De marcha con la cromoly

Tema en 'General' iniciado por Crossbow, 16 Dic 2015.

  1. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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    Hola
    Hace unos días sali a una marcha con el club de unos 55 kms y me animé a sacar la vieja Conor de cromoly de los años 90.
    Ya os podeis imaginar la sorpresa. Claro, a todas luces es un cacho hierro al lado de todo lo que hay ahora.
    Bici totalmente rígida, con frenos cantilever, cassette de sólo 7v (11-28), gorilas para mejorar la frenada, tubo superior del cuadro recto, sin slooping...... ya sabeis, lo que había antaño

    La ruta fue fácil, a excepción de alguna zona muy mala en la que me tocó ir de pie todo el tiempo sin poderme sentar a riesgo de partirme el culo, pero por lo demás asumible para cualquiera minimamente acostrumbrado a montar.

    El caso es que me gustó, y tal vez repita y me anime a sacarla a alguna otra marcha por ahí.
    Son todo sensaciones, y mola. No hay filtros pero sí mucha, mucha reactividad. Nada absorve tu fuerza en los pedales, todo va a la rueda. Os animo a que probeis y volvais a recordar lo que era antes el MTB
    Como he leido alguna vez por ahí...............Steel is real!!!!
     
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  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Yo he rescatado recientemente un viejo cuadro de Cromoly (Peugeot Energy 400) con la idea de restaurarlo y reciclar los componentes que vaya quitando a mis otras dos bicis viejas para montarme un frankenstein.
    Lo que no se dónde conseguir es una horquilla rígida de cromoly...
    La idea era montarle slicks o ruedas delgadas con muy poco taco y usarla para moverme principalmente por asfalto.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Yo saco mis antiguas monturas de vez en cuando, tiene su enganche, a mi me gusta.
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Hace un par de años cuando me deshice de mi Scott Comp Racing, me monté un cuadro On One Imbred también de acero
    La verdad es que el acero siempre tendrá algo especial
     
  5. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    Si llegas a poner alguna foto de la 'bicha' ya lo bordas, enhorabuena por la decisión! Yo a veces echo de menos mi Peugeot cromoly, me hacía unas rutacas bien largas también, y no había tanta tontería como ahora (ni en las tiendas, ni los grupos de amigos, ni en los foros, ah bueno, que no había foros :))
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    La mia originalmente era idénteica a ésta (esta foto es de alguna web desconocida a la que he llegado a través de Google) pero sin esos cuernos.
    Costó 100.000 pesetas (para los más jóvenes, 600€ de hoy, aunque en realidad por aquella época serían como 1000€). Pesaba unos 10kg.


    [​IMG]

    luego le añadí esta horquilla (la roja):
    [​IMG]

    Una joyita de aire/aceite de unos 50mm de recorrido bloqueable y con rebote ajustable (era necesario parar para bloquear, ya que la ruedecita estaba en la parte inferior de una de las botellas. Creo recordar que nueva valía sobre unas 80.000 pesetas (unos 500€, que en realidad serían como 700 o 800€ hoy) pero la compré de segunda mano.
     
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  7. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Pues yo hace un año, me compré un cuadro de Cromo-Moly, Reynolds 520, de la marca SObRe, y lo monté en 27,5, con los componentes de mi vieja Ghost doble... estoy encantado.

    IMGP4557.JPG

    De hecho, tengo una Grand Canyon toda en XT, y de aluminio, de 29... y casi no la saco... la tengo abandonada. IMG_6479.JPG
    Un saludo... y que viva el acero.
     
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  8. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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  9. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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  10. franeto

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  11. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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    Que tal las sensaciones con acero, horquilla y discos modernos?
     
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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Llevo nueve (9) años con ésta como única bici de montaña:

    [​IMG]

    Totalmente rígida en acero Dedacciai COM 12.5, frenos de disco Avid BB7 mecánicos, SS 32x18...
     
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  13. anderetofono

    anderetofono Miembro

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    Yo este verano hice 6 rutillas la verdad no muy largas de unos 30 35 km de media con una vieja conor rigida total y lo que dices sensaciones completamente diferentes
     
  14. anderetofono

    anderetofono Miembro

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    Eso si bajando unas trialeras bajaba uno con una doble y su cara era un poema solo de oir el ruido que hacia:).
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Suele ocurrir que quienes hace tiempo que dejaron de lado las rigidas y llevan ya lustros "aburguesados" sobre dobles, el dia que por lo que sea vuelven a montarse en una rigida (total o por lo menos parcial) de buena calidad, descubren que igual se han estado perdiendo algo del BTT durante todo ese tiempo. Un algo a lo que hay quien, como yo, nunca ha querido renunciar y que viene a ser eso de la reactividad, la energia directa, la ligereza de movimientos... la sensación de "hacerlo a pelo", sin condon.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 17 Dic 2015
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    volver a geometrias antiguas,frenos,horquillas...

    es una gozada,creo que se disfruta mas de las sensaciones del mtb.

    se pierde eficacia,pero se gana en disfrute.
     
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  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y solo se pierde eficacia si acaso en terrenos muy rotos, que por lo demas ni eso.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    También hay bicicletas rígidas, rígidas, de acero con geometrías modernas, frenos modernos...
     
  19. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Yo cuando cojo mi antigua MMR del 98 literalmente me asqueo y me falta tiempo para volver a la doble. Por la misma razón de que si siguiera tuviendo el R-12 no se me ocurriría cogerlo ni para ir a por el pan.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ya, pero es que tanto la MMR como el R-12 eran una m1erda.
    El buen material era bueno en su época, y lo sigue siendo hoy.
    La m1erda era m1erda entonces y ahora, más.
     
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