Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No.

    Tan frecuente reviso, pero no suelo tener que apretar.
     
  2. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Si llevas monoplato es ideal, con la oiz 29 lo llevaba así como tu explicas, y queda muy limpio, prácticamente todo por dentro del cuadro. En esta ocasión, como no me convence el monoplato, (grupo Xt), no tengo más remedio que montarlo por fuera, bajando el cable junto con el del freno con doble abrazadera y a la altura del electrónico por dentro. Un saludoooo e
     
  3. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    S
    Sobre 11'600 tengo pensado que se quede. Tengo opción de quitar algunos gramos con componentes, piñata xtr 11-40 y alguna cosilla más que rascas gramicos.
    Hoy he pesado una Ikon y una Race tt y ha pesado menos la Race tt casi 10 grs. Y la Xking protección son 620 grs.
    La Oiz 29 la deje en orden de marcha en un peso de 10'350, pero con grupo xo1(no me acoplo) y con cubiertas ligeras, que al final no te transmiten ninguna seguridad.
    La 27'5 es de prueba, ya que llevo muchos años en 29, como explique en un post anterior.
    Que me gusta pues a lijar peso, con ruedas y componentes ligeros pero dentro de los catalogados como fiables, que no me gusta pues de vuelta a 29 sin invertir mucho.
    Y la tija, pues desde que la probé me considero adicto a ella, sin importarme ni lo más mínimo los gramos adicionales . Un saludooo
     
  4. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Ok. Tan pronto como la tenga montada dejo fotos, eso sí la mía el cableado irá por fuera hasta la entrada del electrónico.
    La mía es una Rocksoch rebert sthel. Un saludooo
     
  5. Maximiano

    Maximiano Miembro

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    Hola de nuevo,

    Cambiar de transmisión de doble plato a un plato es mas fácil (menos costosa) que alreves. Me estoy dudando en poner monoplato o doble, y como la diferencia de coste es pequeña si dispongo doble plato, y mas adelante poder cambiar a monoplato.

    Me podéis decir que longitud de tija presenta la fsa que ponen con el kit.

    Gracias. Saludos
     
  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Lo mío fue mala suerte, sin más, ya que yo siempre cada 3 salidas como máximo hago un reapriete de toda la tornillería. Ya mismo le pongo fijatornillos en los tornillos principales para olvidarme del problema.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya te respondí. Moléstate en leer, anda.
     
  8. HRally

    HRally Miembro Reconocido

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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A ver lo que tarda en preguntar lo mismo por 3ª vez.
     
  10. Maximiano

    Maximiano Miembro

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    Gracias.
     
  11. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

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    Hola, he estado leyendo lo de los retrasos, yo tengo pedida una m30 con kashima delante y bielas xt, y sigue poniendo en le web de orbea el dia 18 fecha de entrega, de momento se retrasa un dia de la fecha que me dieron hace 4 semanas que la pedi, ademas mi tendero me dijo que hablo ayer con el representante de orbea, y como tiene una m30 talla m en stock en la tienda, le dijo que si no llegaba la mia en la fecha prevista, le mandaba una horquilla kashima suelta y me llevaba la que tiene en stock,, y el ya me ponia las bielas y los frenos xt, o sea que como mucho una semana me queda de espera, ufff que largo se me esta haciendo...
     
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  12. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

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    No tengo claro como hacerlo todavía.

    Si casi todo el cable por dentro o con la doble abrazadera bajando por el tubo diagonal.

    Mucho más limpio quedará todo por dentro verdad??
     
  13. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    La he llevado de las dos maneras y queda mucho más limpio toda por dentro. Si tienes que llevar monoplato no dudes en pasarla por dentro. Un saludooo
     
  14. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

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    Lo del reapriete yo lo hago según rutas. Si le das caña en senderos y trialeras he notado que hay que vigilarlos muy muy a menudo. Si se pistea ya no es tan necesario.
    Aún así a mi me mosquea, la última vez tuve que darle casi vuelta y media al que va cerca del pedalier y ya no es la primera vez.
     
  15. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    Clarísimo....muchas gracias
     
  16. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Yo le puse fijador de la marca loctite y muy bien hasta ahora. Hay que ir probando con la cantidad que pones porque se queda como una piedra :)
     
  17. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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  18. Warsman

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  19. FranMonge

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    ¿Puedes pasar la referencia o alguna imagen o donde lo compraste?.
    Gracias
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En cualquier ferreteria medio decente tendrán. En una más industrial tendrán seguro. Preguntas por fijatornillos o fijador de roscas y te enseñarán de diversas durezas. Si le dices más o menos la métrica del tornillo, te recomendará la dureza adecuada, pero cuenta que suelen ser tornillos de métrica pequeña así que durezas medias o bajas es suficiente.

    Si le metes fijador de dureza muy alta, puedes tener problemas con la cabeza de los tornillos al intentar soltarlo. Por ejemplo en el tensegrity.

    Si quieres más información, entra en la web de loctite y verás la variedad que tienen.
     
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