Buenas, una duda: Seguramente se haya tratado éste tema aki antes pero quería saber si alguno en la epic le ha cambiado el núcleo dtswiss/Sram 142+ a un núcleo de 142 sin el +, en ese caso que tal ha ido y si ha notado diferencia en algo. Lo pregunto por que he escuchado que el 142+ caen antes los rodamientos q el núcleo normal y en el mio han caído ya y no se cual poner. Un saludete.
Gracias por la acogida, talla L, mucha tija fuera, 1, 86 patilargo , 22 graditos en Málaga, 1 cambio los puños, los originales sid grip xl 101 gr , vaya tela, cambiado por unos lizard de 23, por cierto con el swat completo y todo de serie 10, 650, ya con los puños 10, 5
El nucleo es exactamente el mismo, la diferencia es un buje 2 mm mas largo y casquillo 2 mm mas corto para compensar el +plus. Esta pensado para no cruzar tanto la cadena con piñon grande, tu mismo...
Bototo muchas gracias por la info además en ese esquema queda perfectamente explicado pero el que el núcleo 142+ que desplazado 22mm más hacia fuera ya lo sabía me refería a si alguno lo había cambiado en la epic a 142 normal para saber que tal le ha ido y si había notado la diferencia como el caso que bien dices de el ángulo de la cadena en el piñón grande o si ha tenido algún problema el cambio para al regularlo poder desplazarlo hasta es posición, etc. Un saludete amigos.
Te cuento mi experiencia, que es curiosa, con una rueda 142+ (roval) con el cambio ajustado perfecto, he puesto ruedas 142 normales (DT) y no he tenido que tocar el cambio. En cambio al reves si, con el cambio ajustado para 142 si pones una rueda 142+ tienes que volver a ajustar. No entiendo porque pero a mi me ha pasado, de todas formas no son más de 2 minutos el ajuste.
yo si, le he metido una arandela entre el buje y el nucleo de 1mm para no tener que ir ajustando el cambio cada vez que cambio la rueda y todo perfecto.
Pero si tu problema son los rodamientos ya te digo que el nucleo en si es el mismo. He usado el dt 240 normal, el dt spline y ahora el roval y es el mismo nucleo con los mismos rodamientos. Los rodamientos los cambias por 6e los dos y no necesitas cambiar nada mas. Un saludo
jelou pipol! Me he fijado que en las SJ la tapa de dirección casi no tiene altura. La FSA que llevo en mi ALMA da casi 1 cm...Como estaba mirando en bajar un poco la dirección, estaba interesado en saber qué marca es la que las monta en las SJ. Si algún alma caritativa pudiera iluminarme...
Siguiendo con mi mas que probable operación "renové", tendría disponible una horquilla RS-1 CON BRAIN!! Nueva y sin cortar el tubo. Vamos, que estrenaría quien se la quedara. Si hay algún interesado me puede enviar un privado y concretamos. Un saludo.
Buenas, tengo una Epic Sworks de 2014 a la cual necesito cambiar las bielas Sworks de 175 por unas de 170. Los que lleváis bielas Xx1 en este cuadro habéis tenido que hacer algo en especial? Supongo que cambiar los Pressfit por los Sram ? Gracias y un saludo
Por cierto si alguno tenéis unas bielas Sworks de 170 que quiera cambiarlas por unas de 175 contactar conmigo !!
buenas compañeros!! para quien le pueda interesar, tengo algo de material en venta: tija S-Works FACT carbon y sillin Phenom Expert. http://www.foromtb.com/threads/tija-s-works-fact-carbon-y-sillin-phenom-expert.1291601/ saludos.