Gracias ,llevo ya un buen listado de trabajos en el foromtb ,pero tengo en lista todavía,unos cuantos por realizar
Porque comercializar....comercializas poco,verdad? (vamos, que solo vendes las roldanas y poquiiiito más, no???)
gonsales, post: 22733281, member: 3695"]Porque comercializar....comercializas poco,verdad? (vamos, que solo vendes las roldanas y poquiiiito más, [/QE] Roldanas,platos,coronas,ejes de 4 y 5mm.en titanio o carbono y otros trabajos muy especiales de este tipo son trabajos tan únicos q no hay mercado para ello,de echo hay algún fabricante de este tipo q ha "desaparecido"recientemente, pues o lo haces por aficición y por gusto o ni lo intentes...
Ya tengo los pasadores en titanio Gr. 5 en este modelo ,tengo que hacer el "ranurado" que lleva a mano, la anterior vez que le llevé uno así ,me lo hizo él con una herramienta que tiene,pero en esta ocasión me dijo que no podía hacerlo... (y es que depende como lo "pilles"),en fin como ya tengo experiencia ,o haré tranquilamente en casa;hay dos del mismo tipo para tener recambio,de los otros tres uno de cada y no hace falta hacerles nada,subiré todas las fotos de vez con los pesos una vez listo el conjunto.
compañero, cómo va a cambiar igual si has cambiado los muelles "viejos" por otros? Has comprobado la tensión que soportan unos y otros?
[QU="bichiclista1, post: 22748683, member: 285483"]compañero, cómo va a cambiar igual si has cambiado los muelles "viejos" por otros? Has comprobado la tensión que soportan unos y otros?[/QUOTE] El dia 5 de Diciembre comente sobre los muelles y no precisamente q cambiaran igual
Últimas fotos ya de los pasadores en titanio en la balanza y colocados en el cambio que finalmente,, como imaginé a pasado de los 140g. al colocar de nuevo ,el muelle de tracción original,pero bueno,sigue siendo un buen peso que esta por debajo del cambio se serie más ligero actualmente: el Sram Red de 11s. en 145 gramos y que probablemente será el próximo trabajo a presentar en "material" de carretera,de todas maneras subiré un enlace a este post.
**** que pasada. De todas formas yo buscaría un equilibrio. Hay veces que rebajar gramos al límite pones en jaque la fiabilidad del material. No digo que sea el caso. También es demasiado trabajo como para hacer muchos, o poder comercializar y que quede algo de margen. Cambiar tornillería por titanio o algunas pequeños cambios son sencillos de hacer, para los mortales... jeje
[QUOTEpost: 22769748, member: 140555"]**** que pasada. De todas formas yo buscaría un equilibrio. Hay veces que rebajar gramos al límite pones en jaque la fiabilidad del material. No digo que sea el caso. También es demasiado trabajo como para hacer muchos, o poder comercializar y que quede algo de margen. Si te doy la razón respecto "al jaque",pero es algo q a las grandes marcas les pasa igualmente con cierta frecuencia por lo q leo en algunos posts como por ejemplo en" componentes rotos" y si hablas con mecánicos veteranos de tiendas te horrorizará saber la cantidad de componentes q se rompen después de comercializarlos o no funcionan bien;respecto a comercializar es un imposible con medios ínfimos y mucho menos en una crisis q ni se desea gastar ni mucho menos pagar lo q cuesta,sólo queda la satisfacción aveces de hacer algo único e irrepetible,si no fuera por la gran afición q tengo ya lo habría dejado.
O.k. gracias por las fotos lo que no me queda claro es la camisa de la sirga asiente bien en los de carbono ,pues en los originales se ve que tienen una angulación de unos 90 grados de entrada la sirga y la camisa de ésta con respecto al tornillo de fijación y sin embargo en las caseras están asiento del tornillo y entrada en la misma linea de plano.
Otra pieza que no he visto todavía en carbono es la tapa/cobertura para los cuadros con anclaje DirectMount a los que se le quita al desviador
Pues queda mejor de lo que pensaba la tapita para el cuadro Ht y Epic y la del desviador es sencilla de hacer muchas gracias "Rodrigosan"por estas aportaciones,las desconocía totalmente.