La presión debe ser la que recomienda él fabricante. En vuestros coches a que no andáis jugando con la presión?
No sería lógico meterle lo que marca la rueda? Al menos para ir por carretera.. no se, era lo que yo pensaba :S
En el caso de una bici la rueda marca un rango de presiones porque la principal parte del peso es el ciclista, de ahí que la presión adecuada dependa mucho de este. El caso de un coche el peso del conductor es despreciable al lado del peso del vehículo, de ahí que haya una presión recomendada fija (y si eso otra para carga máxima).
Cuando cambio de marca y modelo de neumatico, jugando no, pero probar la que mejor le vaya si, de hecho los fabricantes aconsejan presiones segun carga, y segun medidas de rueda opcional. Pero, en el caso de una bici el fabricante, da margenes, no una presión tan concreta como en un coche.
Si tuvieras que entrenar o hacer tandas en circuito, verías como sí jugabas con las presiones de las ruedas del coche.
Lo dicho, bastante agresivo y cortante en tu forma de expresarte y no solo hacia mi si no en general pero cada uno es como es y seguir con el tema es desviar el hilo, de manera que por mi parte queda zanjado. Un saludo.
Vaya, según las encuestas la gran mayoría de conductores no vigilan la presión de las ruedas del coche con regularidad suficiente, y aquí no sólo las vigilan sino que encima mejoran la puesta a punto de serie. Y claro, luego al circuito a hacer tandas con tu coche. Lo más normal del mundo oiga...
77kg y llevo siempre entre 1,8 y 2. Dependiendo de la ruta que vaya a hacer. Amigos míos dicen que voy bajo de presión. ... supongo que al gusto. Yo con más presión para las rutas que hago, no lo veo. Pero depende de muchos factores.
pues yo practico descenso y suelo llevarlas a 1.8-2 bares y peso 62kg, y en la enduro 2.2-2.3 y no he tenido ningún percance que no se haya debido a jugarme la vida en un salto jejeje, sinceramente las presiones va por gusto y resistencia física, pero en ningún momento creo que una caída influya la presión de estas. Suele ser mas bien o culpa del biker un 90% y 10% de la cubierta que no tiene mucho agarre por no ser la adecuada para el terreno
Mas bien ahi tendria que poner unos semislicks, o unos slicks tipo esto: ...dudo que cualquier cubierta de calle aguante tandas en un circuito mas alla de una vuelta y despues tener que refrigerar, eso si, hasta encontrarle el punto tendria que probar presiones.
jajajaja, claro como ahora has entendido que la cosa no iva por ti, sales con esas, tu mismo you!!! el dia que dees con una persona agresiva de verdad sabrás lo que en realidad es la agresividad, que digas que soy bruto, o rudo, te lo acepto, por que se que lo soy, pero de agresivo nada de nada, mas bien soy, incisivo, y eso ya se que no gusta, y es una tecnica muy habitual llamar agresividad a ser incisivo, o llamar radical a un extremista, cuando en ambos casos son cosas muy distintas. No solo se ve aqui en el foro si no continuamente en los medios de comunicacion, de los que la mayoria cogeis los conceptos totalmente erroneos de los terminos, debido a que no se usan correctamente, y eso parte de la base de no tener un criterio distintivo por vosotros mismos(y no me vale tirar de google). Lo dicho, si te has picado es tu problema. Trata a cada uno como te traten a ti, debate lo que quieras pero como minimo argumentando, no atacando(y menos aun montándote peliculas sobre las personas), que yo no soy tu enemigo. No le gustaré a todo el mundo(eso es imposible) pero tanto tu como los demás no me pondras en duda que procuro explicar todo lo que digo, cosa poco habitual ya no en el foro si no en todos lados, otra cosa es lo que tu interpretes. Yo tambien te puedo decir que a mi tu forma de expresarte me da igual, que no me parece ni buena ni mala, lo único que digo es que te montas peliculas sobre mi en base a suposiciones e interpretaciones que tu mismo sacas de lo que digo, parece que tu misión sea calificarme y pelear contra mi, y ni yo lo necesito ni nadie lo necesita, lo que se necesita es debatir sobre el tema del hilo, y creo que pocos o casi nadie lo ha dejado tan claro como yo con tantas explicaciones y opiniones, que te gusten o no es otro tema.
Si claro y cambiar la amortiguación, preparar el motor...etc,etc... Para andar normal con el coche con las recomendaciones del fabricante sobra. Pero no se puede decir lo mismo de la bici porque cada uno va de una manera distinta, baja más rápido , más agresivo, le gusta tumbar,saltar,subir por zonas imposibles, llanear a tope,ir de paseo..pesa más o menos....hay tantas variables. Por eso hacía esa comparativa con el coche si te gusta disfrutar con él.