No solo es viable, yo incluso creo que es necesario pasar por una temporada con rígida total. Yo durante muchísimos años he ido en rígida total, uno de los cuadros de aluminio que he jubilado por fisura paso por dos horquillas de suspensión antes de la rígida y no fue si no con la rígida con la que verdaderamente aprendí a bajar por sitios técnicos, con la rígida aprendes no a mirar la pista por la que vas, si no a interpretarla y a imaginar la trazada "buena", de hecho hoy en día con suspensión tengo la costumbre de hacerlo aunque no sea necesario, de hecho muchos compañeros me dicen que por que trazo tanto cuando se puede bajar recto... Subiendo me pasa justo lo contrario, la gente suele bloquear la suspensión y cuando esta muy roto yo prefiero mas dura pero no bloqueada, un poco de recorrido te facilita mucho la tarea al superar escalones y rotos por lo que es casi imposible pasar si te pilla en algún de esos momentos en los que no puedes levantar la rueda como en algún que otro escalón doble en los que necesitas tener el peso delante para liberar peso atrás... Otra cosa que un buen acero con geometría a la antigua te permite entrenar es la costumbre perdida de usar el cuerpo como principal medio de suspensión, el llevar codos y rodillas flexionados, los brazos abiertos y el culo frotando el asiento en vez de apoyado en el, técnica mas conocida como el flotar o por otros mas nostálgicos como "el flow " yo no es que solo me gusten, me encantan y es por eso que en mi humilde establo no entran bicis por encima del 2000 a excepción de la doble que es del 2001, las bicis de ahora y sus geometrías tan efectivas que tan fácil te lo hacen todo pues a mi sencillamente me parecen "vacías" de sensaciones, salvo honrosas excepciones como alguna que ha aparecido en este mismo hilo. Saludos!!!
O un V atrás y un Avid BB7 alante. Aunque el cuadro venga preparado para cantis también puedes poner V's.
No tengo links. No ando buscando cuadro viejo de cromoly porque ya tengo bastantes, pero si te pones a buscar, aparecen. Incluso NOS.
Ya ya...... Pues yo si he buscado porque queria montar una ss y créeme que por ese precio y en buen estado nada de nada.... Igual no se buscar...
Ya, ya, si a mi lo del tamaño de rueda la verdad me da igual, además se que la marca tiene varios cuadros mas con 27.5, lo que ocurre es que queria saber como van. !!gracias!!
Hombre, yo considero que si es acero la barrera esta en los dos kilos, si es aluminio 1.800 esta bien como cuadro de xc. Si es ya otra modalidad para hacer mas el bruto, el peso ya va en aumento.
Es que es eso, dónde está el límite de xc? me gusta saltar un poco, pero no cortados, como mucho 1 metro o así; siempre hay resaltos, o piedras, algún escalón...este año ya van dos fisuras, estoy harto del aluminio. Digamos que busco algo all mountain o trail o como se llame, una bici que suba decentemente pero con la que disfrutes bajando.
http://www.rumblebikes.com/seccion/MTB-rigidos/articulo/genesis---cuadro-high-latitude-2015 Este cuadro está muy bien @Alxline , no se si estará disponible. También tienes estos, que es el que yo tengo desde hace un año y está perfecto... va fenomenal. http://www.sobreshop.com/epages/227...adre Dad 4"/SubProducts/"Cadre Dad 2014-0001" Y este lo tienen muchos foreros: http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO29VD/on-one-inbred-29er-mountain-bike-frame-vertical-dropout Tiene un precio brutal.
Lo primero, muchas gracias!! El génesis tiene buena pinta, y es bonito a rabiar, me gusta que tiene eje trasero de 12 (más moderno), desconozco si el tubo de dirección cónico que lleva es mejor que uno de 44mm entero (creo que la ragley piglet lo lleva así :Headset: 44mm Standard - ZS44/28.6 | EC44/40), y lo que menos me gusta es que pesa 2,9kg, eso no es mucho? o es que es un cuadro de enduro? El sobre tiene buena pinta, protección anticorrosión interna y externa, y parece que todos estais contentos con ellos, no se lo que pesa. Me interesa el modelo fiver por ser compatible con 26 y 27. El ángulo del sillín no se si es poco convencional, ronda los 72 grados, y normalmente he visto 74. El on one es barato, pero no se cómo anda de calidad (al final, 100 euros menos por peor calidad no merecen la pena), mirando en su web tienen uno de carbono que no llega a los 500 euros!! pero para montarse una bici barata es la mejor opción junto a los cuadros de alumino de rcz. Y he mirado ragley, y lo bueno es que es triple conificado frente al doble de los demás (no se hasta que punto esto es cierto), y hay que decir que es muy bonita. Mi bici de 26 está a punto de petar, este año le compré unas buenas ruedas nuevas (a la carta) y no se si aprovecharlas (por ejemplo con las sobre fiver) o irme a las 27,5 y vender las piezas de mi bici que estén bien. Imprescindible que sea dirección tapered para ir con los tiempos que corren (o algo compatible, si es que existe) y lo mismo con el resto de tubos y medidas, ya que la pienso tener bastante tiempo conmigo, a no ser que me toque el euromillones y vaya a una Ti!!! Yo miro y remiro, hasta leo en inglés, hay una discusión de cotic soul vs ragley piglet, pero no me aclaran nada. Saludos!!
Buenas Alxline. Primero mira cuanta pasta quieres fundir y a partir de ahi, a ver que hay en el mercado. Para el uso que dices que le das, el Ragley lo veo muy buena opcion, ademas al nuevo le caben ruedas 27.5 +. En Genesis me iria directo a por el Tarn, la pena es la pipa conica, que me parece una cagada (a mi). Mirate algo de Canfield y Stanton, si te entran en presupuesto, a mi me ponen burrisimo. Suerte y preparate para gozar del acero
El inbred es demasiado rally para lo que te gusta. Yo he tenido el 456 de la misma marca y partía de lo lindo, mejor gastar un poco más en mi opinión. Tienes el Cotic Soul para 29 o 27+ que tiene muy buena pinta. Stanton Swichback muy salvaje y sin gran recorrido (140 de horquilla), un poco cara. Production privee, Kingdom si quieres titanio, Kona Explosif, hay muchas.
El mío es un Fiver en 27,5, con horquilla de 100mm Reba. Yo estoy comodísimo con ella. Mido 1,80, y el cuadro es talla M. http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2014/12/sobre-bicis.html También tengo una Grand Canyon en talla L, de 29... http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2015/11/sierra-de-murta-en-bici.html La SObRe saca más tija, pero la postura debe ser la misma, pues voy más o menos igual de cómodo en ambas. El comportamiento de la Fiver me gusta más, y pesa solo un poquitín más que la Canyon. Yo compré el SObRe en una oferta con horquilla (tappered), dirección, potencia, manillar, cierre de sillín y tija. Hice el ingreso, y en dos días, el cuadro en mi casa. El interior de los tubos, lleva un tratamiento anti corrosión, y es suave al tacto. La tija de la Canyon, de vez en cuando hay que sacarla, para limpiarla, pues empieza a crujir... la de la Sobre, la saqué al año... con mucho más uso, y solo por curiosidad, no fuese a oxidarse y se gripara... pero estaba perfecto. No se... yo, me volvería a comprar otra Fiver. El cuadro pesa 2,3 kilos. Salud, y ánimo... no te arrepentirás, seguro... eso si... todo el mundo te preguntará, dirá su opinión (estás loco)... pero el que disfruta en la bici, eres tu.
Lo que me estoy dando cuenta es que coincidimos siempre los mismos en cuanto el hilo huele a hierro. Si es que pareceis imanes c*brones jajaja