Madre mía..., bueno vamos a ver: 1-Hay frenos mecánicos de doble acción, Rever, TRP Spyke, Spyre...yo monto unos por cierto. Cero roces. 2-Las llantas se pueden doblar o descentrar, vale; ¿y los discos?, ahora va a resultar que a ninguno de vosotros le rozan las pastillas, claro. 3-Podría buscar varios hilos ACTUALES en los que foreros cuentan sus desventuras con hidráulicos modernos y fantásticos...MT8, XTR, R1... 4-Los V's son más ligeros. Game over.
En eso está el debate. Yo creo que no, pero otros foreros dicen que si. ¿Y por que no se venden apenas?.
las 26'' tambien fueron efectivas durante años y ahora se empeñan en enterrarlas. en el caso de los V's contra los discos no creo que sea tan exagerado,ciertamente veo a los hidraulicos superiores por ciertas virtudes que tienen,pero me parece penoso que practicamente los eliminaran del plano comercial.
Yo si creo que los V´s deberían estar más generalizados por su simplicidad y que es cierto que están desapareciendo porque supongo que nadie los quiere.
En el caso de las 29, casi nadie que las ha probado volvería a las 26 aunque pudiera, así que aunque es cierto que las "impusieron", también es cierto que la gente las prefiere. Esa teoría nos deja muy mal a todos, creo que el mercado de la bici es suficientemente amplio en ususarios y marcas como para que si un producto es mejor y más barato, nadie lo venda y nadie lo compre. De todas formas, también creo que algunos de los que decís que los V son mejores, en vuestras bicis lleváis discos, y aunque pocos, hay frenos V y discos mecánicos de gama alta y más baratos que los hidráulicos. Creo que ya está todo dicho, cada uno tenemos nuestra opinión y hemos mareado bastante al creador del hilo.
Hay frenos V , alguno queda de gama alta el algún stock perdido , lo que no hay es cuadros de gama alta ni ruedas con pista de frenado, ni horquillas buenas con anclaje. Habrá que ver cuanta gente los monta este año en bicis de carretera
Dejalo que este descubrio ayer un freno de disco decente y ya se cree con capacidad de dictar sentecias como lo ha hecho. Exige que se le diga que modelo/s , etc para poder "desmontar el argumento contrario"..se le da todo lo que pide y luego con lo de "yo tenia unos precidos y ni de coña frenan igual" lo arregla todo, como ya dije, ni p u t a idea de lo que dice, y si encima argumenta con lo que hay hoy en dia, que yo mismo he dicho que son una m i er d a , sobre todo los shimano, apaga y vámonos, y resulta que el con 4 gotas ya tiene que cambiar zapatas, ajustar cable y demás paranoyas, y encima con lluvia se pule en media hora unas zapatas, fijo que no ha conocido estas: Con esas, unos cantilever stx, y una manetas dia compe pc5 me sobraba frenada por todos lados incluido en mojado.
Es que hoy en dia los v,s(de shimano) son una porqueria, son los deore aligerados. Un altus de los primeros v, iva mejor que cualquier v shimano actual.
Exacto, de hecho todas las llantas que he cambiado en mi vida, han sido con frenos de zapata y por lo mismo. Hasta el punto un dia de que le estaba montando una cubierta dart de panaracer a una mavic, y reventó la pista de frenado de delgada que estaba por el desgaste. Y por ej las zapatas kool stop(las grises) eran las mas agresivas con las llantas, no eran las que mas frenaban ni las que mas duraban(pero si frenaban muy bien), y sin embargo eran las que mas se comian las llantas. Las zapatas mas duraderas eran las scott mathauser(y de las mas potentes tambien) de hecho el unico par que he tenido estan montadas ahora en una bici con mas de 20 años, en la solobici le llamaban las "duratodalavida". Y luego sale este del 95% diciendo estas chorradas de los frenos de zapata cuando en su p u t a vida ha ajustado correctamente un freno, cambia zapatas cuando llueve, y no tiene ni idea de lo que es esto:
Hoy en dia los únicos v-brake decentes a un precio mas o menos acorde a su calidad/precio y que se venden en la actualidad son de avid en su serie single digit, un nombre que no es casualidad pues como su nombre indica con un solo dedo es suficiente para frenar. Dentro de esa misma serie tienes desde los económicos sd3 a los potentes y ligerisimos single digit ti, hechos de titanio. Luego aparte hay frenos v muchísimo mas caros que los discos como son los paul, con precios en mi opinión demasiado elevados aunque también es cierto que en calidad pocas cosas hay mejor que los "hand made" de los componentes paul. Respecto a los cuadros y horquillas con soportes para v,s todavía se fabrican, lo que es cierto que solamente en gamas o muy bajas o en gamas muy altas o premium con aleaciones exclusivas y materiales caros, cuadros de titanio o acero de alta gama como surly o , horquillas como las white power, etc. etc. Para mi hay algo importante que no se menciona y que en mi humilde opinión hace que cada uno prefiera un sistema u otro, y es la subjetiva sensación de conexión con los frenos, no se muy bien como explicarlo, en mi caso cuenta muchísimo la sensación que trasmite la maneta respecto a lo que hace la rueda al frenar, en todos los sistemas que he probado son distintos. En orden de preferencia para mi en esta sensacion que es muy importante para mi es la siguiente: -1º magura hs race line ( hidráulico con zapata a llanta ) -2º avid bb5 ( mecánicos de disco, los únicos mecánicos que he probado ) -3º Shimano deore lx v-brake con paralelogramo ( con zapatas cool stop triple compuesto y manetas lx v-brake regulables en tiro ) -4º Shimano cantilever exage, lx, xt ( todos con zapatas cool stop eagle 2 ) -5º Shimano m506 hidráulicos ( modulables pero con muy poca sensación en la maneta ) Este orden es en sensación en la maneta, algo para mi casi mas importante si no mas que la potencia de frenado, no todo tiene que ser potencia, el control sobre esta es muy importante, de nada sirve potencia de frenada de camión si no puedes controlar tu el punto en el que bloquea la rueda, es decir, el momento justo en el que se saca la mayor potencia antes del bloqueo, cosa que no solo depende de los frenos, si no del neumático que montes, su presión, el estado del terreno sobre el que frenas, etc. Saludos!!!
El caso es que solo dices un modelo, de hace años y mezclando componentes. Lo dicho, cada vez que hablas me das la razón.
Yo os ofrezco las manetas que comenta Natasha y los V xt del paralelogramo. Puedo poner en el lote unas ruedas también, la trasera una Vuelta y la delantera una Deore XT Parallax. Viendo la aceptación que tienen y que ya no se fabrican los cambio por unas ruedas para frenos de disco y unos frenos de disco normalitos. Puedo meter también la horquilla, una suntour de aire, el primer modelo que sacaron. Escucho ofertas.
Donde esté una buena zapatilla contra la cubierta... que se quiten los frenos. Potente y más ligero imposible.
Es increible lo que se lee por aquí, un freno de disco hidraulico a igualdad de gama que un V no tiene nada, nada que hacer. El tacto, dosificación de la frenada, mordiente, potencia etc no tiene nada que ver, los desajustes de un V no los tienes con los hidraulicos.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y claro que no he probado todo pero además de ti conozco a mucha gente que sabe de esto y dice lo mismo de los avid. Yo como de lo único que he probado a fondo es shimano(tanto disco como v brake, cantilever) solo puedo hablar en profundidad de eso, por eso solo te voy a tocar ese tema. Lo que tu has probado es esto con sus manetas: Tengo dos juegos Uno en la de carretera y otro en una bici antigua, en la de carretera con sus manetas y en la antigua con una smanetas altus similares a las deore lx, pero no iguales. Cuando tengas la ocasion hazte con esa misma serie pero en xt, estos: Verás como la frenada es superior a los lx, entre otras cosas por que todo el paralelogramo es mucho mas grande, y rigido, no es una simple "chapita" como en los lx. Sus manetas siguen el mismo esquema que las lx pero en lugar de un regulador metálico y con tornillo tienen unos suplementos internos que pones o quitas en función de la potencia que quieras, son mas ligeras ,pero mas endebles y no trasmiten tanta potencia, tambien las tuve pero las regalé justo por eso. Además de esos dos v, tambien tengo estos en la xc de 26" Estos son los ultimos v brake xt que salieron con paralelogramo, que como ves son simlares a los deore lx, pero aligerados y tambien frenan menos, a partir de esta serie los que hay ahora son malos en lo que es frenada. Todos ellos los tengo con manetas deore lx regulables en potencia Y además tambien probe los primeros xt con paralelogramo, estos: Que tambien son muy potentes. Lo que hay ahora es esto: que como ves , ni paralelogramo ni nada, son unos deore actualizados, estos: De los cuales tengo 2 juegos. De los que tu pones, los magura tambien me gustaron en su dia cuando los probe, en una horquilla scott unishock: y en una mtb mmlassa. De los cantilever, esos exage, ya sean los m system, o los anteriores, si no le ponias unas buenas manetas eran normaluchos, los buenos eran los que llevaban las manetas slr plus con los mandos de cambio rapidfire plus(st m092) y el cable trenzado de shimano(que no cambiabas nunca por que no rompia)que ademas probe en una marin team marin que tuve durante una semana. Con los m system stx usé las otras, las stm095 sin manetas de cambio(usaba las top mount, ambas las de freno y cambio eran autenticas rocas) además de las dia compe pc5 versa por su potenciador autoregulable, cuanto mas apretabas la maneta mas fuerza hacia ya que el punto de palanca interno se desplazaba(giraba), no era fijo como en las shimano v brake.
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