yo precisamente con uno de los aceros que tengo es con el que mas disfruto, eso si a cambio de ese disfrute me deja totalmente reventado.... Es una bici de las de antes, marin bear valley del 93 con una horquilla manitou 2 pasada a muelles, es toda nervio y la verdad es que su desarrollo lago largo ( platos 46/36/26 y piñones 7V 30/13 ) llaneando y bajando no tiene nada que envidiarle a bicis mucho mas modernas, eso si para tirar para arriba se nota el desarrollo. Sobretodo donde se defiende muy bien es en terrenos tecnicos, donde la direccion bastante rapida y la rapida respuesta a la pedalada son fundamentales y esta veterana lo tiene, incluso a veces es "algo" exigente con el que va encima... Una aun mas reactiva y "racing" es el acerito que mas uso... Esta foto es de cuando la termine, una Kastle Degree 8.5 con acero dedacciai zero tripe conificado, una verdadera maravilla cuya cuadro pesa 1,701 grms. una vez pintado con pintura en polvo. y así es como esta en la actualidad, con potencia y tija de msc, pues la tija original partió y aproveche la rotura para adaptar mejor la posición sobre la bici. De esta bici me gusta todo, de la época dorada del mtb es esta guerrera de 1997, rapidísima de reacciones es una bici para atacar sin contemplaciones, la manitou de elastomeros y cartucho de aceite para controlar el rebote se lo come todo sin protestar, los frenos que son francamente pesados ( mas de medio quilo cada uno ) suplen su exceso de peso con una potencia descomunal y un tacto fantástico, también ayudan bastante las llantas con perfil piramidal, con las zapatas a juego que encajan en el perfil de la llanta y que hace que estas sean pesadas. Componentes y materiales de otra época donde importaban mas otras cosas que el "diseño", compañeros míos cambian cazoletas cada año mas o menos, yo que suelo desmontar y revisar cada 6 meses mas o menos da gusto ver como el pedalier xt de cuadradillo esta tan robusto y gira tan fino como el primer día. También es evidente que una bici actual es mucho mas eficiente, pero también es cierto que no trasmiten las mismas sensaciones que estas bicis que prácticamente eran idénticas a las que se usaban para correr, cualquiera que haya tenido una sunn sabrá de lo que hablo, mi sunn sport 3000 es tan racing de posición que lo máximo que puedo hacer en ella son 30/35kms. sin que me sienta que me han dado una paliza con palos por todo el cuerpo... y luego tambien estan los aceros de ir por lo negro.... Esta es made in navarra con acero reinolds 501 y racores cinelli y una maquinilla que sirve tanto como para callejear como para hacer ruta. muy divertida y es curioso como cuando me cruzo con otros con carbonos se quedan mirando los finitos tubos y los brillos de los radios y de los cromados. Incluso para ir a la playa, a mas de 40 kilómetros de casa, jejejeje. Me gusta el acero, como Conan diría, el secreto esta en el acero, ¡¡¡ por Crohm !!! Saludos!!!
La Conor de cromoly que tengo, y con la que salí, no es nada del otro mundo. Pesa casi 14 kgs, está montada casi todo en Alvio de la época y lleva unas ruedas normales. Eso sí, todo funciona como un reloj (la di un repaso completo hace poco) y rueda con una finura que da gusto. Vamos, que tampoco hace falta llevar una Klein de aquellas para apreciar lo que es una bici de acero rigida sin más y disfrutar de ella
Creo que es lo que haré cuando jubile mi doble, comprarme un cuadro de esos, con geo moderna pero de acero y buena calidad, y pasar los componentes. Por cierto, qué tal le ves al sobre fiver? es bueno? bien hecho? qué tal la pintura?
La verdad es que disfruté mucho montando la bici, y aproveché casi todo de la Ghost AMR 5500 que tenía... incluso los Magura Louise con ambos discos de 180mm. Ahora, la SObRe frena que es un camión... la trasera se bloquea con mirarla... y la delantera, si te tiras un poco hacia atrás, también. La sensación, con respecto a mi abandonada Canyon, es que llego menos cansado a casa... el acero absorbe mejor las vibraciones. Solo pesa 400g más que la Canyon. La Canyon es esa gris, que no es mala bici... pero apenas la uso 2 días al mes, pues me gusta más la otra. Al final son las buenas sensaciones las que te empujan a hacer una cosa y no otra... Hay muchos que me dicen que porque no salgo con ellos los sábados... y es que yo los sábados, prefiero hacer esto: Sensaciones... Un saludo, y otra marca que viene muy bien, en acero y vende las bicis completas, es esta: Un primo mío se ha comprado una y está encantado. http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/mountain/trail/latitude
Por supuesto. Lo que pasa es que si no le toco un poco la moral a alguien cada día me deprimo pensando que estoy perdiendo cualidades.
Pues mira, la pintura de la SObRe, es infinitamente mejor que la de Canyon. Es durísima. A demás es muy atractivo el color, y muy bien acabado. Entra en bicis29, en el foro, y busca un hilo que se llama: amigos de las inbred en su salsa y cualquier acérrima o titánica rigidista... ahí me enamoré de nuevo del acero. La Sobre y la Génesis son muy parecidas, y son bicis muy cómodas. Tanto bajando, como subiendo, son muy divertidas. Yo se lo aconsejo a todo quisque... no te arrepentirás. En ese hilo, me dijeron como aprovechar el desviador de la Ghost, que era de un tubo de mayor diámetro, con un casquillo de la potencia cortado por la mitad. Coinciden exactamente los diámetros. http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2014/12/sobre-bicis.html Aquí dejé una pequeña impronta de como se montó. Un saludo.
Así llevo el desviador en una GT Outpost noventera. El diámetro interior siempre es 28,6 pero el exterior puede variar, así que el truco no siempre funciona. De todas formas de 28,6 a 31,8 van 3mm. Con una chapa de ALU de 1,5mm lo apañas. Hasta 34,9 puedes apañarte con un trozo de 3mm.
Exacto, es Sierra Nevada... pero no es pizarra exactamente... son esquistos, que es un mineral parecido al lejos, pero aunque quebradizo, no llega a sacar las lascas finas de la pizarra. La de las bicis es en Alcornocales... un camino guapísimo por Murta... Un saludo, chaval.
Ya no me acostare sin saberlo... gracias por el apunte. Yo frecuento la zona de Trevelez tanto para ascensiones a pie al Mulhacen y toda esa zona como para rutones ciclistas y me sonaba esa roca. Hasta luego.
Vaya máquinas. Mira, mira lo que he visto por ahi: Material: acero cromo molibdeno. - Tubos de triple grosor con tratamiento térmico. - Tubo de dirección patentado, de tipo integrado en 1"1/8 forjado y mecanizado. - Horquilla Ritchey de carbono (345 g) y dirección WCS incluida. - Peso (fabricante): 1,770 g en talla 53. Solo verlo me hace plantearme montar una de carretera, y eso que no me gustan. Y aqui una/mas bien dos, de la misma quinta que tu marin, solo que sin tanto pedigree. La primera con su cuadro tange y horquilla tange de triple espesor de la mayor, y la segunda(la mayor) con su tange mtb superlight. Pero algún dia caerá una marin