Llanear con el 32?

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 15 Dic 2015.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    manejo los dos mandos a la vez si es necesario.
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Cuando no queda mas remedio está claro, por eso lo digo, hay que hacer justo eso.
     
  3. Manullar

    Manullar Miembro activo

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    Pues yo me apaño de maravilla con mi bici de 26, triple plato y el grande de 42. Depende de la ruta, el de 42 lo uso mucho, aunque con el piñón de 11 sólo en bajadas, pero en llano y pistas buenas es frecuente plato de 42 con el segundo o tercer piñón. Ahí las relaciones son parecidas a llevar el piñón de 11 con un plato de 32. Pero en llano con ligera cuesta abajo, yo al menos lo uso mucho, el de 32 se me queda corto.

    Saludossss
     
  4. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Pues da pereza porque cuando ya has acabado la montaña que es lo mejor te toca coger unos 15km de caminos picando todo el rato para arriba, pero se baja plato y sin problema.
     
  5. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

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    plato piñones.jpg
    Sobre todo si tienes cadencia bajas como Yo, hay veces que hago una ruta por un camino asfaltado del unos 15 Km al lado de un canal de riego casi llano ( un desnivel del 1 x 1000):Dy si no hace viento voy con el 42 x 14 con una cadencia de 75 =28,5Km/h para mantener esa velocidad con el plato de 32 x 12 tendria que subir la cadencia a 84 y me agoto (tengo que entrenar mas la cadencia :rolleyes:), la relacion 32 x 11 no me gusta usarla la cadena va demasiado cruzada, para la relación de cambios me guío por la tabla de la foto.
    Saludos:)
    [​IMG]
     
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    Última edición: 16 Dic 2015
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    asi es..,antes de pasar el piñon 11 mejor cambiar de plato.
     
  7. Manullar

    Manullar Miembro activo

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    Efectivamente, yo sigo escrupulosamente ese dibujo, bueno, excepto alguna vez que se me va la olla. No me gusta nada cruzar la cadena, y menos los ruidos de la cadena rozando con el desviador por cruzarla.
     
  8. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    ¿ Pero a cuanto vais por llano por asfalto ? ¿ a 35 ?. Estaís hechos unas maquinas,por que con un 32 x 11 por llano se va a mas de 30 con una buena cadencia. Otra cosa es que se te quede cuesta abajo corto, que sí, por asfalto necesitas el plato de 42 por asfalto cuesta abajo, pero la pregunta es si se queda el plato de 32 con un 11 corto.... LLANEANDO.

    No me creo que la gente haga medias de más de 30 por llano con una MTB, que quereís que os diga. Que lo hagais 20 minutos dandolo todo en llano, pues vale, y por asfalto, pero pistear a mas de 30 durante una hora con una MTB, esta al alcance de muy pocos.
     
  9. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Echa un vistazo a mi vuelta en bici de 44,7 km en Strava: http://www.strava.com/activities/377265885
    No son 30kmh son 28 durante algo mas de hora y media con una Lapierre XControl 310 de 26" y soy un mindungui, que no hara alguien en condiciones con una 29...
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo desde que tengo mtb siempre he notado que el plato grande me sobraba y aparte con los dos últimos piñones (que nunca usaba) solía rozarme según que grupos de cambio. Saqué cuentas hace años y ya vi matemáticamente que no es necesario para mi y mis terrenos. Así que ahora soy feliz con un 2x7 que en breves aumentaré a un 2x8 (el piñón de 11 lo necesito para en algunas bajadas no quedarme corto). El antes mediano de 32 es ahora el grande, y no descarto con el tiempo poner un 34, y el pequeño es uno especial de 20 dientes porque la piñonera de 7v es 28-14 y en breve será 8v 32-11.

    Sólo en carretera en bajadas prolongadas noto la falta de desarrollo y el plato de 44 (aunque con un 36 me bastaría). La única ventaja que veo al triple plato es, aparte del mayor rango de desarrollo (más de 500%), un menor cruzamiento de la cadena (bien empleado, claro está). Por lo demás, con dos platos del tamaño adecuado puedes hacer lo de siempre a menos que seas muy pro y llaneados o te guste ir siempre "atrancado".
     
  11. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Yo llevo un triple en la bici que siempre uso, es 26".
    con plato de 44 y piñon 11 y 12 es lo que más utilizo con velocidades entre 28km/h y 35km/h yendo en llano por el campo

    Pero creo que estamos disvirtuando el tema...

    Saludos
     
  12. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    !Que velocidades¡, tres platos X 10, 26 y 27,5. Para venir con medias de 25 me las veo y me las deseo, en rutas variadas, de sube y baja pero con poco nivel acumulado final, unos 600-700 en 40 Km. Y utilizo los tres platos a saco. No sé cómo lo hacéis. Con la flaca si vendo con medias en torno a 30 km/h o algo menos si hay puertos de cierta entidad por medio (bajar con la flaca no se me da mal, creo).
    Lo dicho, no sé cómo lo hacéis, pasarme lo que coméis, que no doy para más.
     
  13. Manullar

    Manullar Miembro activo

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    A ver, es obvio que cambia la cosa con 2 ó 3 platos. Yo voy de momento con 3, y para no cruzar la cadena, nunca uso el 32 con 11. Pero la equivalencia aproximada sería de un 42 con 15 ¿no?, y esa relación, respondiendo a la pregunta inicial, sí se me queda corta a veces en zonas llanas con un buen firme. Eso no significa ni que siempre lo lleve ni que haga medias de 30 km/h, sino que a veces, sí que uso el 42 con piñones de 13 u 11, porque lo otro se me queda corto. Pero claro, depende de por donde se mueva cada uno y el tipo de firme que tenga en su zona, igual nunca echa en falta algo más de un 32 con 11.

    Un saludo
     
  14. oaki73

    oaki73 Miembro activo

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    Yo tengo monoplato de 32 y con el piñón de 10 a 90 de cadencia vas a 37km/h. Es verdad que yo no soy de ir mucho por pistas pero de momento nunca se me ha quedado corto para llanear.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Claro, además se supone que si es todo bajada y rápida solo usas un plato y por tanto no andas a cambiar de plato que es mas lento, usas el grande con los piñones de abajo.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Pones casos tan puntuales que parece que no se conozca el motivo de usar varios platos. Si solo tienes la bici para una cosa pues usas un plato, si la tienes para todo pues usas dos o tres.

    Si se está en forma claro que se usa el plato grande por carretera, y en mtb bajando claro que tambien se usa el grande, pero si la bici la usas para todo, andar a romperse la cabeza con un plato u otro segun el recorrido es bastante "paranoico".

    Cuantos menos platos uses, mas coronas necesitas parta adaptarte a todo, es asi de simple.

    La verdad no entiendo la "moda" de usar un solo plato y mas en carretera, no se que aporta de mejoria el usar un solo plato, en lugar de dos.

    En dh o en enduro bajador aun lo entiendo por que asi uno se olvida del cambio de platos y de los "problemas" derivados de eso en los recorridos, se concentra mas en el recorrido, ¿pero en carretera que un pedalier de varios platos no supone desventaja alguna? no veo el problema de usar dos.
     
    Última edición: 17 Dic 2015
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    A mi me molaria cambiarme el plato de 42 por un 34 o 36 máximo.Se puede sin tener que cambiar nada mas?
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Pon dos platos.
     
  19. fegom

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    Yo me he pasado recientemente al monoplato y de momento las sensaciones son muy buenas. Con el plato de 32 y los piñones de 10 a 42 me es suficiente para los terrenos por los que me muevo... y mi nivel, que es más bien bajo. Llaneando no me quedo corto. Eso sí, en las bajadas hay que olvidarse de dar pedal. ;)
     
    Última edición: 19 Dic 2015
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    si..,pero tenria que cambiar toda transmision,no?
    el desviador que tengo,sramx7 es para tres platos.
    No seria mas economico y sencillo cambiar un solo plato?
    Es necesario cambiar toda biela?
    Estoy pez en mecanica todavia,recuero que para ponerme un plato 22 en mi rr340 me cambiaron todas bielas...enteras,salvo los pedales.
     

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