Pienso yo, que el problema es que tú estás acostumbrado a más altas revoluciones pero en bajas rpm no tienes el mismo par que los que vamos yendo en plato de 42 o 44 son RPMs de a lo mejor 40rpm o 50rpm (a ojo) que es donde vamos agusto y llevamos el Par más alto y nos cansamos menos.. y vamos a +-35km/h Yo en la bici secundaria que le he puesto monoplato la utilizo para barrizal (en mi zona muy arcilloso) e ir de paseo con un portabebe.. Vamos, que como mucho genero 20km/h
Depende de cada persona, unos les va bien y otros no, x ejemplo llevo un 40 de mono plato en la de ciclocross y de momento bien( casete de 11/32) es un tema muy personal de cada uno el tema de desarrollos
También afecta al desarrollo el diámetro de ruedas. Con una 26, los desarrollos son más cortos. De todas formas, yo en la 29, el 38 y el 11... nunca los he puesto. Hace 2 semanas probé a hacer una rutilla de 64kms, por carriles (Puerto Real- Medina Sidonia) solo usando el 24. Todo el día a plato chico, vamos... y perfecto. Hice el mismo tiempo que normalmente hago. Es buscar tu cadencia, y no complicarte más. Saludos, chavales.
Bueno, otra solución, si no tienes en tu zona grandes pendientes, es usar un caset de carretera, por ejemplo un 12-25. Es un caset más ligero, además de que podrás cortar unos eslabones, por lo tanto se ahorra bastante peso. Y lo mejor, es que hay menos salto de un piñón a otro. ¿No os pasa en algunos cambios, que si metes un piñón menos, sube demasiado la cadencia?... vuelves a bajar, y vas atrancado... y te agarras al manillar pensando en voz alta: ¡C o ñ o... si tuviese una corona intermedia! Otro saludo, y perdón por las molestias... solo son ideas... Rocanrolllll.
Vamos a ver you, esa respuesta no era para ti, y el "problema" no era ni siquiera contigo, el se lo tomo de forma incorrecta, no fuy yo que me expresé mal, y a ti tambien te iria mucho mejor dejando a un lado tu fijación conmigo, no entiendo esa fijación de algunos en que los demas tienen que decir las cosas como os gusta oirlas. pd: Mi felicidad no la decides tu, la felicidad se encuentra siendo uno mismo, no siendo lo que los demás quieren que seas, no tengo por que demostrar ni amabilidad ni agresividad, eres tu y algunos mas los que interpretais mal, salta a la vista que sois siemrpe el mismo tipo de gente los que protestais por esto, por que mucha otra gente no lo ve asi, asi que tu mismo, pero como último "consejo" dejame tranquilo. Para mi que para alguno de vosotros la amabilidad es disfrazros de otra cosa, y yo no voy con eso.
Por curiosidad, ventajas en saber el numero de dientes del piñon que usas? Yo ni recordaba los platos que llevaba en la de btt.
Algo similar me paso a mi cuando reeemplacé todas las coronas, y el salto grande estaba en otra corona, pero lo que hago es poner mas el plato grande con un piñón mas grande. Hay combinaciones que te obligan a extender, para un mismo ritmo, una o dos coronas mas el uso de un plato, ya sea grande, mediano o pequeño, y en coronas ya sean altas o bajas.
Es muy facil de explicar, no somnos todos iguales, ni con el mismo estado de forma, ni con la misma manera de pedalear(cadencia).
potencia? mas de 45?, con un 42-11 he llegado a 68, y con un 48-11 a 74, no se que decirte la potencia es fuerza por rpm(cadencia).
Claro, pero el ritmo no se puede mantener igual en carretera que en monte, en una dh que en una xc. El ritmo de PEDALEO de una persona según el terreno está determinado por los desarrollos. Una persona con cadencia alta no le importará tanto llevar un 12 o 13 de piñon pequeño, y, aunque el piñón grande sea igual que en unas coronas 11-34, encontrará mucho mas fácil la corona correcta al ritmo que quiere por que las cornas intermedias tendran menos salto entre dientes, y por tanto saber los dientes de cada corona ayuda aeso, a poder combinar mejor el desarrollo segun tus preferencias, cadencia y tipo de ciclismo que practicas.
Si, y repito, de que te sirve saber que en ese momento llevas un 32 o un 34? Si precisamente existen los desarrollos es para abarcar una amplia variedad. De nada sirve que tu colega te pregunte que piñon llevas y tu sepas decirle que es un 14 o un 13. Tu vas a ir a una cadencia y una intensidad, si es llano llevaras un piñon mas pequeño, si es una rampa del 20% uno mas grande, saber cual en cada momento es irrelevante.
Es importante para conocer los saltos de cadena y adaptar tu cadencia preferida a cada situación.Por eso ahora voy con el 32 porque así uso mas los piñones pequeños que tienen menos salto de cadena y me acoplo mejor.
Pues eso, saber el numero de dientes es para abarcar una amplia variedad para conseguir el desarrollo que se adapta a ti, la variedad es para eso. ¿Como sabes que te va mejor un 34 si no sabes que llevas un 32?, ¿como sabes que te va mejor un 13-30 si no sabes que llevas un 11-30? No es para que cuando te pregunten decir que llevas uno u otro, es para saber tu mismo cual te conviene mas, el saber algo no es para decirselo a los demás, es para sacarle tu mismo partido y conocer que combinaciones te van mejor. Si quieres decirselo a los demás ya es cosa tuya. Yo te puedo decir el mas alto y el mas bajo de mis desarrollos en cada bici, pero con el mismo desarrollo hay diferentes combinaciones de coronas intermedias. Un 11-30 tiene muchos mas saltos entre coronas que un 13-28. Y con el último es mas fácil mantener el ritmo siempre que no se hagan cosas extremas, como subidas extremas, o bajadas extremas, donde ahí se quedaria mas corto.