NORCO RANGE KILLER B

Discussion in 'Enduro' started by Acme., Apr 14, 2013.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    ouch!....por lo que parece el tune ML no es el bueno para este cuadro...

    [​IMG]

    con un ratio de 2,539...según RS debería de ser MM
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,861
    Location:
    Lugones
    Strava:
    No creo que sea tan sencillo
    Solo con el ratio sin mirar la progresividad del cuadro...

    Las nomad llevan ML y es difícil sacarles todo el recorrido, si les metes más compresión todavía igual tienes que tirarlas de un rascacielos para topear
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    2,265
    Location:
    Napolitanolandia
    Strava:
    A lo mejor es que eres un poco inútil y no te das cuenta que hay que llevar el amortiguador con más aire para darle caña de verdad y no pretender ir en un colchón. Pero también puede ser que no sea el tune perfecto.
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    defina usté "caña de verdad" por favor..

    por otro lado y lejos de definiciones veo que merece la pena llevar un sag no recomendado para darle "caña de verdad"...

    ...negativo NO!

    Sr. Davorr...acaba de cumplir la frase que dice:

    "la ignorancia es muy valiente"
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Fenano.....atrevida ....;););)
     
  6. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    907
    Likes Received:
    338
    Location:
    Barcelona
    No creo que el CC sea un amorto para llevar siempre el mismo tuning y no tocarlo, una de las ventajas que tiene ese amorto es que según el tipo de ruta o bajadas se haga ese día, se saca la allen y en dos toques lo puedes dejar mas optimo.

    Evidentemente tiene que tener un punto de partida a gusto del consumidor, pero luego con pequeños cambios se puede adaptar mejor a lo que se va hacer, no es lo mismo una bajada de sendero flow, que una trialera técnica rota de piedras.

    Lo que si parece que hay que respetar mas es el SAG de 19mm

    Sigo atento a lo que comentéis de configuración del CC, la recomendada para la Norco que viene en la tarjeta no es muy acertada que digamos.
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    Habia puesto por aquí una configuración @RedMars que me resultó totalmente acertada. Al final era abrir todo un poquito ya que la de serie viene bastante durilla, y aprovechando la palanca propedal se puede poner más suave. A ver si la encuentro hoy por casa, que seguro que la tengo apuntada.
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    Los encontré. Por cierto, el CCDB no viene con los ajustes de Norco puestos, si no que viene con los de serie de Norco. Estos son los de @RedMars

    "Creo que ahora lo llevo así
    Presión 120
    SAG 19mm
    HSC. 1.25 vueltas (de 4) - 0.75 - 0.25
    LSC 7 clicks (de 25) - 5
    HSR 3 vueltas (de 4) - 2.5 - 2
    LSR 5 clicks (de 25) - 3

    Los distintos valores es de como empecé y donde he acabado"
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Exacto....CC ofrece unos genericos que van bien para todo o nada segun quien los use...Pero como punto de partida suelen ser muy validos..a partir de ese punto..a experimentar y poco a a poco y sobre todo tocando solo un ajuste cada vez..paciencia y tiempo es lo que se precisa.
    Importante ver que aunque aparecen en tabla infinidad de ajustes..solo hay unos cuantos por ellos experimentados,siendo la mayoria simplemente puntos de montaje en la escala media de sus recorridos
     
  10. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    2,265
    Location:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Caña de verdad, lo típico, bajar bordillos, caballitos en el parking, etc
     
  11. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    907
    Likes Received:
    338
    Location:
    Barcelona
    Imagino que contando clicks o vueltas siempre desde abierto del todo no ???

    Creo que coincide como yo le he puesto, pero es lo que dice Ray el tema es probar poco a poco a base de prueba y error hasta conocerlo bien y dejarlo al gusto.
     
  12. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    Lo de ajustar por sensaciones es de pobres.

    O pones una telemetría 2D y sacas datos precisos o pasas del hype y te quedas con un Monarch
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
  14. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    2,265
    Location:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Porque siempre preguntáis desde abierto o cerrado? *****, es más fácil decir desde la derecha o la izquierda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    Son todos desde el menos. Aunque yo lo haría al revés desde el más para evitar "accidentes"

    Con esos settings a mi me iba genial la bici.
     
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,861
    Location:
    Lugones
    Strava:
    Desde el menos que?
    Rebote menos lento o rebote menos rápido?

    Vete pidiendo perdón por el retraso!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    Desde el menos... ¿ves los dibujitos? o te los señalo con flechas...

    Te perdono el retraso. :)

    [​IMG]
     
  18. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    907
    Likes Received:
    338
    Location:
    Barcelona
    Me explicaron una cosa lógica y es que todos los ajustes cierran en el mismo punto, cierran en un tope y ya esta, pero no todos los amortos abren hasta el mismo sitio, la teroria dice que hay 25 clicks y luego solo cuentas 23, la teoría dice que tiene 4 vueltas y la realidad es que cuentas 3 vueltas y 3 cuartos y ya esta duro y evidentemente no fuerces la allen.

    Ajustando desde abierto, te aseguras de ajustar desde la máxima capacidad que da ese cierre o válvula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    No conocía esa teoría de diferentes clicks por amorto. Será cuestión de probar con mucho cuidado.
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,471
    Likes Received:
    11,422
    Location:
    La Isla Bonita
    Sigo diciendo que es mejor subir el sag un poco y meter mas compresion de alta, por ejemplo 20mm o 21mm de sag y darle a la compresion de alta 1, yorch prueba a ver :)

    Hablamos de que un 19mm son sobre 29% sag y dig pasar a un 30 o 31 y si se nota ese 2% en el sag porque te permite usar la compresion de alta y ademas subes la baja un poco, no es ni mas dura ni mas blanda, vas con algo mas de sag muy poco pero ya el cc usa lo que usa y se deja menos al hidraulico trabajar y se usan mas las regulaciones.
     

Share This Page