Ciclocross versátil o ciclomountain.

Discussion in 'Ciclocross' started by elmario, Oct 7, 2012.

  1. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    909
    Likes Received:
    76
    Yo tengo una btwin facet de carbono de carretera con cubiertas de 28 y es perfecta, si como comentas sólo le vas a poner cubiertas de 28 igual con un de carretera te vale, que me da que una gravel será unos € más cara que la "misma" de carretera. Otra cosa es que quieras ponerle más sección, entonces sí que la necesitas
     
  2. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    La estuve probando esta semana, la Diverge, y me encantó, para un uso 80/20% carretera/pista me parecería una muy buena candidata, es una bici muy cómoda y que va muy bien por carretera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    976
    Likes Received:
    205
    que suerte macho. donde la probaste?. te resultó ligera?. cuanto calculas que puede pesar?.
    me gustaria saber si en el modelo de aluminio los cuadros son iguales.
    la de carbono se va a 3000 lereles...:mad:
     
  4. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Buenas, yo prové el modelo comp, fue en los cursos de productos que da la marca, y sí me pareció muy ligera, imagino que andará entre 8-9 kgs, a ojo claro, mi bici es una Kona Rove, así que me pareció una pluma, me encantó, la verdad y mira que mi estilo de bici tiene poco que ver, la noté muy rígida y rápida de respuesta, por eso el enfoque es más carretero que gravel, no la prové fuera del asfalto, pero puedo imaginar que será un muy rápida con las cubiertas apropiadas, imagino que la de aluminio no se irá mucho de peso pues utilizan el tope de gama, la horquilla creo que es la misma e imagino que llevará los ejes pasntes que le da mucha rigidez al conjunto...lo que indudablemente cambiará será la mayor rigidez del cuadro a la hora de transmitir las irregularidades...pero claro, la diferencia de precio...o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    976
    Likes Received:
    205
    muy util tus palabras. pues si. la diferencia es de 1500 en alu. y tiagra y 3000 la de carbono en 105.
    veie que merezca la pena?.
    y el peso. me imagino que escribiendole a la marca te lo dirán. no?
     
  6. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Pueees, como ya sabes lo del precio es muy subjetivo, a mí personalmente me parece que es muchaaaa diferencia, quiero decir, tienes que tener claro que va a ser tu bici principal y le vas a dar bastante uso para que justifique el gasto...si por el contrario va ha ser tu segunda bici pues alu con Tiagra puede ser más que suficiente, en fin, eso lo has de mirar tú.
    Mírate esto http://www.cyclingweekly.co.uk/reviews/road-bikes/specialized-diverge-elite-a1, es la del 2015, creo que el cuadro ahora lo hacen con otro alu, no lo tengo bien claro, pero no se irá demasiado, le dan un peso de 10kgs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    976
    Likes Received:
    205
    muchisimas gracias Llongui. este articulo me viene de perlas. luego lo leo tranquilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Mirando un poco por internet puedes encontrar bicis con 105 minimo, horquilla carbono (cuadro no creo), por menos de 1500€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Para el que le interese...

    En el número de diciembre de la Tour int. (en inglés), que podeis descargar (previo pago de 2.99...) en la app para android y apple, viene una comparativa de lo que ellos han denominado bicis de invierno... que son la versión con guardabarros, y/o platos compact y/o cubiertas sin tacos de bicis de cross, vienen:

    - Bergamont Prime CX RD: 1699 €
    - Cannondale Synapse Adventure Disc: 1799 €
    - Canyon Inflite Al 9.0 S: 1829 €
    - Centurion Crossfire 2000 EQ: 1249 €
    - Cube Attain SL Disc: 1539 €
    - Focus Mares AX Disc Commuter: 1099 €
    - Rose Team DX Cross Randonneur 3000: 2439 €

    La cuestión es que evalúan sus características como si de una bici de carretera se tratara, y no sale ninguna bien parada... pesadas, perezosas, rigidas de horquilla...
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Pues ya tocaba alguna comparativa que donde se critiquen las bicis porque parece que la mayoria de revistas son bastante pateticas en ese aspecto...
    A ver si espavilan las revistas, seria una manera de meter presion a las marcas para mejorar sus productos y/o rebajar precios.
     
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Es para vender bicis baratas de carretera con discos, que seguramente pesen todavia mas
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Hombre... sinceramente no hablan mal de ninguna. Como digo evalúan las características carreteriles de bicis de cross y por tanto, obtienen bajas puntuaciones (justo al aprobado), y eso, no vas a decir que una bici con un cuadro de 2 kg y una horquilla de 1 kg, con vainas de 435 es un misil subiendo, no? Pero bueno, destacas otras virtudes ;-)
     
  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,981
    Location:
    Narinant...
    Si las evalúan como mtb, seguro que también sacan mala nota... es lo que tiene estar en tierra de nadie...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. invierno

    invierno Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    256
    Likes Received:
    62
    De todas maneras, la Synapse o la Attain no me parece que tengan muchas capacidades fuera de la carretera, no son comparables con crosseras, aunque estén "domesticadas"....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    976
    Likes Received:
    205
    Ya Gerbón. Si ya tengo una de esas características (MMR Xgrip), pero quiero una 80%Gran Fondo/20%Gravel)
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Y que tiene que ver una cosa con la otra? :confused:
     
  17. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    976
    Likes Received:
    205
    perdona Gerbon. pero no te comprendo..
     
  18. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2015
    Messages:
    407
    Likes Received:
    335
    A mi la diverge es una de las que más me gustan (en alu, claro), así, a ojo, ¿qué cubiertas con tacos crees que le puede entrar? ¿35 max?
     
  19. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2008
    Messages:
    976
    Likes Received:
    205
    en la web pone 35max
     
  20. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2015
    Messages:
    407
    Likes Received:
    335
    Sí, eso lo he visto, pero por saber si eran lisos o de tacos. También es que me sonaba haber leído en alguna review que alguien le había metido ¿40 o 38?
     

Share This Page