Tanto tiempo ha pasado y no has hablado aún con un abogado??? Piensa que el contrario sí ha hablado con el letrado del seguro y tienes todas las de perder.
Veo que no vas a lo loco pero yo creo que no vale eso de "como veo que no viene nadie..." porque semáforos y stops están puestos precisamente para no dejar a el hecho de ver o no ver la acción de pasar por un carril por donde van otros vehículos. Por esa regla de tres si llego a un stop con mi coche miro y si no viene nadie (o eso creo ver) cruzo, lo que pasa es que a veces nos equivocamos al mirar. Saludos.
Claro, por eso no he dicho nunca que esté bien lo que hago, ni que si tengo un accidente la culpa es del coche porque se ha de poder detener en cualquier ocasión, como he leído en este hilo. Simplemente he plasmado la realidad de la circulación de las bicis en mi ciudad. Porque hago una diferencia entre circular incorrectamente y inconscientemente, por ejemplo, no veo mal al que circula por la acera, prácticamente al paso de los peatones y manteniendo distancia con estos, yo mismo, cuando voy cansado y es cuesta arriba lo hago, porque no creo que el asfalto sea para ir a 5km/h (por mucho derecho que tengamos) y al mismo tiempo he tenido alguna bronca con ciclistas (por llamarlos de alguna manera ya que van en bici) que van por acera a todo trapo y casi tiran a mi mujer cuando estaba embarazada. Es cuestión de respeto y sentido común, porque las leyes cambian según el político que ocupa la poltrona. En teoria, ahora con mi hija de 16 meses (ya tiene triciclo, moto correpasillos y los reyes le traen la bici sin pedales ) no puedo ir por la acera, en 2014, hasta los menores de 14 pasaron a ser vehículos que han de ir por el carril bici o el asfalto. Es la ley, pero es otra de las que me voy a saltar
Pues sinceramente creo que el seguro del coche tiene la razon. El paso de peatones es eso, de peatones y el ceda el paso es con respecto a los vehiculos que circulan por la glorieta.
Correcto. ¿Pero tiene la matrícula del vehículo que paró? ¿se levantó atestado de ese hecho? ¿Hay grabación de vídeo? Si la respuesta es no, entonces ese coche parado solo existe porque lo dice el ciclista y si solo se puede valorar el caso con lo que podemos confirmar no va a servir.
Exacto. Aquí creo que ninguno pensamos en criminalizar a nadie ni decimos: ¿ibas montado en paso de peatones? pues te j*des... aunque haya un forero que tergiverse las opiniones, insulte y trate de fachas ¿? reaccionarios y cafres a los demás. Aquí lo único que se dice por parte de la mayoría es que tal como está la ley (y el código de circulación pesa más que una ordenanza municipal) sin testigos que puedan verificar que el coche iba excesivamente rápido o que el ciclista iba despacio o detalles así pues el ciclista lo tiene muy mal para que le paguen sus daños, que por cierto, igual los del coche son mucho más costosos de reparar, no lo sé.
Imagino que muy grave no ha debido de ser... porque si el coche no hubiera aminorado o casi parado antes del paso,teniendo en cuenta que el ceda de la rotonda está a bastantes metros por delante, si realmente hubiera seguido sin parar le habría embestido lateralmente al menos a 20 kms/hora, uffff aún estaría (con suerte) en el hospital. En cuanto a los costes, solo por pintar el paragolpe te pueden soplar 200€
la norma dice que debes pasar con la bici pero a pie, aunque no se si en esto ha cambiado, por tanto si es asi el seguro del coche no va a pagarte nada
La norma es muy clara, cuando no existe otra via alternativa entre las dos poblaciones que comunica dicha autovia, esta permitido circular en bici(asi como a pie, en patinete o en lo que sea), además de no estar prohibido explicitamente, el que no conozca esa norma es su problema. Yo soy ususario de una de esas autovias, y aunque no es frecuente ver estas situaciones, si se dan, y yo mismo he ido por ella en bici.
sin entrar en consideraciones legales, no entiendo esa norma, o sea ¿si vas acompañando a tus hijos en bici, si puedes y solo no?
aunque exista otra via con el mismo destino si no hay señal explicita de prohibicion al inicio se puede circular en bici. aqui cerca existe algun tramo con esas caracteristicas.
Ya, pero hay casos en alguna entrada a la via que no hay señal, ahora no recuerdo exactamente donde lo vi, pero era una entrada muy "escondida" a una autopista o via rapida, y no habia señalizacion de prohibicion ninguna, sin embargo te metias y cuando llegabas a una salida con entrada tambien veias las señales de prohibido a los vehiculos tipicos, ciclos, carros etc..., no puedo concretar donde lo vi pero me quede con el detalle, o sea, si yo entro por esa entrada/salida con la bici(por donde sali con el coche) no esta prohibido, pero luego llego a otra y si lo esta, me parecio muy contradictorio.
Me hace gracia uno de estos articulos, por lo que circular con esta bici, acarrea infraccion grave y 200 euros de multa:
Antes podias, ya que circulabas con menores de 14 años y como tutor legal eres responsable de los daños que ellos ocasionen y como no vas a ir haciendo carreras detras de las bicis, podias ir de acompañante sobre la acera, respetando el dejar 1m respecto a los peatones, etc. Ahora si tienes un hijo de 6 años, este (no solo tu) está obligado a compartir asfalto con el trafico.
Hola, pues a mi gracia no me hace ninguno, la verdad. Y mas si me tocan el bolsillo. Si que es cierto que algunos articulos son para echarse las manos a la cabeza, pero es lo que hay. Y con esta sencilla tabla se acaba cualquier discusion de quien tiene razon y quien no, verdad? Que vas montado en bici y te metes por un paso de peatones y te atropellan...culpa tuya, a pagar. A mi me atropellaron una vez montando en bici de la misma forma, en la calle Paralelo en Barcelona. La diferencia es que en esa calle hay carril bici y los pasos de peatones tienen pintado al lado el paso de bicicletas, si no pues me pasa lo mismo, hubiera sido culpa mia. Y ya te adelanto que solo me doblo la biela derecha y yo estuve 2 dias de baja y me dieron 250€, asi que haz cuentas por cuanto puede salir la broma entre indemnizacion si la hay y multa si la hay.
Y eso si no circulas de noche. Es como tener una moto de motocross, están pensadas para circuito cerrado, no para circular con ellas. Parece una tonteria hasta que atropellas a alguien y ven que no tienes freno delantero.
Hablais de atropello, pero lo que ha habido ha sido una colisión entre 2 vehiculos. Uno de ellos circulaba por donde lo tiene prohibido. El otro circulaba correctamente y cedió el paso a todos los peatones que habia cruzando. ¿Donde está el problema? Si quereis lo interpretais como un vehículo invadiendo el carril de otro, y el resultado es el mismo,independientemente que haya un paso de peatones o no, que no sirve para nada en este caso porque ninguno de los implicados es un peatón.
Prohibido circular en bici por los pasos de peatones? No veis como os inventáis las cosas... Así no avanzamos... Saludos!
Hombre la discusión acabó con las sentencias que yo puse. Y lo que tú has pegado viene a reforzarlo. Donde pone que no se pueda circular en bici por pasos de peatones? Pero es que encima seguís sin entender que circular incorrectamente no es sinónimo de culpabilidad en un accidente. Saludos!