Eso es.... tienes que "bombearlo" varias veces, notaras que al instalarlo, le metes presion, te subiras y se hundira, pues asi unas cuantas veces hasta que se equilibren las dos camaras.
Se supone que el No Kashima es de la serie performance y el kashima es de la serie Factory, digo yo que si valdra pero lo suyo seria poner el mismo para evitar problemas.
Muchas gracias por la aclaración @Polete85 , el mío es "Fox Float CTD Remote LV Boost Valve Factory Kashima 200x57mm" entiendo que tendría que coger el NO Kashima, no?
Perdoname, he editado el comentario por que he tenido un lapsus mental, te he dicho que el kashima es la serie evolution, y es la serie factory jeje. Deberias coger el Kashima, aunque sea mas caro, asi luego si acaso no tendras ningun problema. El montaje es bastante sencillo, sacar el aire del amortiguador, desenroscar la camara vieja, roscar la nueva (no esta de mas que cojas un poco de grasa fox, y si no la tienes coge restos de la que quede en la otra camara, y lubricar bien las juntas) y roscar la camara nueva, esto puede ser lo mas "dificil" puesto que hay que comprimir con fuerza el amortiguador a la vez que intentas roscar y a veces se pone algo dificil. Luego ajustas y listo. A mi me costo mas de 4 veces de bombear para que quedara bien.
Ah OK, pues perfecto entonces! muchas gracias por el mini tutorial! en cuanto la tenga montada y probada os cuento!
Se me olvidaba! quizas te encuentres con la camara esta muy apretada de origen, si ves que no la sueltas o que te resbalan las manos (en el float X con la camara de aceite adicional es bastante complicado) te puedes ayudar de un cinturon o si tienes, una llave de filtros de coche de esas que sean de cuero no metalicas. Luego al roscar la nueva, simplemente con apretarla con la mano bien apretada es suficiente.
Vale, no entendía muy bien a que te referías pero al decirme lo de la cámara adicional del X ya he entendido! gracias por el truquillo! Y otra cosa mejor que sea la cámara Fox EVOL original que no la Vorsprung Corset, no?
Hombre, ambas hacen la misma labor, pero si aun tienes el amortiguador en garantia, con la original de fox, en caso de problema de funcionamiento, no creo que te pongan problemas con la garantia.
Una pregunta, qué será mejor, ponerle la cámara EVOL a mi Foat CTD Kashima del 2015? o vale la pena comprar el Foat 2016? hay mucha diferencia?
Si, del amortiguador 2015 al 2016 hay alguna diferencia mas que la camara. En el 2015, la regulacion de la compresion que lleva actua cuando esta en propedal, la "ruletilla" esa que lleva de con el numero 1,2 y 3, en el 2016 actua sobre el amortiguador abierto, pudiendo ponerle algo mas duro en abierto o algo mas blando. Tambien, el amortiguador 2016 se llama "float, Dps Evol" que cambian tambien los internos.... aqui te lo ponen algo mas claro http://www.todomountainbike.es/art/fox-float-dps-novedades-2016
Muchas gracias! el caso es que el mío es el remote y no lleva la ruletilla con el 1,2,3... jo der ahora si que ya no se que hacer jajajajja
Puedes ponerle la camara negra, lo unico que varia es el color, aqui lo del color dorado no sirve de nada... salvo para sacarte la pasta
Entonces me parece a mi que solo voy a hacer el upgrade con la cámara Evol y ya está, que me sale barato y tampoco creo que la diferencia sea abismal del 2015 con la Evol, al 2016...
He leído por ahí que al hacer el cambio a la cámara nueva hay que hacer un ajuste al hidráulico y bajar una medida el espaciador de volumen interior, sabes algo de esto? en LTM racing me han dicho que la puedo cambiar yo en casa sin problema, con lo que entiendo que no hay que hacer nada de esto... por un lado dicen una cosa, y por otro lado dicen otra... tengo un cacao que no veas.. jajjajja
He estado investigando y respecto a la cámara sí que varía de Kahima a normal, ya que por dentro va recubierta de Kashima y es por donde se desplaza el vástago.
Segun Fox y segun yo lo hice no hay que hacer nada.... solo ajustar la presion. Es mas, Fox lo comercializa activamente para upgrade de amortiguadores.
Pues no veas que listos los de una tienda de mi ciudad, que me han dicho que para meterle la cámara había que hacerle un mantenimiento especial y que eran 70€ más a parte de la cámara... Lo que sí he visto es que el nuevo no lleva ningún tipo de reductor de volumen y en este dicen que puede que se necesite bajar una medida para conservar la progresivo das del amortiguador. Muchas gracias por tu ayuda @Polete85 !
Hay mucha desinformacion en estas cosas lamentablemente... Yo cuando estuve por el trabajo, en la presentacion de Fox, recuerdo directamente decirnos que las habian comercializado activamente por ser un Upgrade "barato" y sencillo para un amortiguador anterior. Sobre los espaciadores de volumen nos dijeron que si el amortiguador de serie lo lleva, con la nueva camara lo deberia llevar igual, y si no lo lleva, no lo necesita igualmente. Se supone que con la camara EVOL, lo unico que se gana es una mayor sensibilidad al principio del recorrido, dada la camara mas grande, pero el funcionamiento del amortiguador dado el tune especifico que pudiera llevar, seria el mismo. Lo unico ajustar bien la presion y listo. Yo ya te digo, que en el mio, en el float X fue quitar y poner y listo, yo note un pelin mas de sensibilidad al principio, pero el resto el funcionamiento es igual. Te dejo las dos unicas fotos que le hice cuando lo cambie. Un placer haberte servido de ayuda!!!
Muchas gracias por tu ayuda tio, con tu permiso, eres la hos.tia! Acabo de pedir la cámara Evol Kashima y las pegatas! a ver lo que tarda, ya te contaré cuando lo tenga montado! Mil gracias de nuevo!