Hola compis he decidido restaurar el cuadro de una berg kx sporty de acero.La he decapado a base de darle con 3 manos y con ayuda de una nana de acero (si las de la cocina) para luego lijar con lija fina y al agua y quedo lisa.Luego le eche aparejo 2 capas con lijada entre medias.El color que elegí fue negro mate y le di yo creo que 4 capas para terminar con laca todo en sprays sintéticos unas 3 capas también. El tema es que el negro mate ha quedado con una textura rara tipo pizarra y la laca no es que aporte mucho brillo que digamos ya que es transparente. Todo es de la gama 94 montana o mtm.He dejado secar entre cada cosa decapada,aparejo,pintura y laca lo menos dos días para cada tema llevo una semana con el tema. Os quería preguntar si como último recurso hay algún pulimento o crema para dejar el cuadro liso sin que se coma lo anterior tampoco busco brillo de espejo pero si un acabado liso de calidad. Alguna recomendación??? .
como te comentan unas fotos ayudan,tambien puedes mirar por el hilo de clasicas que se pinta y restaura mucho y seguro qe alguien te puede ayudar.
Si ha quedado algún defecto en la laca puedes dar antes algo de lija fina al agua (2000 a 4000) o pasar directamente a pulir (pulimento de corte opcional, pulimento medio y pulimento fino) y luego aplicar sellante o cera que te proporcionará el brillo. Si tienes tiempo y te va el riesgo pasate por forodetalles.
Otra cuestión es montarla toda en shimano xt y aquí en Sanle las palmas me han dado el siguiente presupuesto. CASSETE XT 11/36 10 V BIELAS XT 38/24 (INCLUYE CAZOLETAS O PEDALIER) 162 € CADENA XT 10 V 24 € - MANDOS XT 10X2/3 79.8 € - FRENO DEL XT + PINZA XT 83 € - FRENO TRA XT + PINZA XT 86 € - CAMBIO XT 10V 66 € - DESVIADOR XT 3V 27 € Os parece un poco exagerado los precios?Si son casi 600€ me compro otra bicicleta jajaja o no es caro? Sabéis donde puedo comprar lo mismo a menos precio por las palmas? vendiendo todo el conjunto de shimano tourney de bielas eje pedalier frenos v - brake, más los frenos y cambios más los cables el desviador delantero y trasero más el cassette todo es de 6 velocidades según marca el cambio redondo del manillar y la horquilla rígida de acero.Cuanto creéis q puedo sacar si lo vendo?
Por 330€ lo tienes en internet. http://hispanoracing.com/articulo/g...-2x10v-plata?gclid=CPm0rJn138kCFcWVGwodRb8F3g O 260€ el slx http://www.kingbarcelona.com/es/grupo-shimano-slx-m675-2x10v-p-22352.html
Para empezar, olvídate de los frenos de disco (porque 80€ estarás hablando de los XT de disco ¿no?. De todas formas, puedes encontrar mejores precios (unos 250€ SLX por internet). Montar XT en esa bici es un poco locura, te va a salir mas caro el collar que el perro, aun tienes que buscar unas ruedas.
http://www.probikeshop.es/par-de-ru...tml?gshop=ES&gclid=CN6ovdz938kCFQ26GwodIRwKCQ Son buenas ruedas....
Restaurar es más bien devolver al estado original algo generalmente antiguo y en mal estado. Esto es mas bien una transformacion. No tiene sentido un grupo Xt en ese cuadro que es lo mas básico del mercado y limitado a mejoras por el peso, tipo de dirección y geometría que te haría muy difícil montarle una suspensión decentilla, potencia y manillar ligeros. Frenos de discos tampoco puedes montarles.. Vamos si te hace ilusión adelante pero te sale mucho mas rentable cambiar de bici