Buenas tardes. Tengo una canyon Spectral 29 que viene montada con un amorto fox CTD performance 190x51. La cuestion es que noto que este amorto es muy seco. Noto la suspension trasera muy poco sensible cuando el terreno se pone feo, sin demasiada capacidad de leerlo bien. Tenia pensado cambiarlo y poner un monarch plus RC3 y me gustaria saber si voy a notar mucha diferncia y si el cambio realmente vale la pena. Me gustaria notar una suspension trasera no tan seca, con mas capacidad de leer el terreno y sin esa facilidad d hacer topes. Acepto opiniones y sugerncias d otros amortos. Muchas gracias de antemano.
Diferencia vas a notar y mucha, pero en mi opinón, pondría un este: https://www.bike-components.de/es/Manitou/Swinger-Expert-Daempfer-p28564/ Este es totalmente configurable, mientras que el Monarch plus no lo es. Tengo un colega que cambió un CTD por un monarch plus en una Reign y va mucho mejor, pero no le va fino del todo, hecha de menos poder jugar con las compresiones. Se podría hacer, pero hay que abrirlo y tunearlo..
Realmente es un pedazo de amorto con muchas regulaciones este Manitou, pero nose si voy a ser capaz de ponerlo apunto con tantas regulaciones, Por eso me decantaba por el monarch plus. De todas maneras...muchas gracias por mostrarmelo y realmente, al precio que esta, es una muy buena opcion a tenerlo en cuenta.
yo tuve un swinger 6 way y ahra qie entiendo más de amortiguadores, creo que podría haberle sacado mucho más jugo a tantas regulaciones... Si no entiendes muy bien, la puedes liar un poco..
No tiene mucha ciencia tio, en un dia se regula alta baja y rebote, y la palanca es un bloqueo, la baja es o son tus movimientos al pedalear sentado y a baja velocidad, la alta es todo en si es lo que controla los impactos cuando bajas medio rapido y no tan rapido y tiene ademas un ajuste para regular la progresividad final, pero vamos lo pones a 1, pones el aire minimo y listo y si haces topes pones el 2, esto lo que hace es volverlo progresivo al final en caso de saltes mucho etc es el amortiguador mas infavalorado de la historia y es posiblemente de lo mejor que hay en el mercado sin contar al cane creek double barrel, el mani es superior a fox rock a todos en general, pero lo de siempre venden mas por la marca, es un amorto para darle mucha caña, vamos de enduro duro si este te parece mucho tienes el mcleod que creo que te encajaria mas en lo que dices o buscas, palanca con varias opciones ya configuradas, bueno bonito y barato, pesa poco, es progresivo, fiable etc miratelo: https://www.bike-components.de/es/Manitou/McLeod-Pro-Daempfer-p41541/ yo es el que pondria en tu bici, hay un post que hablan de el y veras que solo dicen cosas buenas
Y este mcleod, que regulaciones tiene? Tiene algun tipo de propedal o bloqueo para que al subir no oscile? Realmente estoy viendo que manitou tiene unos precios muy competitivos y la gente esta muy contenta con ellos. No los habia tenido en cuenta para nada la verdad. El desconocimiento es un veneno muy malo. Y el tema de que sea 190x50 y yo necesite 190x51? Me perjudicaria mucho esta variacion de 1 mm?
Te vale perfectamente..... El Mcleod también es muy buena opción, pero no le tengas miedo al Swinger, yo también pase del CTD y no tenía ni idea de regulaciones y no es muy complicado.....
Un amorto de dh en una all mountain blandita Yo no lo veo. Me iria más a por el que te dice termaltake.
Lo que no quiero es comprarme un amortiguador al que no vaya a sacarle todo el jugo. El swinger m parece un pedazo de amorto, pero creo k es excesivo para mi y para el uso al que le doy a la bici. Hago enduro si, pero tambien me gusta mucho el rollo allmountain y hacer rutas y creo k para esos parametros se ajusta mejor el McLeod. Ya me he estado informando sobre él, y la verdad ske la gente lo pone muy bien. La unica duda es si cogerlo King Can o cojer el normal. Se sabe si el King Can ya esta a la venta? Gracias a todos por darme otras opciones k no sea RS o fox.
cabronazo y yo con uno de muelle de dh puro y duro no te preocupes por ese mm cada marca mide las cosas como le da la gana, en otras veras incluso 52 http://www.manitoumtb.com/products/shocks/mcleod/ el problema es no preguntar, a ver tu as sido listo, preguntas amortos, opiniones y si no jamas habrias mirado un manitou verdad? por eso hay que abrir la mente a amortiguadores eh jejejeje son buenos bonitos y baratos, toda la marca es asi, funcionan muy bien, sin mas baratos que la competencia y de rendimiento la verdad es que superan a muchos sobradamente, pero como no se gastan millones en publi pues ya son malos mira aqui tienes las regulacione del amortiguador, que hace cada uno http://www.manitoumtb.com/wp-content/uploads/2015/11/Shock-Manual-McLeod-Insert-web.pdf es una especie de ctd como el de fox pero de verdad, bloqueo para subir por firme en buen estado, otro propedal para subidas tecnicas o rotas, la de bajar o llanear por sitios no muy heavy y la de bajar bien, rebote aire y dentro de un tiempo saldran rellenos para modificar la progresividad del amorto salvo que saltes cortados bestias vas sobrado con el para escoger uno u otro hay que mirar el linkage, para ver como es la grafica de tu bici: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/09/canyon-spectral-650b-2014.html veras que Antonio en el blog te dice que tu bici es progresiva por lo que te iria mejor el KC para asi o por asi decirlo que el amortiguador sea mas lineal y el cuadro progresivo, siempre podras volver el KC menos lineal metiendo relleno y creo que estara al salir en tiendas alemanas a la venta, pero me temo que hasta año proximo nada los amortiguadores mani son tirando a progresivos, te permiten ir con mucho sag pues tienen un hidraulico de serie mega potente, de eso la marca va sobrada, no como otras pon una foto de la bici asi nos hacemos a la idea de donde ira jejeje
Termal, y si cogiese el Mcleod normal? Seria un error cogerlo? Ske estoy muy harto de este CTD y no se si quiero esperar tanto a cambiarlo. Digo yo k aunk no sea el KC me ira mucho mejor k la mieLda de CTD no? Nose si la grafica de la Spectral 27'5 y la 29 es la misma. Mi Spectral es la 29. Me podrias decir si con la 29 me iria bien el normal? Gracias otra vez, de verdad.
no no para nada, me falto decirte si no tienes prisa esperas, y si no ya cuando salga la camara pues la compras y listo bueno como te lo diria... mejor como cuando pasastes de tu primera bici a esa de ahora me pillas por donde voy no? jejejejeje http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/01/canyon-spectral-29-2014.html a vale, fallo mio pensaba que era al de 27 pero si es la de 29... creo que no te hace falta el KC ya que tiene una progresividad suave y el amorto y si lo sumas pues ya tienes algo de cuerpo para darle caña sin problema, no te aseguro al 200% que te vaya a ir perfecta, porque ya sabes a lo mejor te gusta ir con poco sag y en ese caso mejor que sea lineal = KC o por el contrario ir con un sag tirando a alto de sobre 30 % yo creo que te va a ir perfecto, porque en el blog dice que al fox se le ponen espaciadores para hacerlo progresivo y el mani ya es asi asi que todo cuadra mas tambien aprovecho si me permites y te digo que esta tambien el radium, a ver este es mas simple solo tiene abierto y cerrado, en la posi de close es bloqueado como si llevas una rigida, mucha gente con esto le vale, pero creo que el mcleod es como una evolucion del radi con dos opciones mas intermedias
Perdón que me meta en el post, pero justo tengo la misma duda y veo una tontería abrir un nuevo hilo ya que veo que @termaltake controla mucho del tema Con permiso y respeto os comento mi situación. Yo vengo de una Intense VP con un CCDB de muelle (auténtica mantequilla bajando), y me acabo de coger una Mondraker Foxy RR carbon (Fox Float CTD Remote LV Boost Valve Factory Kashima), lo llevo bien de presiones y con bastante sag. Subiendo va increíble, pero bajando rápido noto el tacto del amortiguador un poco seco, lo mismo que comentaba el compañero (igual es que estoy demasiado acostumbrado a la mantequilla..) Me recomendais que cambie el amortiguador para mejorar la sensibilidad del sistema? Si es así, cuál me recomendaríais?
jajajaja sabes que uno se acostumbra a lo bueno no? como el muelle nadita pero claro tendras que escoger muy bien un amorto para sacar todo el jugo a la foxy, @jfstone tiene una foxy el a tenido fox float debon air y te va a ayudar mas, a ver si se pasa pero vamos creo que te dira que en tu bici pongas el rock shox, le va muy bien a las mondraker, y la verdad que en mi gusto, lo poco que las he cogido van mejor con rock en amorto que con fox, con manitu no he cogido una mondraker asi que no te se decir si si o si no pero si nos guiamos por la grafica del linkage te podria valer el mcleod tambien y como ya sacaron el kit de mando remoto pues lo mantienes si eso te importa mucho, pero creo que por lo dificil de acceder lo usas mucho no? es una pena que no te entre un muelle en la mondraker poco mas, si entrara un cane creek pero no entran y los fox float x2 no lo se, pero no tiene palanca ni mando remoto por si lo preguntas editado: tu float tiene el deposito nuevo? de fox? ese mejora mucho la sensibilidad inicial y el tramo medio, bueno en general y o mandarlo a tunear a tftuned http://www.tftuned.com/vorsprung-corset-air-sleeve/p3135 este es el deposito
Muchas gracias por tu respuesta! Sí, el remoto lo uso un montón, me parece súper cómodo y útil. El float que tengo es el del 2015, y no tiene el depósito nuevo... Ya vi que salieron los nuevos, de hecho lo primero que me planteé fue cambiarlo por el nuevo Float 2016, pero mi duda era si se notaría el cambio, por lo que tú dices se nota bastante, no? Aunque si hay algo más barato y que funcione mejor, bienvenido sea jejejje
Muchisimas gracias de nuevo termal. Creo k sera mi próxima Mod este amorto por todo lo k me comentas y si ms adelante se le puede añadir el KC, pues mejor que mejor. El radium lo tengo visto tambien, pero creo que me quedo con el McLeod por las posiciones intermedias y la clara diferencia entre cada una de ellas segun las pruebas de la gente. Creo k le.da mas versatilidad a una bici como la mia k es del segmento Allmountain. Si tubiera una XC seguramente el radium seria una posibilidad mas clara. Mis ajustes de Sag en la trasera estan entorno al 20-25% con el CTD. De todas maneras...mejor k este pedrolo k llevo ahora mismo ya irá, aunque no se ajuste al 100%. Sabes k precio tiene el remoto para el MC leod? Es muy dificil.de instalar?
Aqui tienes una foto de mi Spectral. Aqui la tengo embrutecida con la fox 34 150 mm la cual ya no esta montada xk me dio muchos problemas de ruidos y del CTD. Ahora esta de serie con la fox 32 130mm. X cierto, y ya que esta abierto el tema..la horquilla es algo que tambien quiero cambiar y tenia en mente meter la nueva Yari, ya que no tiene propedal (algo k no uso nada en mi horquilla) y ganar algo de rigidez con las barras de 35. Quizas me dirias k metiera la mattoc jejejjejejeje, pero en 29 x desgracia no la hacen. La cuestion es...subirla a 140 como el modelo EX y tener unas geometrias un poco mas relajadas y ya estudiadas para esta bici, o ser un bruto y volver a meter 150 mm delante. Con 150 mm delante la pude probar poco, pero lo poco k recuerdo era k a la hora d subir si k note k me costaba un poco mas...pero bajando era mas estable y mas rigida con la 34, pero me costaba meterla un poco mas en curvas cerradas. Por eso me pasaba x la mente esta vez 140 mm y dejarla con geometrias de origen como la EX y con un plus d rigidez.
oido termal! En este caso en que lo que buscas es sensibilidad no te recomendaría el monarch, ya que lo que hace este amortiguador en las mondraker que he tenido es darle más rigidez y aplomo a la trasera, especialmente en los modelos de aluminio. En el de carbono ya no lo necesita tanto porque es muy rigida, pero aún así le da más consistencia que el fox. En cambio no diría que le da más sensibilidad que el fox kashima. Lo que veo extraño es que lo notes seco puesto que la foxyC es bastante sensible y muy "mantequillosa". Quizá te falta ajustar el sag (en la foxy C me he dado cuenta que puedes llegar incluso a un 32-35%), y no se si habrás toqueteado el dial negro para dejarlo en la posición más suave (hay 3 posiciones de dureza independientemente del climb, trail y descend). También es verdad que a un amortiguador nuevo hay que darle un mes de uso para que vaya fino. Si has hecho todo eso y sigues notándolo seco, lo único que se me ocurre es ponerle rodamientos amachete. Porque dudo que con otro amortiguador consigas lo que buscas Pero ya te digo que precisamente es una bici con un sistema bastante "dulce".
Yo tengo una spicy 2013(26"), y pasé de un float ctd a muelle RS kage rc, la verdad que me va mas suave y consigo hacer pequeños topes ( le doy cera), cosa que con el float solo conseguía con un sag de 40% Para subir notas el peso(a mi me da igual) pero para bajar.... Digo esto porque estoy seguro que con el de doble cámara lo vas a notar mucho para bajar, pero con una 29 tb te gusta pedalear y por las experiencias de otros compis (cambios a un amorto mejor pero no de doble cámara) estoy seguro que con el mcleod ese vas a ir mucho mejor, y si ves que en el futuro se te queda corto pues....te haces una de Dh porque a ti te va la caña Lo que dice jfstone de los rodamientos tb me parece una gran idea