Llanear con el 32?

Discussion in 'General' started by ernirockrider, Dec 15, 2015.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387

     
  2. Enriquec

    Enriquec Miembro

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    5
    Hola a tod@s.
    Yo he montado hace ya tiempo 2 platos Rotor 38- 25 y piñonera 11 - 36 y perfecto.
    Un saludo
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Si tienes 3 platos puedes acortar desarrollo con un 22 - 30 - 38
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Entonces no entiendo tu problema, pensé que tenias un solo plato, pero teniendo varios no veo el problema. Con un 42 de grande vas bien. Yo tengo 44 en mi mtb y no tengo problemas de llaneo, aunque la verdad llanear llaneo poco, solo lo uso en las bajadas. Y con la de carretera(que es una mtb con slicks) uso un 48 de grande, y para llanear pues depende del ritmo, pero si lo uso a veces a pesar de estar al minimo de forma.
     
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Tengo 44 y llaneando le utilizo con el 3º o 4º normalmente, con más, entre los tacos, el viento y la mínima pendiente que exista ya no aguanto mucho rato. Llevo también 3 platos (alivio) y 9 piñones. Los próximos platos a ver si les pongo de menos dientes en el grande, sobre todo.

    http://www.deporvillage.com/bielas-...sin-cazoleta?gclid=CP7Nw5OU48kCFScXwwod_6AJ2g

    Mira qué bonitas y 40/30/22, si cambio lo mismo pongo esas.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Muy buen precio, y muy buena combinación;)
     
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Estaría bien
     
  8. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    274
    Likes Received:
    86
    Location:
    Madrid
    ¿Ves lo que te decia Natasha? No soy el unico al que le parece áspera tu forma de expresarte (eso ó es el resto del mundo el que se equivoca, tú decides...)
    Se amable y serás más feliz ;)
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Bueno ya se soluciono...y si,cambiando de tema,teniendo tres platos no se por que pienso tanto.
     
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Teniendo un 42 y un 32 no necesito un 36.)
     
  11. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2013
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    771
    Location:
    Puerto Real-Este
    Lo importante es encontrar la cadencia correcta y cómoda para tu fisionomía y condiciones.
    Si ves que casi nunca usas el 42, y cuando lo usas, no metes el 11 o 12... puedes poner un 36 y el 22... quitando el grande... por ejemplo... así simplificas, y bajas un poquitín de peso. Sería pasarte a 2 platos de forma económica... yo lo hice, y solo hay que apretar el tornillo de tope del desviador, para que no entre el grande. Va muy bien. IMGP4562.JPG
    Ahí con un cubreplato que ahora he desmontado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    972
    Location:
    Xeve (Pontevedra)
    Yo tambien llevo mando y desviador delantero 3 platos con bielas de 2 como Franeto, solo hay que ajustarlo y va perfectamente.
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Tomo nota..aunque mi verdadero problema no es el 42,sino la piñonera.He pssado de una con 18-20-22 con la que iba de cine a otra con 17-20-23 que son las coronas que uso en llano ,y tres dientes es mucho para mi gusto_O me paso de cadencia o voy atrancado.Por eso al ir con el 32,subo un par de coronas y ahí ,en esa zona superior de la piñonera ya solo hay una diferencia de dos en dos,y me acoplo mejor.Con plato de 36 o 38 tampoco me ayudaría.
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Pero el problema de cruzar la cadena con las coronas externas lo tendrás ...
    Aunque no sea una cruzada como con el plato grande-piñon grande y viceversa
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Esta mañana he salido con el de 32 ,he ido mas alegre de cadencia y mas acoplado.Muscular mente muy bien y no me molesta la ciática...
    La velocidad ha sido la misma que el otro día con el 42-20(viento ligero en contra),pero me encuentro mejor.Soy mas feliz .
    ¿Que mas se puede pedir?A mi me machaca mucho ir menos de 80 de cadencia ,muscular y xmi ciática.A parte no soy ciclista de fuerza ni de mover desarrollo.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    puedes poner un separador al eje
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,742
    Likes Received:
    1,662
    Location:
    Biking on Mars
    Sí, cómprate un plato MEDIANO y que sea del mismo BCD y número de tornillos. Necesitarás unas arandelas para sustituir el espacio dejado por el plato grande o un cubreplatos. Yo corté el grande para este apaño, aunque hay otras soluciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Cuando probeis el monoplato ya no querreis dos ni tres, al tiempo
     
  19. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2013
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    771
    Location:
    Puerto Real-Este
    En mi caso, cruza menos el plato 22 con el 11, que el 38 con el 34. De hecho, a veces suelo ir con plato pequeño y piñones pequeños. La cadena cruza poco, y no roza nada en el desviador. Cuando gaste el 38, compraré un 36, seguro.

    Salud.
     
  20. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    274
    Likes Received:
    86
    Location:
    Madrid
    Uf! No me lo explico!
    Yo pongo el plato grande (38) y el piñón pequeño (11) y no tengo narices ni para moverlo cuesta abajo por asfalto, ni poniendome de pié en un sprint a tope consigo exprimir ese desarrollo pero el caso es que el GPS me dice que he alcanzado los 45 por hora y no voy más deprisa porque no tengo más piernas, quiero decir, con más potencia se podria ir mucho más deprisa. ¿Por qué pasa esto, tal diferencia de velocidad si en teoria tu 44/11 en modo molinillo deberia levantarme la camisa?
    No lo entiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page