El autor del post dice que busca ruedas de tubular. Eso que te pasó a ti es sobrecalentamiento al usar ruedas de carbono y cubierta, que te puede pasar igual siendo chinas o no chinas.
No había visto lo de tubular...., en cualquier caso es mi experiencia con ruedas chinas y mi recomendacion es comprar ruedas originales, sean de cunierta o de tubular.
Es uno de los motivos por los que no quiero de cubierta, si con tubular ya hay que tener cuidado, con cubierta hay sitios donde directamente tienes que parar a mitad de bajada para dejar descansar la llanta. En Alicante la bajada del Xorret de Cati es ejemplo de esto, aquí se han cargado ruedas de estas a patadas. http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=258 A parte creo que el autentico salto de calidad esta en el tubular, por las caracteristicas de este y porque las llantas son mas ligeras, tienen un diseño mejor, mas limpio, el reborde para encajar la cubierta condiciona mucho el diseño en las llantas de cubierta, desde mi punto de vista.
Poco tiempo es ese compañero para unas ruedas por mucho uso que le dieses ,que no las regalan *****.Un saludo
Supongo yo que al utilizarlas en ciclocross la arenilla y el barro dañaron la pista de frenado, y al no ser ese su ámbito de aplicación,por ser ruedas de carretera no tiro de garantía, es una hipótesis, porque no le veo otra explicación ¿A las Bora cuanta duración le dais en kilometros, no bajando a saco y en uso cicloturista, con 64 kg? ¿Que opinais de las Speedsix Evo? Parecen ser robustas, se radian a medida del ciclista, y se les puede poner buje dt240 que supongo será mejor que el de las Bora.
Yo solo te digo que Campy salvo las Shamal Mille que no queda claro si la pista de frenado es duradera las demas son carne de perro y uno de sus puntos fuertes es la duracion.
Tampoco es eso..., y para eso está la garantía si ocurre. Una rueda de marca reconocida siempre estará mejor hecha que una china. Lo que está claro es que una Full carbon para cubierta siempre tiene mas riesgo que para tubular y hay que ir con mas cuidado, pero no veo que le pase a todo el mundo... Aun no he visto en el foro un problema como el mio en unas Bora para cubierta. Personalmente para mi es un inconveniente la reparacion de un pinchazo en tubular Vs cubierta, pero este es otro tema.
Si que es eso, yo lo he visto, en varias cicloturistas y en la misma bajada (Xorret de Cati), muchos de mi grupo no hacen esa cicloturista por miedo a cargarse las ruedas. - Si la garantía ha expirado no sirve de nada. - Si están en garantía y te pegas un ****** no te van a pagar las molestias, ni los daños de esta. - El cabreo de no acabar la cicloturista no te lo quita ninguna garantía - Las molestias que te ocasiona el quedarte tirado, no te lo paga ninguna garantía - Si ocasionas daños a otro ciclista en tu caída tampoco se va a hacer cargo la garantía de ninguna rueda. Etc, etc. Yo a las ruedas de carbono para cubierta no les veo ninguna ventaja (salvo estética), y muchos inconvenientes, en mi caso en particular tendría que no utilizarlas en algunas cicloturistas e incluso entrenamientos, como la subida al Guixop, que suelo hacerla varias veces al año. http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=373
Yo le llevo 10.000 kms a estas y muy bien. La diferencia esta en que la tienda de madrid responde http://rothar.es/ruedas-rothar/
Yo hace no mucho estuve buscando ruedas de este estilo y me decidí por estas, echalas un ojo por si te cuadran... Perfil 38, tubular y 1148grs http://www.progresscycles.com/ruedas/carretera/carbono-perfil-progress-a380
Las conozco, pero en ruedas de marca prefiero campagnolo, aunque estas por precio y peso están muy bien, pero de esa marca ha visto fallar ya 3 ruedas, aunque eran modelos básicos.
Pero de donde pensáis que vienen los aros se DT, reynolds, fastforward, etc del mismo fábricante chino. El problema de estas ruedas no esta en el material, sino en el montaje. Speedsix, kasper y muchos más usan este material y no tienen tantos problemas. Que luego compramos unas progress y decimos que son la leche, cuando son unas chinas montadas con algo más de mimo. Mi opinión es que compres el material por separado y busques a alguien que te radié las ruedas. Más barato y seguro
Tu en serio te crees que unos aros o unos bujes de unas bora, de unas progress o cualquier otro juego de ruedas por encima de los 1000€ son los mismos que los de las chinas? Si tu respuesta es que si... una de dos, o no tienes ni idea o no has visto/comparado nunca ambos.
Para algun buje o aro que haya parecido los bujes de segun que marcas los de gama alta son de otro nivel ,otra cosa es que un montaje casero compre un buje Dt Swiss por ejemplo de los caros pues entonces claro que lleva el mismo pero en los montajes basicos hay diferencias