Longitud estándar del tubo de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Manullar, 10 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Hola gente, me surge una duda que igual es un poco estúpida. Cuando compras una horquilla ¿hay alguna longitud estándar del tubo o cada fabricante y/o modelo tiene una?

    Un saludo
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.264
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Ubicación:
    Barcelona
    A no ser que midas tres metros no creo que debas preocuparte eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    El problema no es ese, sino que la horquilla DT Swiss que has visto que he comprado tiene signos bastante evidentes de proceder de un despiece de una bici, exposición, feria, o lo que sea, pero no es completamente nueva. Uno de los signos es que el tubo parece cortado, solo mide 18 cm, y otras horquillas que he tenido medían nuevas, creo que 21 cm. Por eso preguntaba.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.264
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Ubicación:
    Barcelona
    En muchas tiendas online venden material OEM (destinado a montajes aunque no necesariamente llegado a "montar") y si a esa horquilla le mide el tubo 18 centímetres es possible que lo sea.

    Suele venir en bolsas en vez de cajas, en algunos casos sin instrucciones, si son horquillas venir sin bomba...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Has dado en el clavo... Tiene alguna picada, y algún pequeño roce, hasta restos vegetales junto a los guardapolvos. Todo leve, pero bueno, era curiosidad. Por el precio está bien, pero me jode que no hagan como otras tiendas como Chain, que a avisan de que son productos procedentes de ferias, etc
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, si has comprado una horquilla como nueva tendría que estar nueva.

    Una cosa es que hayan cortado el tubo por ser oem o para montarla en una bici de exposición y otra que tenga picadas y suciedad signo de que la han usado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Reclama a la tienda. Esa horquilla te puede quedar muy justa en según que cuadros, y además te costará más venderla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.264
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Picadas, roces y restos vegetales? Eso no es OEM, es una horquilla USADA. Y reza porque no la haya devuelto alguien por estar ****** y te la han empaquetado a ti directamente viendo la fama que tiene esa tienda.

    Reclamaaaaa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias gente, aunque el título no corresponde a lo que realmente tenía en mente, me habéis ayudado a decidir lo que ya tenía pensado hacer. La horquilla, en general, tiene evidentes dignos de manipulación y de haber estado montada en una bici (marcas de presión de los tornillos en los frenos, y del alojamiento de las ruedas), pero no parece haber tenido uso en el monte, o como mucho haber servido para pruebas, no lo sé. A lo que voy: la horquilla está bien y me gustaria quedarmela, la relación calidad/precio aún así es muy buena, pero no quiero de ningún modo quedar como un tonto. Ya os cuento cómo lo he resuelto.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Aunque te la quieras quedar yo reclamaría. Seguramente te ofrezcan algo y así andarán con más cuidado. Qué tienda es?
     
  11. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Claro, es la idea, ellos me han vendido como nuevo un producto que no lo es. Voy a apretarles, y si no, a reclamar. Además el pago fue con Pay Pal, voy a atacar por todos los frentes que pueda, a ver. La tienda: como no, RCZ. Si buscas por ahí siempre hay problemas con ellos.
     
  12. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    ¡Qué poca vergüenza! Si te ponen pegas abre un hilo quejándote y vamos a liarla. :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ya he abierto una discusión en Pay Pal y les he enviado otro mail, en el primero les he descrito los defectos, todo ello con fotos. Su respuesta ha sido proponerme que si me la quedo, me dan 2500 puntos. Ahí es cuando he saltado y he decidido ir a saco. En función de lo que me respondan abriré un hilo detallado, con fotos.
    Un saludo
     
  14. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    Qué cara más dura. A ver qué te responden los máquinas estos.
     
  15. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno, igual que hay que reconocer los errores, hay que reconocer los aciertos. Acabo de recibir respuesta, me envían a casa mensajería para recoger la horquilla y en unos días me envían una nueva. De momento, por lo menos la atención al cliente postventa está siendo rápida, esperemos que siga la cosa así.

    Un saludo.
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    Es lo que tenían que haber hecho desde el primer momento. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Y colorín colorado, doy este hilo por cerrado. Si hay problemas, lo abriré con el titulo adecuado. Ante todo agradecido por los consejos y ayuda, muchas veces este foro da gusto. :):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página