Yo no es demostrar... es que Shimano va a remolque desde hace varios años ya en cuanto a teconologia, no tecnologia mala, si no que luego sacan lo mismo pero con años de retraso
Yo empiezo diciendo que no puedo comparar entre los dos por que no he probado SRAM, pero si decir mi experiencia con Shimano. Los SHIMANO, a mi, me parecen productos fiables, duraderos, baratos y muy buenos en general. Aunque no tenga que ver, contaré mi experiencia también con material Shimano de pesca, para dar otro enfoque. Tengo un carrete Shimano Hyperloop RB 4500 que me compre hará unos 5-6 años por 25 euros creo recordar. Es lo mejor de lo mejor, es fuertisimo, es duradero, aguanta tanto 40 grados como 3 bajo cero, si se tiene que limpiar se mete en el río, no te preocupes que no se oxida, no le he echado nunca una simple gota de 3 en 1 y nunca se ha estropeado es polivalente, vale tanto para río como para mar. A si que estoy muy contento con la marca, por eso cuando me hacia falta un carrete me compre un Shimano Alivio FD 2500 y aun mejor que el anterior, mas suave y mejor.
desconozco la antiguedad de las empresas. pero cuando era crio solo veia shimano y Campagnolo ( en carretera ). creo que arrastras el mercado a traves de los años tiene mucho que ver en el tema.
Sram pasar por la izquierda a Shimano por el electronico sin cables? Va atener las mismas funcionalidades? posibilidades de configuración y añadir elementos? Antes de lanzar Shimano el Di2 ya hizo pruebas sin cables En ciclocross por ejemplo se usa 1 plato desde hace muchísimos años, y no hace falta sacarse de la chistera un grupo especifico para ello, los normales funcionan muy bien
No es en pasado, es en presente, en unibike ya habia bicis montadas con el. Añadir elementos? Que quieres añadir a una bicicleta mas que desviador de platos y piñones? de momento aun solo esta disponible para carretera. Pudo haber hecho las pruebas que quiera shimano sin cables, no ha sido el primero en lanzarlo, pero lo lanzara sin cables, despues, pero lo hara. Si, hace mucho que se usan asi, pero Shimano, otra vez, no fue el primero. Si no hiciera falta ese grupo especifico, por que lo ha sacado?
Sram tampoco es el primero, te suena el Mavic Mektronic? Añadir? mando satélite escalador, sprinter, el d-fly para enviar datos al ciclocomputador gps, posibilidad de configurar el grupo a tu gusto, el Synchro Shift del Xtr Di2............... y no puedes negar que siempre sera mas fiable la transmison de datos por cable que por ondas de radio, que pasa que Sram lo saca sin cables y son lo descubridores del santo grial? Ya les ha costado sacar el electrónico después de años de Di2 y Campagnolo Eps en el mercado Shimano ya esta con la siguiente evolución de Dura-ace si lo sacan con o sin cables pues es todavía un misterio, y si lo saca sin cables no será por que el Sram lo sea, a Sram se la da bien sacar pasta a la gente, renovaron el Red en el 2012 y otra vez en el 2013 para añadir las 11 coronas por que no lo hicieron en el 2012 o esperaron al 2013 para renovarlo?
habrá royos de convenios empresariales,descuentos a las marcas de bicis,y una tradicion contractual de años. Y mientras el comprador final de la bici trague con el estatus quo establecido,seguirán vendiendo bicis con componentes shimano por decreto. Que me parece bien que venda shimano y haya bicis con sus componentes,el problema es cuando vas a comprar una bici y no encuentras una sola **** bici con transmision sram.Estamos ante la dictadura de las bicis shimano y su monopolio. Anda ponerme una...
Canyon tiene varias, Mérida también, hay alguna ktm myroon que tambien, las del dechatlon..... Hay que buscar, si te mueves solo por una marca, pues igual no las encuentras, pero haberlas las hay.
En esto, pues te doy la razón. De todas aumentas, yo le veo más ventajas que desventajas al inalámbrico.... Lo que podría ser un problema son las posibles interferencias como las que ocurría con los polar hace 10-12 años. Te puedo asegurar que ahí mano saca la pasta al igual que serán, ellos también sacan "perfeccionamientos " de sus grupos y no me digas que nadie los cambia por cambiar. Lo mismo con el sram.
No os lieis tanto, sram es como linux, y shimano como windows, cada uno con sus cosas. Lo ideal seria trasmisión sram y frenos shimano, pero, resulta que si el uso es normal, shimano es mas barato, lo mismo que lo es un smartphone frente a un i phone.
La mía va justo como decían arriba. Transmisión total en SRAM, y frenos Shimano. Conor WRC Pro 2015. Tuve la opción de comprarla montada en XT, pero preferí SRAM.
Para mi gusto sram está muy por encima de shimano en componentes de transmisión, es cierto que es algo mas cara pero yo desde que probé sram no vuelvo a shimano. Otro tema son los frenos que los shimano van genial para el precio que tienen.
Yo tengo shimano en la mtb y sramm en la flaca y creo que mi próxima mtb tendrá sramm. No es que este descontento con shimano, pero la transmisión de mi flaca va tan bien, y lleva miles de km, que la marca se merece una oportunidad. Eso si, mis frenos ahora son Fórmula y los próximos serán shimano casi seguro.
Creo que la razón más habitual es que es algo más barata y es la marca más conocida, eso da una imagen de calidad a la bicicleta (para gente que no sabe mucho) Yo sí he probado un poco de ambas marcas y considero que es SRAM es superior a Shimano en transmisión. SRAM es cierto que tiene un tacto más brusco, las palancas de los mandos tienen un tacto duro y firme, en Shimano el tacto de las manetas de cambio es blando, aunque es mas suave y silencioso. Los marcadores de cambio en Sram son una maravilla, fondo blanco números en negro y ves perfectamente en qué marcha estás, en Shimano... el indicador de marcha es un auténtico truño, lo mismo vale para 9 que para 10v, ni siquiera tienen números... es un cacho plástico aborrecible, si le haces una marca, al subir al bajar el indicador ni queda en el mismo sitio. En cuanto al cambio trasero he probado X5, X7 y XT. Sram en mi opinión es más brusco pero más confiable en malas condiciones, el X5 = Deore va de lujo. Tema frenos me gustan los Shimano aunque los discos que tengo son una mierd@ (slx) se doblan con mirarlos, de hecho puedo enderezarlos fácilmente con el pulgar y eso que no son la versión ice Tech, para que la maneta tenga un buen tacto con poco/medio recorrido y tacto duro he tenido que purgar e inyectar más líquido por la purga, para eliminar ese recorrido muerto y ese tacto blando que lleva todo el mundo que conozco, ahora está como me gusta, mucha potencia, estoy satisfecho con ellos. En resumen: Frenos Shimano y transmisión Sram.