Tengo unos frenos Deore, los cuales funcionaban muy bien. Se me gastaron las pastillas y apretando lié la de dios. Puse pastillas nuevas y los llevé a purgar, y durante dos meses, (todo esto pasó solo en el freno delantero) el freno no funciona como debe. Al apretar la maneta tiene un tacto correcto, pero al frenar con la rueda en movimiento, y una vez haces fuerza, la maneta se llega a hundir por completo, frenando muy poco. Los he vuelto a purgar y nada, estoy convencido que no es aire. ¿Tenéis alguna idea de cual es el problema? ¿Puede ser el pistón de la maneta? Porque es el unico sentido que le veo. Un saludo!
hombre,se hunde la maneta por completo,no creo que eso tenga que ver con las pastillas. contaminadas no frenan,pero no afectan al tacto. con pastillas nuevas el recorrido es bastante limitado,ese exceso de recorrido y esponjosidad solo puedo achacarlo al purgado. o bien tienes aire,o el liquido no es el apropiado.
Si se hunde, es que tienes un problema de purgado, ahora bien, la cuestión es saber qué es lo que pasa; tuve un freno que tenía roto el bombín del pulsador, y al final tuve que cambiar el freno completo; purgaba y nada, al final entraba aire, mira a ver si por una casualidad es lo mismo o parecido, así por lo menos determinas cuál es el origen del problema. Suerte.
Purga los frenos, tiene pinta de ser como te dicen los compañeros que tengas aire en el circuito y al comprimir no frena por que no tienen presión suficiente. Un saludo.
Vamos, ahora estoy seguro de que la maneta la tengo rota, pasé de rosca el tornillo de la tapa y no me cierra el circuito. Pero el problema es que estamos hablando de que esto me pasaba con un freno que llevaba un mes purgado por un mécanico, de ahí viene mi mosqueo.