Hola chicos, soy nueva, hace muchos años solía andar mucho en bici y lo dejé cuando me la robaron. Ahora quiero retomar aprovechando los hermosos paisajes y ponerme nuevamente en forma. Me decanté por una GT Avalanche que está más o menos en mi presupuesto y en lo que quiero pero tengo una duda con la talle correcta. Ya que me es imposible ir hasta donde las venden (unos 2000 Kms o más) pensé que me podrían ayudar un poco. Mido 1.80m y la altura hasta la entrepierna son 94 cms. Qué talle debería usar? M o L ? Les agradezco su ayuda con esto. Ya luego les paso fotos de mis salidas con la nueva bici.
Aqui tienes la geometria de la bici. y el tallege que te corresponde. Pero como te dice emeri tu talla seria la L
Perdona que discrepe. Yo tengo una GT zaskar PRO CARBON 2014 mido 1.79 y tengo una M Me hicieron un estudio biomecanico te paso las medidas Desconozco si la Zaskar y la Avalanche tienen misma geometria
Pero el punto a discutir sería el largo de las piernas, las mías miden 94 cms... Porque te aseguro, no importa que un chico tenga la misma estatura que yo, siempre se nota que mis piernas son mucho más largas.
Hay que mirar las geometrías de cada cuadro. Es probable que la Zascar no tenga las mismas que la Avalanche
Bueno. Mis posibilidades se ampliaron. Resulta que el vendedor decidió aumentar el precio, así que decidí comprarla con otro vendedor. Y ahora sí que necesitaré su ayuda. Ahora tengo entre las opciones una GT Karakoram (rodado 29), una Scott Aspect 740 (rod 27.5) y la GT Avalanche, ah y una GT Agressor Rod 27.5 . En rodado 26 hay una raleigh 7.0 full Deore que se ve muy linda también. Pero bueno, creo que debería buscar la que tiene mejor cuadro y luego irle mejorando las piezas que se vayan gastando y a medida que les vaya exigiendo más. Con base en eso, cuál me recomendarían?
Bueno, en cuanto la Scott debo decir que me encanta, mi pareja tiene una y la adora, debo decir que es muy buena y siendo que tiene una en talle L que va muy acorde conmigo creo que me decantaré por esa. Estas son las características: SCOTT Cuadro: Aspect 700 series - Aluminio 6061 Horquilla: Suntour XCM-HLO 27.5" con bloqueo y regulación de dureza. Descarrilador trasero: Shimano Alivio 2015 RD-M4000 27 Speed Descarrilador delantero: Shimano FD-M370 / 34.9mm Cambiadores: Shimano SL-M370-9R - R-fire plus Palanca de freno: Shimano BL-M355 Frenos: Shimano BR-M355 Hydr. Disc 160F/160Rmm SM-RT20 CL Rotor Platos: Shimano FC-M391 44x32x22 Conjunto de Aros: Shimano BB-UN 26 - Cartridge Type Manubrio: Syncros M3.0 680mm, black, 31,8mm 12mm rise 9° H'stem: Syncros M3.0 HL-D507A Seatpost: Syncros M3.0, 31.6mm Seat: Aspect VL1423 Cadena:KMC X9 Cassette: Shimano CS-HG200-9 11-34 T LLantas: Syncros X-37 Disc 32H, black Cubiertas: Kenda Slant 6 27.5 × 2.1 / 30TPI Peso:14.00kg CANNONDALE (Rodado 29) Frame: Trail, double-butted 6061 Alloy, SAVE, 1-1/8” head tube Fork: SR Suntour XCT-100-29, 100mm, coil spring, 1-1/8", 29"/27.5" Rear Shock: N/A Rims: Alex DC 5.0, double wall, 32-hole Hubs: Cannondale C4 Disc Spokes: Stainless Steel, 15g Black Tires: WTB NineLine, 29/27.5x2.0" Pedals: Cannondale Platform Crank: Shimano M171, 42/34/24 Crank Option: N/A Bottom Bracket: Tange LN 3912, square taper Chain: KMC Z51, 8-speed Rear Cogs: SunRace, 11-34, 8-speed Front Derailleur: Shimano M190, 31.8 clamp Rear Derailleur: Shimano Acera Shifters: Shimano M310 Rapidfire Plus Handlebar: Cannondale C4, 6061 alloy, 20mm rise, 680mm Grips: Cannondale Dual-Density Stem: Cannondale C4, 31.8, 7 deg. Headset: Tange Zstep Brakes: Promax Decipher hydraulic disc, 180/160mm Brake Levers: Promax Decipher Hydraulic Disc Saddle: Cannondale Stage 3 Seatpost: Cannondale C4, 6061 alloy, 27.2
Yo mido 1,77 con 82 de entrepierna y levo una M. La gracia es que 177 - 82 = 95 Si tú mides 1,80 con 94 de entrepierna me sale 180 - 94 = 86 Tu torso es 9 cm más corto que el mío. Yo llevo una talla M (18" realmente) y voy bien. Tú con un torso 9 cm más corto te vas a comprar una bicicleta 2-3 cm más larga. No lo tengo yo muy claro esto ¿eh?
Yo mido 1'86 con 92 de entrepierna y la tija la llevo casi al máximo en una L 19'5". Es que 94 de pierna es mucha pierna ehhh.
Jajaja sí, lo se, es la historia de mi vida... Ni consigo pantalones de mi talle que me lleguen más abajo de los tobillos. Con respecto a lo que dice Andreçao, tengo entendido que el talle de las bicis se saca de la longitud de la entrepierna y no de la diferencia entre esa medida y la altura. Si fuese así terminaré comprando una bici muy chica y mis piernas no se estirarán correctamente
Si la bici no lleva potencia cortísima la puedes acortar. Por ejemplo la scott aspect trae potencia de 90. El tubo horizontal mide 61cm si se te hace larga la bici puedes poner una potencia de 85, 80 o incluso 70.
Me alegro de que tengas las cosas tan claras. Pero eso era hace mucho tiempo, cuando las bicicletas que no eran un medio laboral se usaban exclusivamente para competición en carretera y/o pista. Hace un par de décadas o poco más se estimó más oportuna la medida denominada "Longitud del tubo superior" (ETTL en Inglés), pues era más apropiada en bicicletas modernas, y más teniendo en cuenta la tendencia a crear cuadros con sloping. De un tiempo a esta parte las medidas que se consideran más adecuadas para determinar si una bicicleta es de tu talla, por que no dependen del ángulo del tubo del sillín como la anterior, son las denominadas Reach y Stack, que todos los fabricantes serios ofrecen en sus tablas de geometrías. Sin embargo, por tradición más que por otra cosa, la talla se sigue dando según la medida (real o ficticia) del tubo del sillín. Simplemente te di unos datos porque yo, personalmente, prefiero razonar las cosas por mi cuenta en base a fundamentos lógicos antes que limitarme a guiarme "por lo que tengo entendido". De regalo te voy a dar dos pistas: La tija (poste) permite un ajuste infinitesimal. La potencia no. Así que, puestos a ajustar... Además existen tijas de 40 centímetros y más. En teoría existen tantas tallas como personas. Si los fabricantes, en la práctica, se limitan a fabricar 4 o 5 tallas se puede deber a causas de reducción de costes de producción o por simple estadística O ambos. A lo mejor tú no entras en sus cálculos estadísticos. Tal vez por lo mismo que no encuentras pantalones de tu talla que te lleguen más abajo de los tobillos. Ahora tienes dos opciones: Tomar la pastilla azul, con lo que mañana te despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creer. O tomar la pastilla roja...