FRENOS XTR M9000 2015

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by MAD27, May 6, 2014.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Vicsemi, has pesado los xt 2016??
     
  2. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    No , no tengo báscula.
     
  3. Xc man

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    Yo si, con latiguillos cortados (cuando los mida pondré) el trasero 270gr y el delantero 255gr, sin tornillos de la pinza y con las pastillas normales
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Ok, muchas graciosa.
     
  5. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Mirar esto es lo q comentaba un compi el tornillo de la izquierda es de un xt y el de la derecha de un xtr, los he intercambiado a ver q pasa[​IMG][​IMG]
     
  6. csalo18

    csalo18 Novato

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    Exacto! Me olvide de hacerle la foto antes de montarlo y no lo pude enseñar. El nuevo tornillo en ves de tener un agujero pasante tiene tres regatas en la rosca, asi la seccion total que fluido que pasa a la camara derecha de la pinza sera el doble o el triple que anteriormente, "supongo" que ayuda a que los dos pistones tengan la misma presion, aparte de los problema del piston en si ya mencionados. Gracias Nachos por las fotos.
     
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  7. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    Yo también me di cuenta al desmontar las pinzas del m 8000 y las del m 9020. Lo q no se cual será más efectivo.
    El del Xtr por ser tope gama? O el Xt por ser más moderno?
     
  8. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Eso tiene toda la pinta de ser una "ñapa" para intentar corregir el problema. Seria de gran ayuda que los intercambies y comentes luego los resultados.
    Un saludo
     
  9. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    No creo q sea ñapa, el tornillo q enseño yo del xt es del 2012 y tengo otra pinza de xt del 2015 y es el mismo tornillo, no sé cuál es el motivo de que sean diferentes
     
  10. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    El Xtr m 9020 lleva el tornillo del agujero , es decir el de la derecha de la foto de arriba. Y el Xt 2016 lleva el de las tres estrías. Vamos el de la izquierda.

    Yo ya no puedo intercambiarlos porque ya no tengo los Xtr.
    Al final me quede con los Xt m8000.
     
  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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  12. vicsemi

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    Yo no diría bueno.
    Yo digo q son diferentes.
    No sé cuál es mejor.
    El del link es el q lleva el Xt M8000 y desde luego no he tenido ningún problema.
     
  13. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    No está probado q sea mejor o peor ojo simplemente q sorprende q sean dos conceptos tan diferentes
     
  14. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Por 3 euros se puede probar
     
  15. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Eso si
     
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  16. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    A mi los trail con piston blanco me estan funcionando como deberian. Perfectos!!
     
  17. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Sería cojonudo que la gente que tiene problemas con los frenos lo apañe con un par de tornillos de 3€uros :)
     
  18. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Yo los he probado hoy después de haberlos mandado a shimano y no saber lo que les han echo....
    Funcionan igual....igual de mal
    Creo que los terminare cambiando
     
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  19. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Que se quede la maneta dura en los M8000 sabéis algo? Al poco de ir frenando se va endureciendo y surltas y vuelve a frenar bien hasta que otra vez se endurece.
     
  20. impulso

    impulso Miembro activo

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    Diego Tamayo, en la reciente titan tropic y ganador de esta, llevo en la carrera y en otras pruebas los XT M8000 (podéis comprobarlo viendo el resumen o su bici) y es un tío que en su canondale lleva varias exquisiteces ligeras... Pero me consta que los xtr no los quiere ni ver... Por algo sera.

    Creo que lo mejor que se podría hacer, es que aquel que no les funcionen reclamar, cuantos mas seáis, mas presión se creara para que shimano ponga una solución viable encima de la mesa.

    Un saludo.
     

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