Placa V-20 de tela?

Discussion in 'General' started by HECTOR, Dec 24, 2015.

  1. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Como bien explica Valdeon hay muchas cosas que pueden sobresalir de un vehículo, para todo lo que sobresalga V20, así de simple, para todo.lo demás mastercard
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El código de circulación dice que cuando la carga ocupa el ancho del vehículo 2 placas y es el caso de las bicis
     
  3. Cibrao

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    Creo que se mide de exterior de espejo retrovisor a exterior de espejo retrovisor. No sobresalen las bicis. Solo se necesita una placa.

    Un coche, por ejemplo, un Mondeo tiene de ancho 1852 mm (sin contar los retrovisores) y 2152 con los retrovisores. Una Trek EX de 27 pulgadas, tiene 1836 mm.

    Oye, a que las de 29 pulgadas, van a tener que llevar dos placas :):):):)
     
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    Last edited: Dec 24, 2015
  4. TUNIDO

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    Pues claro que las 29 sobresalen ,pero ya no es por poner o no poner otra ,es por darle más campo de visión al coche que tenemos detrás ,calculará mejor su adelantamiento y tendrás menos posibilidad de que te enganche una bicicleta adelantandote .
     
  5. KoresBike

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    Una bicicleta y un misil Scud = misma cosa
    Una bicicleta y un quad mediano = misma cosa
    Y así...........................sucesivamente.
     
  6. Cibrao

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    Pues vamos a tener que ponerlo en el hilo de las de 29". Yo creo que nos banean.
    De todas formas, incluso las de 29" no sobrepasarian el ancho del coche, contando entre espejos, aunque la ley es un poco dudosa en como se mide ese ancho.
    A mi me pararon 5 guardias de Trafico para observarme el portabicis en el peaje de Neda (entre Coruña y Ferrol), me midieron longitudinalmente el portabicis, concluyendo que no sobrepasaba el 10% de la longitud del vehiculo (tengo un coche grande y el portabicis es de dos bicis, yo creo que si el coche es mas pequeño y el portabicis de tres, se sobrepasa el 10% que dice la ley). Me miraron las luces del portabicis, me miraron como llevaba la V20 y como la ataba, hasta uno de los guardias de trafico me miro una de las bicis (una Trek EX7) y me dijo que era como la de un compañero suyo del cuerpo, y por supuesto como la llevaba amarrada,....despues de unos larguisimos 10 minutos de observacion del portabicis (a todo esto llegaba tarde a una marchita), el que parecia el jefe dijo: Bueno, dejadlo marchar, no veis que el señor tiene prisa....y me fui sin multas, sin ningun problema, eso si, medio acongojado....y por supuesto solo llevaba una V20 pero yo creo que no sobrepasa el ancho.
     
  7. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Lo de la placa también es geográfico.
    En Madrid no te deberías arriesgar a salir sin ella.
    Pero en Monegros el pasado abril me sorprendió la cantidad de coches que iban hacia la A2 (supongo que dirección Cataluña) sin llevar ni una placa y muchos con portabicis de portón que tapaban matrículas, luces y de todo. Y había Guardia Civil a la salida de Sariñena a punta pala.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Una bicicleta y una motocicleta... http://debates.motos.coches.net/showthread.php?281505-Mirar-que-portamotos!!!

    Una bicicleta y un Smart... http://www.curbsideclassic.com/blog/cohort-sighting-the-smart-spare/

    Ahora tracemos la línea entre lo que necesita V-20 y lo que no.


    A ver si entiendes de una vez el tema; que se trata de que se ve con claridad y que no. Se trata de la visibilidad del objeto, no de su naturaleza, pero bueno... ¿una piragua se ve bien o no?, ¿unos esquís?, ¿un tubo de aluminio?, ¿unos perfiles de acero?... Todo bastante dificil de valorar objetivamente ya l final acabaria en subjetividad con un articulo que diría "con visibilidad suficiente" o algo asi. Pero claro, podemos volver a ponernos el traje de Mesias y pedir ser tratados con exclusividad porque somos ciclistas. Los demás la V-20, nosotros no.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Dec 25, 2015
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Entiendo prefectamente cómo es la normativa.
    Te agradezco que intentes que comprenda lo necesaria que es la placa V20.
    Lo has explicado muy bien y entiendo perfectamente lo que dices.

    Pero dicho todo esto mi opinión es que para las bicis se podrían simplificar las cosas perfectamente. A lo mejor algún día la cambio, pero de momento y por ser "café para todos".... no.
     
  10. Berlioh

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    Aqui tienes un ejemplo de placa que no es de aluminio y lleva cuatro catadriópticos en las esquinas:
    http://www.amazon.es/dp/B008OEB8GO

    Eso si, la gente comenta que no está homologada y que te conviertes en candidato a ser multado. Una pena porque además de más ligera y práctica es mucho más barata.
     
  11. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

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    Si el problema no es el precio. Es que raya las bici y es incomoda de poner...
     
  12. ripollé

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    El problema es que la normativa no distingue entre llevar una carga que sobresale, como una viga o un armario y un portabicis, cofre, etc...

    Desde el momento en que llevas un anexo al coche homologado con sus propias luces y matrícula ya no debería ser obligatorio poner la placa. ¿Qué diferencia hay entre un portabicis de bola y un remolque? Visto desde atrás ninguna.
     
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  13. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Yo uso la V-20 tambien con portabicis de portón. Una vez le cojes el truco, la verdad es que con 2 pulpos tardo 1 minuto en ponerla y de manera que no toca el cuadro de la bici para nada por lo que no la ralla. Y me parece que es bastante útil cuando vas detras de algún vehículo que lleva carga. Lo digo por experiencia propia que casi me trago una viga de un camión que iba con el "trapito rojo" colgado y que no vi hasta que casi me entra por el parabrisas. No niego que alguien haya hecho negocio con las placas, pero sinceramente, bastante más seguro es, la verdad.
     
  14. Ivan_

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    Pues yo tengo un compañero que tiene una y es "idéntica" a las homologadas, salvo que no es de aluminio, sino de plástico. Si por ese detalle te van a multar, ya sería "demencial", pero efectivamente, no está homologada, aunque la pintura es reflectante, y las medidas exactas a las otras placas solo que con la ventaja de que no te ralla la carrocería ni las bicis (supongo que habrá placas con ribete de goma para evitar esto, pero eso no está "obligado" por normativa).
     
  15. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    La mía es de plástico, comprada en el Norauto y está homologada. Mucho más benévola con las bicis y tiene cuatro agujeros por fuera para engancharla. Ya lo ponía el forero templini en un mensaje anterior:

    "Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal."
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Menos mal, esta bien saberlo, aunque en la placa del compi no venía ninguna alusión a la homologación, por ello supuse que no lo estaba. Es mas, el plástico a la intemperie supongo que acabará perdiendo las "propiedades mecánicas" similares alas del aluminio, dependiendo de que plástico sea, con lo que mejor no comprarla en un bazar.
     
    Last edited: Jan 8, 2016
  17. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    A mi me ha parado 2 veces ya la guardia civil y no se fijaron en la homologación, me dijeron que lo llevaba muy bien puesto, que era de los pocos, y me dejaron ir sin más. Pero dependerá del agente supongo, como todo.
     
  18. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    La única diferencia es que el remolque lleva los triangulitos reflectantes (obligatorio para remolques y semirremolques) y el portabicis de bola no y como sobresale del coche, pues a poner la V-20.:mad::mad::mad:
     
  19. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Pues eso, absurdo, con los triangulitos ya valía.
     
  20. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

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    ...Y si pones las dos placas V-20, deben formar una "V" invertida, para más cachondeo.
    Saludetes.
     

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