Frenos hidraulicos o de cable diferencias

Discussion in 'General' started by poqueporque, Dec 6, 2015.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Lee todo lo que he escrito hasta ahora(todo ese material lo tengo y alguno mas), ilustrate y cierra la boca, por lo menos ya digo mas que tu, que no dices ninguno, a estas alturas jajajaja, frenos a mi:rolleyes:

    No te pongo los de disco por que al final acabarás llamándome pesado, seguro, para no admitir lo que te dije desde un principio. Y es que además de estar equivocado no sabes de lo que hablas.
     
    Last edited: Dec 8, 2015
  2. nitram_8

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    Hablo desde la experiencia como jefe de taller y ahora como gestor comercial de ciclismo para una gran multinacional, a igualdad de gama un freno hidráulico tiene mejor tacto, más mordiente con menos esfuerzo, sufren menos desajustes y en condiciones de adversas como lluvia o barro mantienen mejor el tipo.

    Un tektro auriga de 10€ frena mejor y con más garantías que un v de 10€ equivalente. Los v no han sido desterrados por marketing, han sido desterrados porque hay otra tecnologia que es mejor.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Arturo, confiesa que entre los XT gordos y tu hay algo más profundo que una simple relación ciclista-componente. Debes tenerlos un poco "gastados", y no de frenar, por decirlo finamente...

    :oops:
     
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    Last edited: Dec 8, 2015
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No voy a discutir mas, las pruebas y lo que no solo he probado si no que lo tengo en casa y estoy harto de saber como va esta puesto en los mensajes anteriores, leetelo y creetelo o no te lo creas. Yo no he sido jefe de taller, he trabajado en un taller no nos vamos a poner de nuevo a medirnosla y menos en plan titulitis. Solo decirte que eso de "mejor tacto" cuando lo dices demuestra que das una opinion totalmente subjetiva, el tacto de un freno de disco medianamente bueno(pongamos slx actual) es para mi gusto muy duro y poco progresivo y poco modulable, eso no quiere decir que no me guste, y los mejores v brake de shimano tal como he puesto en las fotos para mi tienen mejor tacto y mas modulables, potencia la misma, frenas y clavas donde y cuando quieres. Tambien lo de mas potencia con menos esfuerzo está claro que no has probado un buen v brake ni cantilever bien ajustado.

    Los desajustes ya es otro tema(mas bien en un hidraulico no hay mucho que ajustar), y lo de la frenada en lluvia depende mucho de las zapatas que se usen.

    Te hago la lista de lo que tengo y despues si quieres te lo crees o no cuando opino sobre ese material, ese ya no es mi problema.

    Shimano zee 2014 disco 203 ice tech(enduro delante)
    Shimano deore 2014 disco 203(enduro detrás)
    Shimano slx 2015 disco 180 ice tech(xc delante)
    Shimano deore 2ª generacion disco 160(maraton detras)
    Shimano deore 3ª generacion disco 180 solo apto para pastillas organicas o de resina(delante)
    Shimano hone con manetas saint x2 discos 180 y 160(all mountain)
    Shimano hone con maneta xt disco 180(maraton delante)

    V brake
    Shimano deore lx paralelogramo 2 juegos(he tenido mas) con sus manetas deore lx regulables en potencia, y con manetas altus regulables en potencia, gorila pendus(zapatas triple compuesto)
    Shimano deore xt paralelogramo(2ª generación) con manetas deore lx(gorila pendus)zapatas triple compuesto
    Shimano deore xt paralelogramo(3ª generación) con manetas deore lx, zapatas triple compuesto
    Shimano deore con manetas deore lx, y altus, ambas regulables en potencia. zapatas triple compuesto
    Shimano altus (1ª) generación con manetas deore lx, zapatas triple compuesto

    Cantilever
    - Dia compe con manetas dia compe pc5 versa, zapatas dia compe
    - Deore lx m system con manetas dia compe pc-5 versa, zapatas kool stop grises.

    Y he usado y probado

    - Shimano M system stx con manetas dia compe pc5 versa/shimano st m095+scott mathauser y gorila pendus.
    - Shimano Cantilever deore xt con manetas st m092 slr plus(zapatas muy baratas pero frenaban mucho aunque duraban poco) y sin gorila, ya que la horquilla rockstar de la marin team marin donde los probé no flexaba como para ponerlo.

    - Shimano 200 gs con manetas exage 500 lx
    - Dia compe con manetas exage 500 lx(las plasticas)
    - magura de zapata hidraulicos

    - Zapatas he probado kool stop(grises) y triple compuesto, fibrax eagle, scott mathauser, ritchey, shimano etc. En v brake ritchey de dos compuestos, las duras frenaban menos pero en los v brake xt de sobra, y duraban bastante mas, las actuales de triple compuesto, mas unas kool stopo de doble compuesto.

    Tampoco me voy a extender mas desde mis primeras llantas ambrosio en mi primera mtb con sus frenos tipo ciclocross y manetas plásticas y las 60.000 pesetas que en su dia(con 18 años) me gasté en mejorar esa bici. Con sus frenos, manetas, trasmisión, bujes etc todo shimano exage 400 lx y xt top mount.

    Los v si han sido desterrados por marketing, por que te coges un freno v brake con paralelogramo como los que he puesto las fotos y al lado de los xt que hay ahora v brake, o los últimos que salieron, son una porqueria,(ya te he puesto las fotos hasta llegar al ultimo de como han empeorado) shimano ha ido desmejorando sus v brake a propósito, lo mismo que el resto de cosas que sacan nuevas todas las marcas. ¿por que lo se?, por que los tengo, asi de simple, y repito, el mejor v brake de shimano no tiene nada que envidiar en potencia y tacto a cualquier freno shimano de disco actual, es mas, en tacto me gustan mas los v brake ¿por que no los monto en una enduro? pues por que no hay horquillas enduro(mas bien ninguna horquilla medianamente buena) con soportes para frenos v brake, asi de simple.
    Y por supuesto en la bici que estan montados, dije y repito que en el monte, con un solo dedo me sobra para frenar.

    Mas años llevan en carretera andando en bici y aun no se ven los discos como para decir eso de "tecnologia superior", aunque quizas tambien eres capaz de hablar de lo "poco" que frena un freno de carretera:rolleyes:. Será por que lleva "herraduras" y zapatas.

    Pd:

    Por supuesto he perdido la cuenta de los frenos que he usado/ajustado/arreglado en el taller.
     
    Last edited: Dec 8, 2015
  5. sergio21875

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    Hala cuantas cosas, me descubro ante ti.
    Te repito la oferta, te cambio el XT del paralelogramo, por lo que he leído el último modelo que sacaron, con las manetas no se si son SLX, LX o que, pero de aspecto similares a las LX que has puesto en las fotos por cualquiera de los de disco que tienes. Si te vienen bien las ruedas o necesitas horquilla con soporte en V, lo miramos también para hacer un cambio.
    Si tan convencido estás de que son mejores, es tu oportunidad de comprar una cosa mejor y que ya no está en el mercado por los 50 o 60 euros que cuestan unos deore nuevos.
     
  6. sergio21875

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    De carretera, espera un poco, los acaban de legalizar. De esto también parece que sabes un montón.
     
  7. jontomac

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    J*dert, los discos y los V,s también son marketing? que pensará Breezer y Charlie Kelly al respecto? volvamos todos al origen, horquilla rígida, singlespeed y frenos a contrapedal, eso si que era MTB sin marketing
     
  8. jontomac

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    Los discos en carretera los ha legalizado la UCI este año. En un par de años todos los carreteiros con discos y ejes pasantes.
     
  9. Natasha Romanoff

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    ahh claro que la uci nos domina a todos, y no puedo poner discos en una de carretera que son ilegales:rolleyes:
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Lo has entendido mal, le tema es que cuando se quiere introducir algo nuevo se deteriora lo anterior para justificar mejor el paso de una cosa a otra, no siempre, pero en el caso de los v brake de shimano si. Si no lo quiere sver, no es cosa mia, pro que salta a la vista como en solo dos generaciones se han cargado los mejores v brake de shimano, y actualmente como ya han dicho, solo avid tiene algo decente.
     
  11. jontomac

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    Si querías competir en carretera con discos, hasta este año era ilegal.
     
  12. sergio21875

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    Sólo tienes que esperar para ver la evolución de los frenos de carretera.
    Resulta curioso que los demás no tengamos ni idea y todos tus razonamientos sin que los has probado, y resulta que en tu grandísima experiencia y taller sólo haya Shimano, que en frenos de disco es gama media o baja según el modelo.
     
  13. Natasha Romanoff

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    No hablé de competición
     
  14. jontomac

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    De comprensión lectora no andas muy bien no? En tu bici puedes montar lo que te salga del nabo.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    jajajaja si si un zee, un freno de dh es gama baja, anda lee, cállate y dejame tranquilo, que dices una tonteria detrás de otra, todo es criticar pero por si acaso no digas tu ni lo que has probado ni nada no vaya a ser que quedes mal jajajajajaja, como no te valio todo lo que he dicho ahora tu tactica es provocar, eres patético. Encima es que no fue para ti la respuesta que di sobre lo que he usado y lo que tengo, en fin, mejor dejarte como estas y ni caso.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Tampoco tu andas muy bien, metes aqui la competición ¿pa que? fui yo el que hable de los frenos de carretera y tu me sales con la uci, pos muy bien, toita pa ti la uci.
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Tu has vistomuchos balones no reglamentarios fuera de la sección de juguetes?
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Has visto a las marcas introducir productos por las gamas bajas?, crees que Shimano va a hacer un ultegra no apto para competir?
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    A ver si la UCI no legaliza los discos , no se venden bicis de carretera con discos, porque si fuese por los carreteros aun iriamos con rastrales y racores. El año que viene los pros con discos y todas las bicis de carretera high end y no tan high end con discos y todos los Contador wannabes a comprarlas. No tenía sentido que haya bicis de carretera a la venta con discos y que la UCI los prohiba, no puedes parar a la industria.
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    ¿Y tu has usado un v brake tal como yo te he explicado y el mismo modelo? no, pos eso. !!aplicate!!
     

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