Sinceramente...se lo q es una bici con 100.000 kms y conozco a alguno con 200.000 he vendido la última con xt y 25000 kms y cero problemas, solo tuve una con sram x9 y no vuelvo y en frenos ni entro a valorar lo desastroso de ávid , nos guste o no los japos trabajan de lujo, por no hablar de electrónicos ......no vamos a descubrir a shimano a estas alturas, los precios de los recambios son más económicos en gamas medias , altas hasta xt o ultegra.
Yo he tenido problemas las 2 veces que he decidido comprar shimano en transmisión, no quiere decir que ha alguno menos bruto que yo les salga bueno. Además, ayer vendí un conjunto x9 a un chico que estaba ya harto de su transmisión slx, vamos que no soy el único que no puede con ello. Por otra parte, doy toda la razón en que los consumibles de shimano (cassete, vielas, platos, discos) no hay quien compita por relación calidad precio.
Como todo, pero además hay mas cosas, nadie duda de que sram sea mejor, hasta yo mismo que aun no lo he usado confio en la gente que conozco y me lo dice, y no descarto usarlo yo mismo algun dia, pero shimano es mas barato, hay mas opciones, y es mas universal, es como un enfrentamiento windows /linux, donde windows es shimano y linux es sram. Cada uno tiene sus ventajas, por ej en frenos no hay color, shimano es mejor, en suavidad trambien lo es, pero en calidad/duración en las trasmisiones, sin duda, sram.
Uso de ambas marcas, los frenos shimano sin duda dan mil vueltas a los avid. Y en transmisión pues llevo cassette xt, y bielas xtr, pero oiga, el cambio sram y los mandos gripshift, porque, porque cambia mucho mejor que el cambio shimano, no se desajusta, y los giratorios que decir de ellos, más quisiera shimano tener unos mandos así, si no que le pregunten a Hermida.
Bueno, a mi no me gustan los g shift, creo que es cuestión de gustos, no de si los lleva un pro, o un globero como nosotros, eso si, como dije y repito creo que en eso sram lleva la delantera.
Solo un apunte en video... y dos palabras. "sin cables" Desde hace ya casi dos temporadas Avid no existe practicamente. Yo te digo que hace unos meses me gaste las pasta en unos Saint para quitar unos Guide Rs y en la **** hora... por que ni frenan mas, ni pesan menos. Continuos problemas en el freno trasero, purgado unas 10 veces, nunca queda uniforme el tacto de la maneta, con el frio se acorta el recorrido como si fuera "on, off" con calor parece un chicle. Y si, esta bien purgado y no hay nada de aire. Venia de unos Avid X9 Carbon Trail que llevaba en la otra bici, y en un año de uso ni un solo problema, ademas de frenar en mi opinion mas y mas uniforme, y pesar descaradamente menos. Este fin de semana, estuvimos en la pinilla 5 amigos, 4 con frenos Shimano, Yo con los saint, otro chico con unos Zee, unos Xtr de este año, y otro chico con unos Xt. El otro lleva los guide Rsc. Arrba del remonte para los 4 de shimano era lo mismo para todos, hacia mas bien fresquete, y para los 4 el tacto del freno no tenia nada que ver de como empezaba arriba, a como llegaba abajo despues de calentarse. El chico que iba con los Rsc, lo unico que decia es que el no notaba ninguna diferencia en los suyos arriba que abajo.
Me sorprende las críticas que leo de shimano. La verdad que no he probado nada sram y no puedo comparar, pero lo que siempre he pensado es que todo lo que hace shimano funciona a las mil maravillas. A mi jamas se me ha roto un cambio ni desajustado nada. Cuando cambio cables hago un pequeño reajuste como haria con cualquier marca. De hecho estaba pensando en invertir en bolsa en shimano visto la buena imagen que me da la marca en todo lo que he probado que ha sido mucho desde acera a xtr. Y en los frenos solo he tenido formula oro y shimanos desde el mas básico hidráulico, ese que vale unos 30€ que creo equivale a un acera o alivio hasta xt. Y me parecen que frenan de maravilla, mejor difícil. Los formula mucho mas caros me frenaban menos que los shimano mas basicos... Me gustan mucho las bicis y siempre ando comprandome cosillas y vendiendo. Muchas veces cuando me compro ya algo del nivel de xt o xtr digo que lo usare hasta que reviente. Unos miles de kilómetros después me doy cuenta de que o lo vendo o no lo cambio jamas dado que tiene pinta de q a ese ritmo de desgaste o le doy pedradas queriendo o no rompe en la vida, vamos q lo dejo en herencia. ..
Eso me pasa a mí con el Sram, lo he cambiado a los 30.000km aproximados y funcionaba a la perfección. Espero que el chico lo disfrute otros 30.000
Ya sabes, lo nuestro es lo mejor y lo demás una ******, no hay término medio. (Y me refiero tanto a los ke nos gusta shimano como a los ke les gusta sram)
También reconozco que yo tantos kms no hago. Ninguna pieza le habre dando tanta caña. Lo q mas un cuadro conor del 2006 que venia en una bici que costo 375€ que aun sigo usando y andara por 20.000kms, pero eso no viene al caso en este hilo de shimano
Aquí cada uno cuenta las cosas según le va. Parece que es hablar por hablar..... Specialized y Trek dejaron de montar Avid por la gran cantidad de problemas que tuvieron, Y mas recientemente la superchapuza de sram con los grupos (TODOS) de disco en carretera, que tuvieron que retirarlos del mercado, y eso hace dos días. Yo he vivido mi experiencia con unos frenos de 426 euros y comidos con patatas...eso en lo que toca a frenos. Y lo siento pero mucho va a tener que demostrar SRAM en electrónico frente a shimano que todo el que los ha probado habla maravillas y llevan ya unos años en el mercado. No cambio el durace di2 por un sram electrónico ni de coña ( pero es mi opinion y experiencia ) Voy por mis segundos juegos de xt y me van de lujo y aquí en el foro hay un post sobre ello y hay mas virtudes que defectos...desde el 2012 solo Dios sabra los que se han vendido. Para gustos colores como todo
Por cierto ya no se te ve por el hilo de la Orbea Oiz. Es porque te pillamos las mentiras que decías y que te inventas que tienes ciertas bicis?