EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. goldi

    goldi MTBBTC

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    si te interesa yo tengo una a la venta nueva a estrenar la de la la stumjumper marathon.esta puesta en el foro compraventa y mucho mas barata que en la tienda.Es la que dice mambio
     
  2. Jrmariscal

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    Cuando dices lo más abierto posible, te refieres todo al "fast" o a "slow"?
    Gracias por contestar.
     
  3. manbio

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    Si lo llevas abierto totalmente, hasta con un colilla amortiguará. Si lo cierras, se comporta en plan rígida
     
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  4. Jrmariscal

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    A lo mejor no me estoy explicando bien, pero me refiero a la ruedecita que está en el amortiguador para regular el rebote.
     
  5. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    El brain creo que todos lo tenemos claro pero sobre el rebote yo lo veo mas a gustos o sensaciones. Lo que yo hago es pasar por el mismo tramo bacheado varias veces probando distintas configuraciones hasta que lo dejo como a mi me gusta
     
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  6. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

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    Abierto es "fast".
    Se refiere ha abierto el paso del aceite, rebote más rápido al no tener estrangulado el paso del aceite.
     
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  7. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Gracias goldi, le daré un vistazo.
     
  8. Jrmariscal

    Jrmariscal Miembro activo

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    Muchas gracias por las respuestas. Será cuestión de ir probando.
     
  9. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    @guille66
    Referente a la tija es el peso y dinero mejor invertido, siempre y cuando necesites ese extra de bajar el sillín en trialeras.
    Si las ruedas ya son ligeras ( q es lo q más lastra) la tija no notarás en exceso q la bici pesa más.
    Otra cosa es poner cierre rápido en el cierre y bajar la tija al gusto....
     
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  10. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

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    Buenas Manbio, yo en su día, cuando empecé con el btt, me puse una tija pija en una bici rígida (sacrilegio!) y te puedo decir que me sirvió para coger técnica en base a una situación y postura de mayor "confianza" encima de la bici. Una vez, superé esa etapa, vendí la tija, vendí la bici y desde entonces llevo tija normal en mi Epic y no me supone ningún problema. Así que yo sólo puedo aconsejarla sin miedo a equivocarme, para aquellas personas en la que solo pensar en superar una trialera ya les da el sudor frío. Deberíamos ser mas cautos a la hora de dar una opinión a algún compañero, pues con tu comentario de "lastra muchísimo" creo que has pecado de exagerado. Me apostaría un h u e v o a que muy poca gente seria capaz de distinguir un peso de +300 grs en la tija (otra cosa en es las ruedas...).

    Por tanto, yo no sería tan aventurado de catalogar epic=xc=no tija pija! al contrario animo al compañero a que se la compre si no se siente seguro a la hora de acometer trialeras o bajadas con mucho desnivel...cuando se quiera dar cuenta realizará los movimientos de forma intuitiva y ya no la necesitará. Hay varias opciones en 27,2 (p.ej. La Ks Lev). Eso si! La Spe que baja 3 cms la descartaría pues su función queda muy limitada.

    Un saludo.
     
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  11. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Que inútil soy, yo lo llevo al revés, he mirado bien y resulta que lo llevo slow y cuando bajó una trialera larga lo ponía en fast , que **** es la vejez y perde vista jaja
     
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  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    El comentario del lastre, es por que se ha gastado un pasta en aligerar unas ruedas y ahora va a meterle ahora 415 gr de nada..., que no es poco, y gastarse 460 euros, que es lo que había mirado él.
    La verdad, que para meterse en una trialera de tanto en tanto, yo invierto en una cierre-abrazadera seguro y la bajo con la mano, y bajo más de 3 cm y lo hago con más seguridad y me cuesta 25 euros y no le meto casi medio kilo, cuando me he gastado una pasta en aligerar la bici.

    No digo que no haya que bajar la tija si no estas seguro ,digo que me parece una burrada, gastarse mil euros en aligerar la bici, y luego invertir 460 euros en una tija que hace que recuperes ese peso que has aligerado si lo solucionas con 25 de una cierre-abrazadera. Si no te ves seguro, cierre de abrazadera, barato, seguro, ligero no gastas la pasta y mantienes la inversión de reducción de peso.

    No confundamos, bajar sillín por seguridad y tener que meter peso por narices, la tija pija es un invento que ha salido de moda, pero lo de bajar la tija se hacía o hacíamos hace mucho antes de la tija. No se si lastrará o no lo notaras, lo que si notaré más es 5 o 8 centímetros si lo bajo a mano y tendré 460 euros más para hacer lo mismo.
    Por cierto, la Ks Lev no creo que le sirva, necesita 27.2mm y esa empieza en 30.9mm. No hay tantas en 27.2mm
     
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  13. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  15. _vander_

    _vander_ Miembro

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    Buenas compañeros! Sabéis alguno en que peso está la tija Swork que suele llevar montada la Epic?
     
  16. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Que peso te da la Epic de aluminio ? En muy bonita.
     
  17. trek9palleja

    trek9palleja Máster Member

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    Hola perdonad mi ignorancia pero con respecto al rebote es que no lo entiendo bien , si lo llevo en fast que es abierto rebota mas o rebota menos. Saludos y Gracias
     
  18. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Puedes llevar una m tranquilamente yo mido 168 y 68 de altura de sillin y he tenido epic en talla s, demasiado justa para mi gusto, muy corta. Ahora tengo una fatboy y una stumpy fsr las dos en talla m y voy mejor, mas espacio para moverme.
    Las tablas de specialized especificas por modelo marcan 168 como el cambio de talla.
     
  19. elbielas

    elbielas Miembro

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    Hola compañero, yo tengo esta para vender..
    http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-components/seat-posts/command-post-xcp
    Tiene un mes de uso y la quite porque el biomecánico me dijo que necesitanba tija recta, si te interesa mándame un privado.
     
  20. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, yo en mi Epic 2014 llevo Ks Lev Integra 27,2

    http://kssuspension.com/product/lev-integra-272/

    No intento convencer a nadie, por eso lo dire una vez y no voy a entrar a "desvirtuar" el tema.

    Con la tija pija, disfruto en muchos sitios que antes sufria. Solo por eso...
    Soy de llevar alto el sillin y no me da para sacar el culo por detras del sillin asi de facil.
    Hasta en pistas largas rapidas la bajo un par de centimetros, para cojer una postura mas baja sentado en el sillin y se nota pero mucho en el control.
    Con el cambio de tija+sillin en mi caso, gane 110 gramos.
    Ni se me ocurriria empezar a soltar apretar el cierre rapido cada vez que quiera bajar el sillin, el que lleve tija-pija no quiere decir que voy siempre de paseo.
    Como siempre, tambien depende mucho de en que terreno te muevas.
    Un saludo
     
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