Otra cosa yo llevo dos protectores sram que ven encima de los rodamientos,luego seguido va el espaciador de rotor luego una arandela de plastico y luego va la biela,en la biela izquierda luego lleva una arandela de apriete,imposible que roce la biela con el desviador.
si te rozaba con el ultegra es porque lo tenias mal montado, el funcionamiento de los tres grupos principales de shimano es el mismo
El funcionamiento con el 28 es el mismo con el 105 y el ultrega,es decir momento que llevas la cadena cruzada roza la cadena con el desviador eso si con ese desarrollo el 28 y el 27,con un 25 no roza,pero en el durace no roza no con el 27 ni el 28,no es mal montaje
La tapa protectora que se ve en las fotos, es exclusiva del cambio electronico o viene con todos los cuadros?
Roze de cadena en desviador con plato y corona grande?es mal montaje y/o ajuste , en los desviadores Shimano ya sea 105, Ultegra, Dura-ace........ hay que hacer el ajuste de tensión de cable colocando plato y corona grandes y actuar sobe el tensor de cable para el desviador, en las intrucciones biene bien explicado
El roce de un 52 con un 28 no es mal montaje ni en el 105 no en el ultrega,el desviador durace es diferente del 105 y el durace
léete los manuales y veras el ajuste fino del desviador, no tiene por que rozar sea 105 o Dura-ace. ya sabemos que un 105 ,Ultegra y Dura-ace tienen no son iguales pero funcionamiento y ajustes iguales si miras en la web si.shimano.com veras que para los desviadores Dura-ace 11, Ultegra 11, 105 11 y Tiagra 4700 (si si Tiagra de 10 v) el manual es el mismo http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-FD0002-05-SPA.pdf aquí puedes ver le manual del 105 de 10 y si miras el ajuste de tensión del cable, si todo esta bien no tiene por que haber roces http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/um/SI-5LW0B-001-SPA.PDF si encuentras un manual del primer Ultegra con mandos integrados por ejemplo (ya ha llovido) también verias el ajustes de tensión del cable del desviador
El otro dia en una tienda del pueblo me quede pasmado mirando la siguiente maquina: Cuadro-horquilla Tarmac S-works con color camuflaje Grupo Sram Red Ruedas Campagnolo Bora One con perfil para tubular Tija y manillar Ritchey Superlogic Pero estoy buscando en la red y no encuentro ese cuadro por ningun lado, sera una edicion limitada o algo asi? ¿Cuanto puede costar esa maquina? 8.000-9.000 Eur ???
Buenas tardes, esatría interesado en la compra de este cuadro ( seguramente 2ª mano 2015 si surgiese oportunidad ), pero anda en dudo con la talla del cuadro. Me he hecho hace 2-3 meses estudio biomecánico y estos son los datos obtenidos ( son 2 hojas, la primera es con las medidas de una Ultimate CF SLX Talla S y la segunda con las medidas de una Sworks Tarmac T.52 ). https://www.dropbox.com/s/1s94wcf2452ur7p/Estudio.pdf?dl=0 Según el biomecánico, lo suyo sería talla 52. Le comenté que 40mm de espaciadores me parecía bastante y me dijo que era algo normal. En otro hilo, me comentaron que para llevar eso de espaciador, me vaya a la talla 54. A ver que opináis según el pdf adjunto del estudio. Mido 1,74cm con 79cm entrepierna, y sobre los espaciadores, es posible que pudiera quitar alguno. Sería cuestión de probar. Un Saludo
Perdina, pero si te dice que 40 mm de espaciadores es normal, no lo entiendo. La New Tarmac es un poco distinta que la S4, tu taya la 54 sin dudar y te lo dive uno que el tendero me recomendaba 56 y después de pasar los datos a varios biomecánicos me dijeron 58 y acierto 100%, encantado y supercomodo
El desiador roza con los desarrollos 52-28 al llevar la cadena muy cruzada,no es fallo de montaje,otra cosa la tarmac de camuflaje es una edicion limitada del 2015 de peter sagan,tercero mejor una talla 52 que una 54,eso de espaciadores es una tonteria yo lo llevo a tope de bajo,las biomecanicas son un engaño y no sirven para nada,la s es talla 52,la bicicleta no se adapta a nadie,con la talla adecuada puedes jugar con potencia etc
En el durace no me roza con las mismas relaciones de cambio y en el 105 e ultrega si,lo que quiero decir es que aparte del peso y materiales la diferencia esta en esos pequeños detalles con los grupos tope de gama,con el 105 y el ultrega iba de ******* pero durace es durace y la diferencia la notas mas al pasar del durace a un ultrega o 105 se supone que del mismo año,otra cosa las manetas del 105 se oxidaban las del durace no.No le des mas vueltas con el ajuste por que todos estan ajustados por mi y estan bien ajustados
A mi en mi ultegra 11v el 52-28 no me roza. Le das un toquecillo y te baja el desviador a la 2 posicion con plato 52
Acabo de comprobarlo y el mio no roza del 11 al 28 con el plato 52 nisiquiera con el desviador en su posicion exterior. El mecanico al que yo voy es muy fino, eso si.