda visualmente a través de la web, también es bastante novedoso en este mundillo. Me resultó intuitivo y cómodo. Para mí, el único inconveniente y no porque sea malo, si no porque encuentro que es peor en relación a otros que tengo de 2xU por citar un ejemplo, es que las costuras son menos finas. No obstante, soy bastante sensible a estos detalles y no he tenido problema alguno de rozaduras sin tener que recurrir a vaselina. En definitiva, muy aconsejable
Yo tengo un dos piezas 2+1, y estoy muy contento. Tienen ideas y conceptos muy novedosos que realmente te hacen la ropa muy cómoda. Ademas, todas las zonas sensibles a rozaduras están revestidas de una tela sumamente suave. Vamos, que en idea, comodidad y concepto de ropa les doy un 10.
Muy buenas. Yo tengo un maillot modelo Conforto (lycra mas gruesa de lo normal) que ya no lo producen. Las Calidades de las licras es excelente: elásticidad, transpiración y secado sobresalientes, Patronaje: se ajusta a la postura del ciclista a la perfección. Mi modelo tiene 7 bolsillos supercómodos porque metes de todo. un detalle que me gusta es que el cuello queda un poco bajito y no agobia cuando hace mucho calor. Considero que es el mejor que tengo. Ahora hay un modelo summer por 45 € y me pillo uno seguro porque si tienen las mismas calidades hay que reconocer que es un precio muy competitivo.: altísima calidad y un precio muy asequible, lo recomiendo.
Buenas, a estas alturas ya debes tener la ropa y conocer de primera mano la calidad de virklon. Yo tengo con ellos la equipación de mi web y cualquiera puede pedirla a través de un enlace directo que tengo a mis diseños. No son de las más económicas, pero que yo sepa, son los únicos que te fabrican 1 sola unidad personalizada por un precio razonable, teniendo en cuenta que no son más caras que muchas otras prendas que hay en las tiendas. Yo tengo un culotte pirata y un maillot de manga larga y ahora me acaban de enviar un maillot y culotte corto. Cuando necesite más ropa, cambio el diseño y las pido alli sin dudarlo aunque me salga por 100€, merece la pena.
En mi opinion, la mejor ropa que he probado nunca de triatlón; Altamente recomendable por personalización y calidad Es la que usa mi club (y la pagamos, no nos patrocina) y nos hizo una version en blanco para pruebas con calor que fue la que use en Lanzarote y usare en Hawaii. Nos personalizaron como me gustaba a mi el dos piezas (sin cremallera), pero lo hacen como quiera cada uno. Os pongo una foto del Campeonato de Madrid por Equipos con su ropa y otra de Lanzarote
Yo para el año que viene quiero pillarme el conjunto dos piezas, aporta varias soluciones muy bien pensadas como los tirantes, los imanes o las badanas extraibles, y creo que aun precio cojonudo.
Y tienen una cosa muy interesante; Escuchan peticiones de soluciones individuales. Yo les pedi un maillot talla M para Kona, pero tenia que ser muy ceñido, quedar como un mono contrarreloj, y tener las mangas del tejido del dos piezas (se moja, refresca al ser blanco, y es aerodinámico al ser ceñido y no flamear) y permite ponerselo en T1 muy deprisa al tener cremallera completa Os dejo una foto; Se que la pinta es un poco rara al ser tan corto, pero es la mejor manera de que quede ceñido y poder llevar bolsillos.
refloto el tema: En la página web ponen que son muy ceñidos. Me gustaría hacerme una equipación ciclista larga, otra corta y el mono para larga con mangas ¿alguien sabe realmente como de ceñidas quedan?
Buenas. Pues no lo se. Mi equipacion es de hace unos cuatro años, y el maillot aun lo tengo. El culote no me gustó nada. Como no uso ropa personalizada he usado sobre todo la de la Marca Hoko y para las chaquetas Gore y Endura que son apuesta segura. Suerte y un saludo.
Tras 9 años de existencia de Enphorma Triatlon hemos probado varias marcas. Desde hace tres años estamos con Virklon y no cambiamos ni loos. Estamos muy contentos con todo: calidad, precio, diseños, atención, post venta... De lujo. No lo pienses!
2 conocidos hicieron una personalización increíble. Hacen las impresiones de gran calidad. Y respecto al tejido es muy cómodo, lo exprimieron en LD y para ser única pieza quedaron muy sorprendidos de la comodidad y ningún agobio durante la prueba. Yo para este año cae uno