Es que cuando se habla de la "industria", no se habla de todo el sector, no? Yo opino como tú, que cuanto más poder de elección mejor, síntoma de madurez y calidad de producto. Pero a la que a Fox/RS y Specialized/Giant/Trek les apetezca redescubrir lo divertidas que eran las 26 (porque lo venderán así), volverán a estar presentes en las novedades. Y eso, sí da que pensar. Además esto se llenará de espuma por la boca y comentarios descojonantes A mi me aburre mucho leer datos de desarrollos multiplicados por tamaños de rueda, física cuántica y no sé que ******* más. Es una bici, compadres, una simple bici.
Es verdad, el cuadro que voy a pillar para renovar la de 26, me sale nuevo a menos de la mitad de precio que si lo pillase hace un año. En lo otro de acuerdo, yo no digo que con una 26 hay gente que va mucho mejor que otros en 29, pero tu no digas que hay gente con 26 que se queda más atrás que con una 29, que creo que se ha dicho mil veces y eso está también clarísimo. Que solo escribís lo que os interesa a veces
Yo no he dicho eso, he dicho que los que no andaban demasiado, como casi todo el mundo ahora va en 29, si no han pasado a 29 (o a 27) se quedan más detrás todavía. El que anda bien anda con lo que le des. Por supuesto que hay compañeros en 26 que van los primeros. Y cuando digo primeros no significa que me importe llegar el primero, ni ir rapido ni nada de eso. Pero la verdad es que sobretodo en invierno, esperar 10-15 minutos a compañeros muchas veces es molesto porque te quedas muy frio. Y repito, que si hay que hacerlo se hace, y sin problema
El problema viene cuando la novedad no aporta nada y multiplica los estandares haciendo que sea dificil encontrar repuestos en un futuro. El que entiende la bicicleta como algo que cada año cambia como con los zapatos pues le viene bien, tiene novedades para justificar su ansia de consumismo. El que entiende la bicicleta como algo que exprimir y solo quiere cambiar cuando cambia su forma de entender el deporte o cuando algo se rompe o se queda muy absoleto, pues es una putada. El boom de las fat, es algo que a nadie perjudica, ahi estan para darse un capricho o para el que le atraiga salir con nieve en su pueblo. No interfiere con nada, es un producto claramente diferente. Pues bienvenido sea. Ahora bien, los dos cientos tipos de ejes traseros, los tropecientos de pedalier..., oferta en donde elegir?, elegir que?, por el nombre? por las promesas de que aumentar un milimetro un eje vas a notar algo?, ahi no hay elección de nada, solo quebraderos de cabeza cada vez que vas a buscar un recambio, ver como se ajusta o lo que sea. Y lo unico que aporta es la complicación de buscar repuestos en el futuro y de su aumento de precio (al final x ejemplo para un modelo de bielas tienen que hacer cuatro o cinco modelos por lo que la producción se encarece). Y no voy a entrar en lo del tamaño de las ruedas...que ya hay un par de hilos para cuando uno se aburre...XD
El problema no está en la industria, la industria es "BENDITA" y cuantas más opciones tengamos mejor para adaptar la bici a nuestro estilo y gusto. El gran problema es el marketing fraudulento, venden articulos con unas capacidades no son reales ni por asomo y como tenemos que estar a la ultima pues nos lo creemos y picamos. Por cierto Joros, como tu dices son "mates puras y básicas" pero cometes un error, solo tienes encuenta en tu exposicion el desarrollo, pero en la realidad hay muchos más cálculos a tener en cuenta, como son inercias, pesos, geometrias, rozamientos, etc. El simple hecho de tener un radio mayor, implica que el angulo de ataque sea menor, por lo que se gasta menos energía en pasar los obtaculos. De este tema hay miles de lineas escritas y no creo que a estas alturas vayamos a convencer a nadie de una cosa u otra, ademas no creo que sea el tema del hilo.
Yo el otro dia tuve una revelación divina... -Cuanto más paquete eres, más mejor con 29 porque es más estable, pero conforme se va cogiendo nivel va progresivamente penalizando porque es menos manejable y lo que se va necesitando es lo contrario, más agilidad.....
En eso estoy de acuerdo contigo, pero los desarrollos ( en el que la rueda va incluida no lo olvidemos) hay que moverlos. En cuanto a facilidad de paso, inercias etc hay una parte que seguro que es real y luego otra ( en mi opinión la más importante) que son sensaciones. Lo dicho mates contra sensaciones a partir de ahí para gustos, colores. Y tienes razón que se va un poco del tema del hilo. Un saludo.
Pues mira, el domingo cayeron 185 kms. y 3175 subidos. Y sigo sin estar interesado en una 29er (y eso que en casa he llegado a tener 14 bicis ;-) )
https://vimeo.com/user191910. Si es esto a lo que os estais refiriendo, pues vale como ejemplo, ruedas de 29''+ horquilla de 26'',vamos que el video no tiene desperdicio para comentar lo de las medidas de ruedas
Presente perfecto de indicativo, y no sólo eran diferentes, sino que en su mayoría eran bicis de gama media alta. Hablar de Diógenes resulta tan acertado cómo decir que lo sufre quien tiene una biblioteca por que acumula papel.