censo merida...

Discussion in 'Material' started by pancho, Jul 8, 2007.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,238
    Likes Received:
    6,039
    Yo he llegado a escuchar a gente que dice notar diferencia de frenada entre el 105 y el Ultegra de 2015... tu como lo ves? :D

    Lo que dices, hace 5 años o así, lo he oído a gente que considero seria.... yo ni idea porque estaba fuera de las carreteras hasta este año, puede que fuera cierto porque antes me han dicho que el sistema, diseño mecánico de anclajes y hasta muelles, de las gamas por debajo del Dura Ace... no era como ahora.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,238
    Likes Received:
    6,039

    Vale, claro... se me fue la mente a otra cosa muy recurrente en foros y corrillos.

    En ese caso si que es posible que se note una diferencia entre los Merida de serie y Ultegra o 105, es que hay diferencia de diseño y hasta mecánica que afecta a las transmisión de la fuerza seguramente....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Pernas

    Pernas Miembro

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    311
    Likes Received:
    4
    Location:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    Hola a todos!

    A todos los que sois usuarios de la Reacto ¿Que tal se comporta en las subidas?. Estaba mirando este modelo, que por mi físico (1,94 - 93 de entrepierna y 95 kilos de peso) es una rodadora que me iría como anillo al dedo. Pero a realizar subidas tampoco quiero renunciar, a pesar de que no son mi fuerte.

    Me imagino que por mis proporciones, soy más de la talla L/56 que de la XL/59 ¿no?
     
  4. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2010
    Messages:
    731
    Likes Received:
    98
    Strava:
    Yo soy casi como tu, 193, 93 de entrepierna y 90kg y voy con la 56 bien, antes iba en una mmr grip en talla 59 y potencia de 120 y me iba un poco larga y con la 56 y potencia creo q de 100, bien, aunq se nota q es algo mas corta, igual una potencia de 110 mejor, pero en general voy bien. Yo creo q acertado con la elección de la 56
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,238
    Likes Received:
    6,039
    Yo que vengo de pesar lo mismo que tu, o algo más... te diría que pensar en ir penalizado en las subidas por la bici no merece la pena, es mejor asumir y dar por perdido que las subidas por mucha bici que lleves, estás con 25kilos o más por encima de la gente que sube bien.

    Lo de que "las aero para subir no valen" no le veo el más mínimo sentido. Ahi tienes a los profesionales como las siguen llevando para subir y esos que pueden cambiar de bici de un dia para otro o en el mismo dia....
    En peso no ahorras nada. Las Reacto de carbono el peso lo llevan en las ruedas. Si cambias las ruedas le quitas un kilo a la bici.... y si la pendiente es considerable ese peso en una rueda, elemento móvil donde la inercia importa... puede notarse un poco. Que evidentemente a más de 30km/h es al revés.... favorecen esas ruedas "pesadas" con perfil.

    Resumiendo, no hay motivo alguno por el que una Reacto penalice subiendo salvo por el peso de las ruedas de serie, que si se las cambias pierdes un efecto interesante para rodar a velocidad.

    Otro tema es que una Reacto te va a venir con platos 52/36 en ligar de 50/34 de la Scultura, que se nota un poquito llevar más desarrollo para subidas.... consigues un pelín más de cadencia. Pero si esto es importante mejor que cambies el cassette para poner un piñon grande de 32T porque se nota mucho más que el plato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. cruz_zgz

    cruz_zgz Miembro activo

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    353
    Likes Received:
    37
    Holaa, se pueden poner tubulares/neumáticos de 25 en la rueda trasera? Ahora llevo un tubular de 21 pero 25 no sé si entraría o iría muy justo, es una merida reacto team gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SepuBike

    SepuBike Novato

    Joined:
    Oct 17, 2015
    Messages:
    6
    Likes Received:
    1
    En mi reacto 5000 del 2016 viene una cubierta de 25, entrar entra, pero quitar la rueda trasera cuesta trabajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2010
    Messages:
    731
    Likes Received:
    98
    Strava:
  9. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2006
    Messages:
    3,594
    Likes Received:
    392
  10. fonsanchez7

    fonsanchez7 Novato

    Joined:
    Nov 16, 2015
    Messages:
    20
    Likes Received:
    6
    Hola!

    Ya le he cambiado las ruedas a mi Merida Reacto 5000. Al final le he puesto unas Reynolds Assault SLG. Os dejo la foto.

    Tengo un pequeño problema y es que estas ruedas son bastante anchas y me rozan un poco con los frenos al hacer fuerza en los pedales. Los frenos que tengo son Shimano Ultegra direct mount. He intentado ajustarlos y abrirlos más pero creo que están en el límite de máxima apertura.

    Peso 83Kg, no sé si también puede que tenga que ajustar la tensión de los radios. Si no, la llevaré a un taller para que me la intenten ajustar.

    A alguno le ha pasado algo así con unas ruedas así de anchas?. He visto que hay más gente que tiene estas mismas ruedas en la reacto.

    Un saludo!
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    244
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Hola compañero, veo que le has puesto las progress phantom a la Scultura 5000. Tengo la misma bici que tú y quiero cambiar las ruedas y precisamente estaba barajando estas ruedas y unas dt swiss r32, ¿cómo te van esas progress?
     
  12. J.S.L.

    J.S.L. Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2013
    Messages:
    122
    Likes Received:
    22
    Muchas gracias por tu respuesta, parece una tontería pero el saber eso seguro que de un apuro me saca, por lo menos la primera vez ;). No se si a alguno os habrá pasado algo similar con la tija de la reacto pero el caso es que estoy teniendo bastantes problemas al apretar el sillín y dejarlo horizontal, ya que cada vez que salgo termina haciendo un `` clack ´´ mas o menos fuerte y se me queda mirando hacia arriba. He probado a llevarlo a la tienda a apretar por dos veces e incluso lo he apretado con llave dinamométrica pero no hay forma de solucionarlo ya que con el par de apriete que la marca recomienda en el primer bache o bien cuando subo una pendiente sentado termina por moverse. Si alguno ha tenido este problema agradecería una ayudita para ver que puedo hacer con mi sillín aunque creo que tendré que volver a la tienda por tercera vez .

    Un saludo.
     
  13. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Ahora es que lo 105 está muy comseguido....
    De todas maneras notarse, se notara muy poco (fuera de lo que es la estética, y el peso.)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trianders

    trianders Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2012
    Messages:
    288
    Likes Received:
    57
    Location:
    Albacity
    Buenas, a mi tb me roza el freno trasero, es en subida y cuando estoy de pie, supongo q será tb por lo que flexaran las ruedas, llevo unas reynolds assault como el compañero. Me había acostumbrado pero se lo diré a mi mecanico por si fuese de los radios. Ahora estoy en proceso de adaptación a los platos rotor de momento muy bien, lo llevo en la posicion incial 3, y no se si dejarlo asi o probar en la 4
     

    Attached Files:

  15. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Si es solo cuando estas de pie, lo mas seguro es que sea la llanta la que flexa....
    Pero mejor preguntar.
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Bueno, pues recién sacada del horno, vamos, de la caja:), estaban terminado de montarla y de ajustarla, se ha adelantado 9 días. Aún no me la he llevado, porque no habían llegado los pedales y falta la luz trasera, pero bueno, eso es lo de menos. Una maravilla en vivo, no pesa nada y qué pasada de acabados. Ya colgaré más fotos cuando la estrene. Menudas ganas. Saludos..


    Reacto.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Yo estoy detrás de una 9000
     
  18. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Es acojonante, - que no tenía ni idea- ver cómo se va ajustando el desviador él solo a medida que subes y bajas piñones, para evitar cruces que puedan rozar con la cadena..
     
  19. primaxe

    primaxe Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    472
    Likes Received:
    25
    Alguno a montado cubiertas de 25 ? Me han comentado que son algo mas comodas y la gente las esta montando, pero tambien se de algunos compañeros que les rozan en las horquillas. Nose si en la scultura rozara. Si alguno las habeis probado agradeceria opinion al respecto
     
  20. luepisa

    luepisa Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2008
    Messages:
    206
    Likes Received:
    54
    yo tengo la reacto team y he puesto detras los continental sprinter de 25 y no hay problemas
     

Share This Page