No estoy de acuerdo. Una de las razones por las que el dura-ace funciona tan bien y tan suave es por sus cables. Si pones los normales el funcionamiento es correcto, pero mucho más tosco.
Da igual, la patilla se te ha podido doblar de mil maneras, o puede que incluso viniera ya doblada. Y con la patilla un poco doblada en un grupo de 11v pueden surgir estos problemas.
Porque hay gente a la que todavía nos gusta lo básico o minimalista de un grupo mecánico, y pasamos de baterías, centralitas y botones en el grupo.
No me has entendido.. jejeje he comparado dos grupos electronicos, no hablaba del dura ace Mecanico y el Ultegra di2
Ya compré una patilla nueva, me llega el viernes, por si acaso. A ver si mañana con los cables y fundas dura ace se soluciona, y si no pues la patilla, aunque el mecánico me dijo que no es.
No estas de acuerdo? Hay que dar una solución al compañero hombre,ya que la opción que le doy es tan imposible. Por cierto aquí pongo unas fotos del mismo cable en dos sitios pelado con 2000 km,uno en la curva entera. Tuve otros que para sacarlos de la funda poco mas que tengo que tirar todo,la maravilla de cables. Tienes cables normales a la venta de diferentes espesores y también teflonados delgados de otras marcas.La suavidad no la invento shimano con estos cables El dura-ace va tan suave por la modificación en la entrada de las manetas,fallo de la anterior versión que se les tenia que modificar artesanalmente.
Muchas gracias amigo, mañana por la mañana voy recoger la bicicleta y tendré cables y fundas dura ace 9000, espero que se solucione con eso y si no, el viernes me llega una patilla nueva, si no se soluciona con eso....
Ojo no es que sea fijo de ahí,es una opción. Encontré también en un casette 11/32,los tres de arriba alabeados,saltaba solo el 28 de la que bajaba,invirtiendo el giro de la cadena se vio. Son grupos relativamente nuevos y van saliendo las cosas poco a poco.
Claro, no estoy de acuerdo, ¿aquí estamos para opinar, no? Por otra parte, yo he dicho que los cables teflonados son UNA de las razones. Evidentemente el diseño de las manetas y el cambio hacen el resto. Lo de las fotos también lo he visto. Es lo que tienen estod cables, funcionan muy bien, pero envejecen muy mal y hay que cambiarlos cada menos kms. Pero sigo afirmando que el funcionamiento del cambio es peor si pones los cables normales. Es mi opinión. En cuanto a la solución, desde la lejanía, ya he dicho anteriormente que me inclino más por la patilla del cambio.
Algo no viene bien de fábrica, es el problema de llevar los cables por dentro, en cuanto deis con la tecla ya verás que bien va. Por todas esas cosas mejor el electrónico, pero si te sabes hacer el mantenimiento tu mismo, no hay porque gastarse en un di2. Poniéndote las fundas esas nuevas tiene que irte como la seda
Una pregunta aprovechando el post para los que llevais DI2 ,lleva un especial cuidado el lavar la bici del electronico comparado con el mecanico? No es que sea yo muy de lavarla a menudo con manguera o pistola sino mas bien de toallitas y tal pero es bueno tenerlo en cuenta.
Acabo de probar la bicicleta durante 14km a todo gas, no son muchos km pero para probar de sobra, y parece que va bastante bien y no me ha vuelto a sonar el dichoso tac tac..., ojalá siga así todo
En tres años con grupos electrónicos no he tenido ningún fallo de estanqueidad o similar por lavarla. (No utilizo pistola de presión) uso un cubo con una esponja y jabón muy de vez en cuando a diario un paño humedo y papel para secar. Eso sí un poco de aceite de teflón en spray una vez seco por los desviadores y listo.
Mira que averia tube yo Tenia esa china metida y no dejaba meter las tres coronas mas grandes, sin forzar nada estube indagando y al final lo encontre, con un electrónico no se que hubise podido pasar, pero casi seguro que al no notar nada en la maneta, igual me hubiera cargado el motorcillo del desviador
con el electronico no te hubieses cargado el motorcillo, si efectúas un cambio y no puede subir a la siguiente corona el motor tras unos intentos vuelve a la corona en la que estabas antes de efectuar el cambio