Eso es por que la "filosofia" de nukeproof es un poco distinta a muchas marcas, sus bicis son/estan hechas para aguantar mucha caña, de ahi que prefieran sram.
Ya que tienes esa combinación, podrias sacarle una foto al manillar para ver como quedan las palancas de cambio sram con las de freno shimano, tengo en mente un próximo cambio de trasmisión en una de mis bicis y como ya tiene algo de sram quiero ponerle las manetas de cambio y el cambio, pero tengo frenos shimano.
Lo de los numeros en las marchas depende que gama, tengo unas alivio de 9v y viene con numeros y coincide perfectamente con el numero de corona, aunque no trae todos por que no caben, tampoco es algo que a mi me quite el sueño, con saber mas o menos donde está me llega, en lo demás todo de acuerdo.
Gracias, veo que no hay problema en cuanto a buscar una posición cómoda para cambiar y frenar, eso es lo que busco.
Para nada. Yo estoy comodisimo, la verdad. La única diferencia que noté, hablando de los mandos, es que en los sram, se hace todo empujando la palanquita hacia delante.
Ya, por eso supongo que shimano ha sacado las dual pull, que pueden hacer de ambos modos, como sram o como siempre hizo shimano con sus gatillos, pero tranquilo, he usado las shimano rapidfire de los 90 que funcionaban como las sram y no hay problema.
Si, otro detalle que no comenté es que los pulsadores Shimano me parecen algo menos cómodos, sobre todo el delantero, aunque tengo una mano más bien grande, si coloco la palanca de freno más adentro para pulsar con el extremo, el pulsador delantero se me queda algo lejos ya que la maneta de freno hay que colocarla entre el puño y las palancas de cambio. Así que bendito Dual push! un gran acierto de Shimano.
Yo por eso llevo las palancas de freno por dentro de las de cambio. No se si con las actuales se puede o quedaría bien.
Yo es que los visores, pues no los uso.... Por otra parte, lo de los frenos al ser muy personal pues yo opino que no hay nada menor o peor. Natasha, te recomiendo que si tienes la oportunidad montes mandos y cambio trasero sram. Seguro que te gusta. Repito que cada uno tiene sus opiniones y experiencias. Y nuestras bicis son algo personal.
Una de las razones por las que preferi montar shimano es la integracion con los frenos usando solo una abrazadera, es decir el cambio se une al freno mediante una pequeña pletina y deja el manillar muy limpio. Intente hacer lo mismo con sram pero no encontre adaptador, tan solo unos que salian carisimos y no merecia la pena. Para otros frenos de otras marcas si hay adaptadores
Esa es mi intención, además con lo que me gustan las cosas que duran y funcionan bien mucho tiempo, seguro que me hago amigo de sram y ya no los suelto. Por eso echo tanto de menos aquellos deore dx y xt de los 90 con sus top mount. Tengo previsto montar cambio y maneta de cambio, ya que el casette y la cadena ya son sram, pero con mandos y cambio shimano no va del todo fino. En el tema platos y desviador ahi ya no le toco hasta que casquen.
Yo monto todo siempre por separado, no me gustan los "conjuntos". Por eso pregunté lo de los mandos sram con manetas shimano, pero ambas con abrazadera independiente.
Yo el x9 que vendi, estaba perfecto y tenía años y km por un tubo. Si le metes un x7 en cambio y mandos no será muy caro y la mejoría es espectacular.
bueno, pues como cada cual cuenta solo su experiencia ahi va la mia: yo soy de shimano porque nunca he usado sram. Y son los mejores. Y sram es mas caro. Datos objetivisimos, como podeis apreciar. Y ya siendo algo mas serio, ya puede ir bien un sram. 80 pavazos mas un cassette y nucleo para monoplato, eso si; teniendo un fantastico diente mas que te permite rodar a 35kmh en vez de a 30 con el 11 de shimano
El 99.9% de bicis que se venden en el mundo son de menos de 200 euros, y en esos precios Shimano es el rey porque Sram ni existe.