Cerrado. Encuesta, shimano o sram....

Discussion in 'General' started by bianchi1105, Dec 11, 2015.

?

Qué prefieres?

  1. Shimano

    24 vote(s)
    18.8%
  2. Sram

    48 vote(s)
    37.5%
  3. Solo he probado shimano

    43 vote(s)
    33.6%
  4. Solo he probado sram.

    1 vote(s)
    0.8%
  5. Estan igualados.

    12 vote(s)
    9.4%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Comprobado que los nuevos Sram suben hasta corona de 45T sin pestañear.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Por mi mientras suban bien hasta el 32 ó 34... lo que me interesa es que se muevan rapida, silenciosa y precisamente de ahi al 11. Lo demas ya lo hare con los platos y ahi Shimano tiene la ventaja de que sigue ofreciendo de momento el triple plato en toda su gama, lo cual agradezco infinitamente. Ya solo falta que saquen casettes de 11 coronas de BTT adecuados para trasmisiones de triple plato y entonces veran como mi dinero entra en su caja.

    Hasta luego.
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Las finuras para otra cosa,yo busco precisión y que no me salte la cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Está comprobado que ya no hacen falta tres platos que con dos hay desarrollo suficiente. Aunque estoy contigo que es un puntazo para shimano ofrecer tal amplia variedad de desarrollos en un grupo....
    Por cierto en una de mis bicis llevo 44/34/24 con 11/32 y en la otra 38/28 con 11/40 (cambie la piña, porque el 42 no subía bien del todo) y ambas son más que suficiente.....
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Las ventas del triple plato en el nuevo XT van a ser marginales.

    Pero bueno, ahí está, aunque yo no confiaria en que le den mucho apoyo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Shimano ya está probando cassettes de 12v porque han visto que se están quedando atrás en el mercado del monoplato.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,790
    Likes Received:
    8,729
    Phill Wood tiene un buje preparado para 13 coronas Shimano.
    Así que ahora los japos están preparando el contraataque al monoplato de SRAM pero en 12 coronas y seguramente electrónico, porque no puede ser que Tiso tenga el suyo, y encima wireless.
    Lo de las 13 ya veremos cómo y cuando, pero primero desarrollan una cosa y hasta que no la tienen perfecta no la sacan al mercado.

    [​IMG]

    Es que te pones a contar coronas y te vuelves loco.
     
    Last edited: Dec 12, 2015
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Llevar tres platos es una rémora,el del medio jamas lo uso.Con llevar uno llaneador y otro subidor sobra.Creo que con 38-28 o 36-26 es mas que suficiente si le pones coronas hasta 40dientes.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,790
    Likes Received:
    8,729
    Yo ahora no tengo montañas alrededor, por lo que uso transmisiones más parecidas al CX o una SS directamente porque, como todo el mundo sabe, el SS vale para todo.
    Pero hace ya muchos años montaba dos platos, pequeño y mediano. Realmente llevaba solo el mediano y el pequeño lo tenía para las marchas más cortas.
    Una especie de caja de cambios con reductora para cuando las cosas se ponían feas.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    El futuro es el cambio wireless, pero en carretera
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    El doble plato es un invento noventero. En los 90 ya había gente que iban con doble plato ( y 29")
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Llevo el tema del XT en el subforo de bicis y componentes y el 90% de los mensajes es sobre montarlo en monoplato.

    Y en todos los montajes de serie que he visto viene montado en doble plato.

    Del triple plato, no hay nada de nada.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,790
    Likes Received:
    8,729
    En la segunda mitad de los 90 estaban las FSA Afterburner que ya llevaban 2 platos. Pero entonces a nadie le gustó porque era "claramente" inferior a un triple plato.
    La misma Orbea sacó un par de modelos de bicicletas de montaña de 29" (que no híbridas). Pero no debieron vender ni las dos unidades que probaron el la revista BIKE.
    Doble plato y ruedas de 29", dos inventos de los 90 que tuvieron que esperar una década o más para ser aceptados.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,725
    Likes Received:
    20,398
    Location:
    Donosti
    que se lo digan a Mavic, por muy seguro que sea el protocolo wireless, la transmision de datos por cable sera siempre mas segura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,725
    Likes Received:
    20,398
    Location:
    Donosti
    Donde esta el Tiso? encima si iba a ser compatible con 11 coronas Shimano y Campagnolo, aque desde aquel video no has vista nada mas del Tiso.....
    quizas FSA que esta preparando el suyo electronico en el verano se vieron imagenes, se lo ha comaprado a Tiso, ya que era casi igual al menos las manetas

    Shimano tiene desde hace años una patente de 14 coronas............y si va directamente a ello?
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Para mi 10 cm de horquilla y rigidez de atras tambien lo es... y mira...
    Supongo que cada cual escoje si prefiere pocos platos o desarrollos muy cerrados y yo escojo lo segundo.

    Pues es mi eleccion y no veo razon objetiva para considerarlo peor que la opcion de menos platos.

    Hasta luego.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Habra que pedirlo sobre catalogo... que se supone que existe.
    De todas formas eso no es problema; unas bielas pueden durar decadas y de platos surte sobradamente el mercado paralelo... no creo que vayan a desaparecer los TA Specialites de multiples medidas.
    El mando y el desviador... pues cualquiera de una gama inferior hace el servicio.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Estamos hablando del cambio Mavic de hace 20 años...las cosas han evolucionado bastante. El Sram saldra en breve a la venta y después lo hará Shimano.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,725
    Likes Received:
    20,398
    Location:
    Donosti
    Y? Shimano lo hara cuando lo crea conveniente, tiene prototipos de electrónico sin cable desde hace tiempo, no por que Sram lo saque ahora ellos iran corriendo detrás, tampoco lo hicieron cuando Campagnolo paso a 10 y a11
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    ¿Nunca nunca has percibido que al pasar junto a un edificio oficial, junto a una instalacion como una via del Ave, cerca de un aeropuerto o cosas asi, sucede como que la trasmision entre tus sensores inalambricos de velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca, etc, se vuelve inestable?
    Yo a veces si... y no quisiera que porque un coche oficial con el dichoso inhibidor de señales puesto a tope circula cerca de mi, yo no pueda cambiar de marcha.

    Ademas esta el problema de que si no pones cable, tienes que poner una bateria a cada cambio, a cada pulsador, a cada pantalla... y sumalas a la de la camara, la del GPS, la del foco... menudo sarao de aparatos a cargar.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page