Ya habéis pensado como reparar y talonar una cubierta tubeless que no ha sellado después de un pinchazo en pleno monte? como lo hacéis?
Con una cámara. De momento 4000 km con tubeless y cuando he pinchado a taponado el liquido, no he tenido necesidad de poner la cámara.
Si no es una raja muy grande con mechas sin destalonar...https://jonhoa.wordpress.com/2011/09/18/reparar-con-mechas/
Kit Bompar o similares. Ni siquiera hay que desmontar la rueda de la bici.... mucho menos desmontar cubierta....Yo con eso he arreglado un agujero del tamaño de un boli bic que dejó un palo que tenía clavado en la cubierta y que evidentemente no podría haber tapado el latex. En 6 minutos y sin desmontar la rueda de la bici estaba listo.
No desmontes la cubierta. Pon un parche tipo seta o simplemente mete aire y da pedales a ver si sella. Si destalonas o desmontas la cubierta hay dos soluciones: o llevas un kit de CO2 o llevas cámara.
Aparte de los consejos que te han dado, otra cosa que puedes hacer es prevenir llevando una buena cubierta trasera que no tenga flancos de papel. Yo detrás siempre llevo cubiertas tubeless, nada de tubeless ready o similar. Esas las dejo para delante que es más difícil pinchar. Así llevo más de 20.000 Km. con tubeless sin pinchar, o al menos sin tener que parar por pinchazos.
Perdón que se me fue. Claro en pleno monte cámara y a volar. Hay gente que usa las mechas o el vulcanizante, aunque a mí no me convencen
En pleno monte te puede pinchar aunque lleves tubeless, la gente que dice que lleva no sé cuántos mil km sin pinchar, deben ser de pista... En cuanto te metas por zonas de palos secos por ejemplo, puedes pinchar... Bien es cierto que con el tubeless apenas se pincha, hace poco se me clavó un palo de punta, entró por arriba y salió por el lado de la cubierta. Antes de poner cámara, puse una mecha en la salida del palo, la que era más grande. Esperé a ver si semana la de arriba, pero visto que no selló, pues otra mecha y andando. Si por un casual te destalona, aprovechas, le pones en el mismo monte un parche por dentro y la vuelves a talonar con una bombona de CO2. Mano de santo... Decir que yo ya he pinchado varias veces con tubeless y nunca me ha hecho falta usar bombona de CO2, pero tampoco me ha hecho falta usar cámara. Las mechas son la solución para todo, y si las mechas son de pelirroja, mejor!
No hay trialera que no hayan pisado mis ruedas en toda la sierra de Madrid. Lo mismo he tenido suerte, pero influye mucho llevar gomas traseras tubeless de las de verdad.
Sí, sí... Eso sin duda... O tubeless ready. Yo no vuelvo a montar de las normales y hacerlas tubeless, eso es una guarrería, jeje
Cuando quieras te invito a mi tierra para que veas la pista que hay Con tubeless de verdad (ruedas + cubiertas + líquido) ni un pinchazo en 8 años, cuando con cámaras caían un par al mes por lo menos.
El problema de llevar tubeless ready detrás es que es más fácil rajar un flanco. La rueda delantera soporta menos peso y controlas mejor por dónde pasar y esquivar piedras... La trasera soporta más peso, no puedes controlar el recorrido como la delantera y va por donde puede. Por eso yo suelo reservar las tubeless ready sólo para la delantera.
La verdad es que llevar cámara no me convence mucho, puede haber en la cubierta restos de pinchazos anteriores que si selló el líquido y que a la hora de poner la cámara esta se pinche con estos.