Hola buenas, soy nuevo por aquí. Alguien sabría decirme algo referente a la licencia o seguro de un dia para la carrera , no estoy federado y la verdad que no encuentro mucha informacion referente al tema.
Yo también quiero saber lo mismo que @Tavo_8500 ya que no estoy federado pero me gustaría poder hacer la prueba...
2.3. Los participantes deben poseer una licencia para ciclismo de competición, expedida por una federación nacional de ciclismo homologada por la UCI. 2.4. No se aceptan las licencias autonómicas ni de cicloturismo. Tampoco las licencias de otros deportes. 2.5. Quiénes no poseen una licencia para ciclismo de competición, pueden tramitar una licencia temporal, válida sólo para la competición, homologada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). sacado del reglamento de la prueba para este año 2016. El año pasado era similar y sino recuerdo mal, el precio de esta licencia temporal era de 15 euros. Este año están subiendo todos los seguros federativos y por consiguiente las licencias, así que mucho me temo que estas temporales también lo haran, porque de momento no le han puesto precio
Yo la hice el año pasado y la verdad muy bien, se corre de forma individual, quitando algún tapon que otro, por lo demás, muy, muy contento.
Yo era la primera vez que hacía una caarrera de tres etapas, es exigente, para que te hagas una idea yo solia hacer salidas de unos 70 km con un desnivel positivo de 1700m en unas 4,5 h, y sufrí pero no vino el tio del mazo, te tienes que regular un poco y como consejo al proincipio se suelen hacer grupos ya que los 15 primeros km suelen ser +- llanos, y si encuentras uno acorde a tu ritmo esos km son muy llevaderos. Técnicamente yo la pondría un 7 sobre 10. Bastante mas técnica que Monegros, pero menos que la Quebrantahuesos. Todo esto hablando del recorrido del año pasado. Un saludo.
El segundo día se baja por un circuito de enduro con salto pequeños,pero si la gente dice que eso es para todos los públicos,pues adelante. Por cierto en la segundo etapa hubo 7 roturas de clavícula.no es por meter miedo
Yo por el tema técnico no tengo miedo. Los Domingos hago Enduro, así que no hay miedo a bajar, jejeje. Sólo quería saber pues eso, si es muy exigente físicamente y tal . Yo ahora estoy siguiendo un plan de entrenamiento basado en el Libro de Yago. A ver que tal en LRBR que es una de las que quiero hacer .
Yo la ví muy técnica y peligrosa. En mi grupo fuimos 11 y 1 volvió con clavícula rota, 1 dos costillas rotas y otro magullado por todos lados. Yo.me caí como 5 veces. Y hubo hasta rescate en helicóptero
Hola. Soy un chico de Mallorca y cruzaré el charco para hacer LRBR 2016. Yo no os quiero preguntar por dificultad ni nada de este tipo ya que uno sabe de las durezas de este tipo de pruebas...para eso ya tenemos todo el año para ponernos a punto física y mentalmente. Mi pregunta va enfocada a otros menesteres... Que tal los avituallamientos? Que tal los servicios (médicos,asesoramiento,organización,etc)? Es que viniendo desde las islas lo tengo que llevar todo muy bien estudiado. Gracias
Corneta, para mi todo correcto, en los avituallamientos lo típico de dulces, frutos secos, frutas... no había geles ni barritas especiales, para beber powerade y agua. Respecto a lo técnico, yo no soy muy bueno bajando, no me caí ni una sola vez, pero mi fin era acabarla, creo que quedé por el puesto 700, entiendo que el que quiera quedar entre los 50 primeros irá a un ritmo mucho mayor y arriesgará mucho mas, eso sí, puse el pié a tierra en unos 3 o 4 sitios por etapan (uno de ellos se repetia en todas las etapas) no mucho a lo mejor 20m pero para mi era fundamental el ir a trabajar el lunes siguiente.
Lo de que La Rioja Bike race es técnica no sé de dónde lo sacáis! En las etapas mínimo se hacía en la salida unos 20-25 km todo por pista , y para llegar a la meta igual, de técnico tenía lo justito. Mucho mucho mucho más técnica la Abr
El principio i final de las etapas era tecnicamente 0, pero cuando se ponia la cosa tecnica, lo era de verdad. Namas que los tramos realmente dificiles eran muy muy pocos