Hablando de anchura de neumaticos, la semana pasada me encontre en un cajon olvidado unas cubiertas de 20 y las monte en la bici vieja, dios mio que sensación de inseguridad, uno se acostumbra a todo y es que antes en los años 80-90 yo siempre montaba 20 y no me parecian inseguras en absoluto
No hay que sacar las cosas de quicio. Si bajas mal lo vas a hacer con cualquier cubierta, yo de hecho con las de 25 sigo descolgandome del grupo en las bajadas, pero voy mas seguro, sobretodo en bajadas con asfalto algo roto. En cuanto a friccion o aerodinamica, yo creo que voy algo mejor, puediera ser porque la rueda se acerca mas al cuadro de la bicicleta y mejora la aerodinamica al evitar turbulencias, aunque esto es algo que yo intuyo. La realidad es que en las bajadas, siendo un corredor ligero, me pongo en paralelo con algún compañero y lo suelo adelantar, y llevo unas Zonda, una rueda buena, pero no de altas prestaciones. En mi cuadro la rueda queda muy cerca de la horquilla, esto creo que puede mejorar la aerodinamica, que bajando es clave.
esto del ancho de neumaticos me parece ya una tomadura de pelo. al final volvemos a los de 28". Cuando empece a montar en bici llevaba de 28", luego pase a 25", de hay a 20" y puse una vez de 18". finalmente pase a 22" o 23" que para mi es la medida perfecta. Superior a 23 lo dejaria para carreteras en muy mal estado con grietas.
Bueno 25 probadas ! 1° noto k son nuevas suenan de lujo ,buenas sensaciones 2° llevo 1500 un+/- y las próximas k ponga serán " la oferta mas interesante° de lo mas curioso k se pueda , no descarto ninguna medida No aclara nada pero..... Es lo k pienso
Hola, Soy de los que ha pasado por cuadros de acero, cambios en el cuadro sin sicronizar y 6 coronas atrás, cassete de "rosca", por supuesto tubulares (usaba unos vitoria, creo pro corsa o algo así..) Los de hoy en día no lo se, pero entonces eran muy "comodos", un rodar muy suave, mucho agarre.. pero pinchabas cada 2 x 3, con el pegamento de la llanta un fastidio, caros o para reparar tenías que hacer cirujía (cortar lo cosido, parche y volver a coser...) decían que si te pasabas frenando en los descensos, la llanta derretía el pegamento y podías desllantar.. nunca me paso ni conoci a nadie que le pasase Me cambié a camara por eso y mi primera cubierta normal, creo era 19 o puede que 18.. (existieron??), pero no recuerdo, me parecía de madera.. duro como una piedra, sin agarre.. desde arriba veía aquel "hilo" de rueda y no me daba nada de confianza.. creo eran hutchinson diamant, o algo diamant.. Después con las 23 e imagino que mejores gomas, la sensación ya se asemejaba a los tubulares
Actualmente llevo 25 en un juego de ruedas y 23 en otro con neumáticos vredestein fortezza para invierno y hoy salida con las de 23 y personalmente noto el cambio a peor......siempre desde mis gustos....con 25 ruedo con mucho más confort y me permite llevar mejor mi media sin depender tanto de si el asfalto está más roto o no.
depende de lo que busques... pero si no te importa el peso y no quieres pinchar... unos specialized spoir sport, valen 19 euros y son antipinchazos, eso si son pesadetes....
En Decathlon tienes de fin de temporada pack de 2 cubiertas de Michelin Lithion 2 700x25 a 29,99€. Aunque no hay existencias en todos.
La gente está como loca con las cubiertas de 25 mm. Solo espero que no pase como con las de MTB, que puedes comprar unas supuestamente más anchas y que luego den menos balón montadas en misma llanta. Lo digo porque cada fabricante parece que tienes sus estándares.
Bueno, pero está claro que dentro del mismo modelo la de 25 siempre será más ancha que la de 23. Luego sí, la anchura real ya dependerá del modelo de cubierta y de la anchura de llanta en la que la montes.
Veo que hay varias marcas que tienen aros mas anchos que los tradicionales, como las Fulcrum lg por citar unas. Según dicen van mejor con cubiertas de 25c que los aros tradicionales mas estrechos, pero, alguien podría decirme en qué consiste dicha mejoría y si realmente se nota o es solo teoría?
Yo llevo estas con unos 500 km y encantado http://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-plegable-michelin-lithion-2/ Eso si, solo quedan en gris.
Alguien ha probado las schwalbe one en 28? Voy a pedir una synapse y viene con ellas de serie, no entiendo muy bien porque cannondale le mete tanto balón a su gran fondo con la buena absorción que ya trae el cuadro de por sí. El caso es que iba a intentar que me las cambiaran por unas 25 pero si alguien las ha probado y me dice que el rendimiento es bueno y merecen la pena igual me las quedo.
Yo uso ahora en invierno schwalbe one de 28 en tubulares. Llevo unos 1000 km con ellos. Comodidad 10, agarre 10, desgaste 9, peso 8, estética 9
Yo pase en las ruedas de entrenar de 23 a 25 detras. Diferencias ninguna la verdad no noto nada aunque debe de estar ai la mejora en coeficiente de rodamiento ya que todas las pruebas dan el mismo resultado. Llevo delante 23 y detras 25. Son unas Conti GP4000 SII con camara de latex delante detras una baratita de michelin (ya la cambiare por latex) y lo que mas note en comodidad y rodar fue la camara de latex!, la rueda delantera filtra mejor que la trasera. Ahora bien en las ruedas buenas para marchas llevo las Conti Attak & Force (22 delante y 24 detras) con camaras Conti Race light. Pues las noto a estas mas comodas y con mas agarre que las GP4000 SII. De hecho lo estuve viendo con el mecanico de mi tienda habitual y vimos que una de las diferencias a parte del peso claro esta es lo blandos que son los laterales. Para mi las Attak & Force van de vicio y eso que son estrechas delante (22mm) y detras (24mm). Son lo mejor que he probado.