Buenas tardes. Me gustaría que me dierais opiniones respecto a las crossride 2016, las veis una buena opción? Alguna persona que ya las tenga y pueda darme alguna reseña lo agradecería Adjunto Link con la descripción de las mismas y las supuestas nuevas mejoras que han incluido. http://www.mavic.com.es/ruedas-mtb-crossride Un saludo
Yo las tengo. En una salida ya han cogido una pequeña holgura, como las otras dos Crossride anteriores que tuve, de hecho estas del 2016 me las han dado en garantía. Mi consejo es que mires algo más fiable (DtSwiss por ejemplo) Ojo, las ruedas van bien y son chulas pero tienen ese defecto de diseño que, al menos a mi me pasa, una vez que descubres no te la quitas de la cabeza. Aunque hoy un compañero me ha dicho que esas holguras son normales en las ruedas traseras ¿? y me ha enseñado la suya (unas Giant de gama alta) y resulta que tenían el doble de holgura que las Crossride. Yo no estoy de acuerdo porque que, tal como he comprobado en otros modelos, no aparece holgura por ningún lado. Antes miro unas DT Swiss o unas Bontrager en esas gamas de entrada con cierta calidad.
No se si mantienen el dichoso anillo de teflón, que era el que causaba las holguras en las anteriores versiones (en mi caso 2013). Pero la verdad que desde esas a mi se me quitaron las ganas de las mavic.
Pensaba que era a mi solo al que le pasaba el tema de las holguras, y ya veo que no. Además también está el tema de tener que andar limpiando el núcleo cada poco tiempo. Eso sí, rigidez si que tienen las dichosas ruedas, lo cortés no quita lo valiente.
Este era el causante de las holguras, por lo menos hasta el 2014 Me acuerdo cuando se discutía si eran mejores las Crossride o las SLX, que si las mavic eran mejores, que si los rodamientos etc, etc... En resumen por muchos rodamientos el error de construcción que supone el anillo de teflón hace que unas SLX les ganen de calle. ¿Como se les ocurre montar un casquillo en una pieza que está siempre girando a tan altas revoluciones? si en los reductores del amortiguador, que casi no se mueven, cogen holgura que no van a hacer en un núcleo
Yo no las compraría, tuve las crossride 2013 y la dichosa holgura me traía de cabeza, soy muy maniático. Yo compraría dt swiss. Después de unos bujes dt 350 y mis actuales 240 no cambio a otros
Mavic??? No gracias. Yo tengo por hay tiradas las crosstrail del 2013(creo que el sistema es el mismo), después de arreglarlas en garantía por culpa de la holgura famosa, se me quito las ganas de rodar con ellas, me compre unas fulcrum metal y encantado con ellas, oiga.
Mi opinión es que busques otras ruedas, te lo digo tras una caída con fractura de clavícula por un fallo de trinquetes en las crossride nuevas...pedaleé en vacío y caí, no tenían ni 4 meses...
Yo las tengo desde hace unos 3 meses y de momento contento con ellas, peso 95 kg que eso lo llevan encima y bajando no llevo muchos miramientos. De momento holguras ninguna y como dice el compañero rigidez ok
Perdona, pero ¿estás seguro de que la trasera no tiene ninguna holgura? porque o yo estoy gafado o ya me explicaras cómo es posible que las 3 que he tenido hayan sufrido de este problema. Te sugiero que lo compruebes bien cogiendo la llanta y meneándola perpendicularmente al sentido de la marcha. Igual has tenido suerte pero yo desde luego cuando me canse de ellas y/o peten no vuelvo a esa marca. Hay muchas opciones como para ir peleándose con una rueda en concreto.
Yo delante monto unas Fulcrum Red Metal 3 y perfectas. Desde hace casi cuatro años ni una pega, ni la he tocado. Pero tuve unas Red Metal 5 y aquello crujía por todos los lados.
Entonces se supone que en las actuales mavic crossride el famoso casquillo de nylon ya no existe no? Osea que eso no debe fallar. Lo digo porque llevo un mes con ellas y me tais acojonando. De momento no he notado nada en 500km
A mi la holgura de las crossride fue por el nuevo sistema de sujecion del buje mediante una arandela que no sujetaba una miërda, no por el casquillo de nylon.
Por eso mismo creo que me pasa a mi el tema de la holgura !!! las lleve a un mecánico y me comento que parecía que una arandela tenía problemas.
Comprobado y no tengo holgura (por lo menos de momento) de todas formas a mi me comentaron que las de este año las habian cambiado. Pero ya te digo holgura ninguna.
Habría que diferenciar dentro del 2016, las Crossride FTS (que equivaldrían a las antiguas CrossOne y núcleo FTS), y las Crossride International (con núcleo TS-2). Las que tiene este último núcleo, lógicamente son más caras puesto que el núcleo es mejor y no da problemas, no así las que llevan el núcleo FTS. Yo tengo las seguendas, llevan un par de meses de uso muy intenso y ni holguras ni nada. He abierto una vez el núcleo, limpiar y un poquito de aceite y listo.