ZIPP 303 firecrast cubierta

Tema en 'Material' iniciado por kem83, 23 Dic 2015.

  1. kem83

    kem83 Novato

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    Hola a todos,

    Estoy dudando entre comprarme las Zipp 303 o las Bora One. Con preferencia para las ZIPP. En ambos casos para cubierta.
    Mis principales dudas son por la pista de frenado tanto en calidad de frenado como por el calentamiento de la pista. Ya que peso 85kgs y hago alguna cicloturista de varios puertos tipo QBTH.

    Alguien que las tenga y me de sus opiniones por favor?
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Mi mayor duda en tu caso, con ese peso.... (yo peso un poquito más ahora, pero no tardando estaré ahí) es que la gente me dice que empezando a subir de 80 kilos, las ruedas de carbono full.... dan un montón de problemas, de centrado, de estallar.... de frenada...etc

    No sé si es algo mito, pero como es mucha, mucha gente la que lo dice.... pues no sé.
    De hecho los pocos que conozco que las ponen a pesar de andar por 80 y pico, 80 y tantos... lo hacen sólo para dias de competición (gente de triatlones y demás...) porque para entrenar y hacer kms dicen que es un puro lío.
     
  3. kem83

    kem83 Novato

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    Esa es una de mis dudas también. La verdad es que quiero de perfil porque también hago algún triatlón. Pero entre el peso y la pista de frenado de carbono tengo dudas. pero es que no quiero una con el perfil pegado tipo las Cosmic a una aro de aluminio normal. Para eso me pillo las Zonda buenas.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a me me gustan mas las zipp lo que pasa qe a mi por mas que hiciera me gastaba las pastillas mal y se las comia mas que con las bora.
     
  5. fenando

    fenando Miembro

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    para tubular, el principal problema de las llantas de carbono es la frenada. Hay que buscar la combinación entre zapata y pista de frenado. La pista debe estar tratada. Lo del peso no es problema, al igual que el descentrado. El problema viene dado porque se montan con pocos radios de fábrica. Yo las tengo personalizadas con 28 detrás y 24 delante. Las tensiones se reparten mejor con más radios. Es mejor poner más radios (de menor diámetro) que pocos y gordos.
    Si quieres de cubierta lo más seguro es que tengan pista de frenado de aluminio. Te ahorrarás disgustos. Si estás decidido a probar unas "full carbon" coge de perfil en "u". Son más robustas, más anchas. Tienen el fondo de llanta (donde se aloja el neumático) unos 3-4mm más ancho. Con esto los flancos de la llanta sufren menos por la presión del neumático. Por consiguiente hay menos probabilidades de reventar la llanta durante la frenada.
     


  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo me decanto por esa opción...

    He mirado Bullet, Red Wind, Cosmic...
     
  7. kem83

    kem83 Novato

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    Los tubulares los tengo descartados, entre el pegamento y demás me parece mucho más cómoda la cubierta
    La opción de pista de frenado de aluminio también lo he mirado sobre todo bullet y zip 60. Por seguridad y demás lo veo mejor, pero me tira para atrás el que no sean todo carbono y que me dicen que mete bastante ruido en baches y demás el aluminio contra el carbono....
    No se....no tengo nada claro ¡!!!jeje
    Gracias por la ayuda
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    Creo q es un mito , he llevado y voy a llevar ruedas de carbono de cubierta y no he tenido nunca ni un problema con ellas
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    No es un mito... es saber frenar
    PD: Yo no se frenar
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    Eso tb, porque bajarte un puerto sin soltar el
    Freno es para hacerselo mirarar
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo es que no los bajo... todo llano en Alemania, por eso cuando me toca subir uno las paso p.... y bajar, pues..... Ninjaaaaaaaaaa!!!!!
     
  12. kem83

    kem83 Novato

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    Esta claro que hay que saber frenar y usar los frenos de manera correcta.
    Tambien entiendo que los tratamientos que le dan a la zona de frenado tipo diamant de las bora ayudara tanto a frenar mejor como a no calentarse aunque no sea igual de efectiva que la frenada de aluminio
     

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