Una cubierta gastada es mas rodadora?

Discussion in 'General' started by boske, Dec 15, 2015.

  1. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    836
    Likes Received:
    251
    supongamos que tenemos una cubierta X, que ya está bastante gastada. ¿Esa cubierta será mas rodadora que la misma cubierta estando nueva? por ser más rodadora me refiero a tener menor perdida por rozamiento.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    una cubierta mas gastada es mas "Pinchadora" !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    no soy fisico ,ni puedo aportar una respuesta con cifras.
    pero si para carretera hacen slicks para ser mas rodadores,doy por hecho que una cubierta "lamida" con una buena presion sera mas rodadora.

    de eficacia pesima,pero rodadora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2011
    Messages:
    2,635
    Likes Received:
    465
    Location:
    Cáceres
    Puede ser más rodadora por tener menos agarre por ejemplo en barro, dónde te vendría mejor un poco de taco, aunque no mucho, claro.
    Pero poco más.
    Cuando tú compras una rueda lisa para asfalto, la goma es más dura y con el peso se deforma menos, por lo que se nota que rueda mejor.
    Si te refieres a rodadora dentro del mundo de la mtb única y exclusivamente, se refiere a la disposición y forma de su taqueado, opone menos resistencia al rodar, sin perjuicio de agarrar cuando debe hacerlo.
    Por lo tanto, usar una rueda gastada para que sea más rodadora, no me parece muy coherente, ya que lo único que vas a conseguir como dice el compi de arriba, es pinchar más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    919
    Likes Received:
    356
    Location:
    Un Lugar de Caceres.
    Por lógica rodara mejor si, pero tu también rodaras en el suelo probablemente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No tiene menor perdida por rozamiento, la tiene por menor flexión de tacos.
     
  7. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    836
    Likes Received:
    251
    es una cubierta que tiene los tacos por la mitad (mas o menos), no está totalmente gastada.
    que en off road tiene menos agarre ya sé. a eso ya llego. es para asfalto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Unos tacos mas gastados y por tanto mas cortos, flexaran menos y por tanto la cubierta rodara mejor.

    Por otro lado, las cubiertas se suelen gastar mas por el centro, quedando un perfil mas cuadrado y aumentando la huella del neumático. Y eso hace que ruede peor.

    Eso dice la teoria. En la práctica, no creo que se pueda llegar a apreciar nada.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    836
    Likes Received:
    251
    en concreto, se trata de una X King a medio uso, y de una racing ralph nueva.
     
  10. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    337
    Location:
    Mallorca
    Tacos más gordos = menos rodadora
    Tacos más espaciados = menos rodadora
    Tacos más profundos = menos rodadora
    Neumático más ancho = menos rodadora

    A partir de aquí, saca tus conclusiones.

    Ejemplo rápido:
    neumático muy rodador:

    [​IMG]

    Neumatico poco rodador:

    [​IMG]

    Hay que destacar que capacidad de rodadura y de agarre offroad son cosas opuestas. Yo, personalmente, me encantan mis High roller 2.40, prefiero ir más lento en carretera. pero en las subidas por piedras no hay color.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Mi opinión, que no se si sera acertada o no.
    Llevar una cubierta gastada o gastarla aun mas para que quede para rodar mas, me parece una imprudencia, por que te puedes ir al suelo a la mínima, ya que la rueda a perdido todas las propiedades.
    Mi consejo, si quieres rodar, pon una ruedas acordes para el uso que le des,. Por que puedes tener un cambio mejor o peor, una horquilla mejor o peor, pero tío, los zapatos es lo mas importante de la bici, al igual que en cualquier vehículo, la bici no es menos. Es un consejo y mi opinión claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    High roller 2.40 !!!!

    con esas cubiertas y medida supongo que hablamos de una doble para un uso rudo no??

    porque para rally me parece una burrada.
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Entonces ,para aclararme,me compro 10 folios de lija del 15 y la dejo fina,fina,¿esto tambien depende del tamaño de rueda?¿no?
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2013
    Messages:
    136
    Likes Received:
    66
    Desde luego, doy fe que en asfalto ruedan mucho mejor. Acabo de cambiar unas, que estaban literalmente sin tacos slicks total y no veas como iban.

    Eso sí, en los dos días antes de cambiarlas, tres pinchazos.

    Cuando me di cuenta, asomaba algo blanco debajo de la inexistente goma en algún trozo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    836
    Likes Received:
    251
    pues va a ser que no. no has leido lo que he puesto?
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    ¿pero aun a vueltas con esto? ya lo he dicho bien claro, Un neumatico gastado No tiene menor perdida por rozamiento, la tiene por menor flexión de tacos.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No ha perdido todas las propiedades, ha perdido los tacos, nada mas, y concretamente los centrales. Tampoco hay que elevar al nivel de imprudencia esa cuestión magnificando argumentos erroneos, que no hablamos de coches. Si no va al monte es perfectamente utilizable, y si hace solo pistas a ritmo tranquilo tambien.

    Comparar un coche con una bici, es como comparar un dragster con un cohete espacial.
     
  20. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    836
    Likes Received:
    251
    a ver, no os lieis. eso ya lo sé.
    la pregunta del hilo es para un uso muy especifico de un par de dias por asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page