Buenas a todos, tengo una peugeot ciclocroseada con unas kenda de 35. El caso es que van muy justas y la llanta trasera hay veces que me roza en las vainas. He visto estas Hutchinson acrobat http://www.deporvillage.com/cubierta-de-ciclocross-hutchinson-acrobat-700x32c-rigida-negro pero estoy dudando si pillarlas en 32 o en 28, porque no quiero que me pase lo mismo que con las de 35. Como a veces las medidas que da el fabricante son unas y luego en la práctica son otras, pregunto por si alguno las tiene y la de 32 da algo menos o algo más de medida. Gracias!
Una pregunta. en unas ruedas ancho de llanta 17C puedo meter una cubierta de 38mm??? Muchas gracias!!!!
Alguno q tenga la wtb 40 , me podría decir si realmente son 40?? Otra cosa sabéis dónde se puede comprar??
Yo llevó esas cubiertas en mi gravel para hacer carretera. El otro día hice el carril bici del Tajuña 95km 98% carril bici/asfalto y un tramitó de pista y fui perfectamente, pero pinchazo doble en la pista.. Había dos chinitas clavadas en la cubierta! Nunca había visto eso, xo llevó poco tiempo haciendo "carretera"... Esas cubiertas agarran que da gusto estoy encantado con ellas y en arenilla compacta pues bueno, mejor q las vitoria de 23 que llevaba antes desde luego! pero pinchas... Para eso lo mejor unas continental gatorskin o algo q te proteja de pinchazos. En cuanto a que absorben a 8 bares... Jajajajaa si, más que 11bares y más que una cubierta de aluminio maciza si
hombre. me expresé mal al poner absorver. me refería a que al pasar por las irregularidades, no transfieren vibraciones. y puedes pasar comodo. me alegro que te haga tanta gracia.
Yo no llevo 8 kilos ni para ir por carretera... A esa presion desde luego no vas a pinchar en un camino. Ahora eso si, agarre cero.
anecdota de hoy... mi ruta gravel/ciclocross... en un tramo algo he pillado que ha sonado (posible piedra)... la rueda practicamente se ha vaciado... se veian las burbujas del latex por donde habia pinchado (llevo tubeless con liquido)... en un principio he intentado inflarla y segun metia aire oia como salia... he tumbado la bici para que el latex se fuera hacia la zona del pinchazo, he vuelto a inflarla... ha cogido el aire y pa casa... mas feliz que una perdiz... han pasado mas de dos horas y veo que la rueda mantiene la presion (ya en casa y parada)... Cubiertas vitoria...
Eso es lo normal. Para que selle, la rueda ha de estar girando ( o con el líquido en el lugar del pinchazo). A mí lo que me pasa con mis cubiertas tubeless es que no puedo quitarlas de unas llantas también tubeless. Las cubiertas son unas WTB Crosswolf y las llantas unas Bonteager Race TLR. Imposible quitarlas...
a veces las cubiertas se quedan totalmente pegadas y te toca meter destornillador y con cuidado ir haciendo palanca para despegarlas... alguna me ha tocado asi (echo una mano en un taller de bicis)... y con paciencia y algo de sudor he conseguido despegarlas... eso si, si metes destornillador pon algun trapo entre llanta y destornillador para no marcar llanta... el estado en que saques la cubierta es otro tema...
el desmontable definitivo es el mango de cuchara del cole de toda la vida.... y si se resiste dos fijate que tiene exactamente la misma forma que un desmontable de descenso (pedro's) pero es mas fina
Completo mis impresiones con las Vitoria Cross XN: con suelo mojado hay que tener muchisimo cuidado. En ciudad ya habia tenido un susto con una baldosa mojada, pero hace dos dias bajando un puerto con asfalto mojado por la niebla se me fue de atrás en una frenada. Calculo que iría a 40 o así, y gracias a dios pude rectificar pero se me pusieron un poco de corbata.
Respecto a las presiones con cubierta 31c hablando de condiciones secas yo llevo 4 kilos delante y 5 detras. Con menos atrás no me da seguridad, me da sensacion de poder pinchar en cualquier momento, aparte que penaliza un huevo la capacidad rodadora de la bici. Hay que ser una **** mula para poder rodar con presiones tan bajas como en ciclocross.
A mi con las conti semi slick..me pasaba igual..las llevaba a esos kilos....y claro la comodidad se resiente.. Por eso ahora que llevo tubeless....menuda diferencia..el poder ir bajo de presión..sin riesgo de pinchar ni pellizcar las cámaras.. Como no encontraba cubiertas de ciclocross..que me gustasen ...he puesto la renegade en 1.8 detrás..y pronto la pondré delante..