Buceando por Internet me he encontrado este articulo que aseguran que se puede transformar una 26 en una 29 alargando las vainas y la horquilla mediante “Full Extension System”. http://www.ruedasgordas.es/blog/view/convierte-tu-26-en-una-29 De verdad es seguro? Respeta la geometría? Vale la pena invertir dinero haciendo esta transformación? Yo la verdad no se que opinar, si catalogarlo de chapuza o genialidad, aunque tiendo a lo primero. Nota: No pretendo hacer SPAM de la empresa, por eso pongo el articulo y allá cada uno si quiere entrar a la web de la empresa.
Personalmente no me parece la opción más adecuada ya que sube además de subir la altura del pedalier sube el centro de gravedad. Subir la altura de pedalier me parece genial, ya que supone tener más distancia libre al suelo, pero el centro de gravedad mejor si se mantiende más bajo.
Me parece un buen invento!! Pero económicamente no me parece muy buena opción. 350 del cuadro mas 150 de la horquilla y aeso le sumas ruedas unos 250 por unas un poco decentes....... Sale mejor mirar el mercado de segunda mano y con ese dinero mas lo q saques por la tuya ya te compras una 29 decentilla.
Hombre, también alejas la distancia del pie al suelo, con el consiguiente riesgo en zonas difíciles. No es una panacea.
Yo esto no lo veo muy fiable, demasiados empalmes, mas vale ahorrar un poquito y comprar una bici nueva o de segunda mano....
Aparte que, aunque amplies el puente de las botellas para el paso de las ruedas, lo que importa es que cuando la horquilla haga tope no de en la cubierta.
Lo del cuadro en rígidos puede ser viable, pero la horquilla no tiene ni pies ni cabeza. O capan muy mucho el recorrido de la horquilla para que no toque en la rueda al hundirse o ya pueden tener un buen seguró porque les caerán denuncias por daños a casco porro.
No lo veo ni tecnicamente, pues muchos cortes y empalmes, y tampoco por precio, pues he visto en su web que sale por 350 euros cuadro y 150 euros horquilla... Por poco mas coges cuadro y horquilla de segunda mano de 29 y sera mas fiable y logico.
Pero claro si tocas un cuadro cannondale la garantia d por vida se va al garete, y nunca deja d ser un engendro, lo k a la hora d vender no creo k ayude
pero yo veo más importante el levantar el centro de grávedad. Además ahí no aprecio que modifiquen el triangulo principal del cuadro por lo que la rueda delantera estará muy próxima a los pies.
¿Como va a respetar la geometria? una 29" no solo tiene vainas mas largas respecto a una 26, tiene toda la geometria distinta.
Pues hombre... un poquito si... En todo caso me parece un parchazo de copon aparte de que hacen "trampilla" con el ejemplo, porque usan un cuadro con articulación en la puntera. Que me exliquen como hacen con cuadro de triangulo trasero rigido (sin articulación en la puntera, vamos) para respetar la línea de los tirantes. Que se podrá hacer, pero tendrán que hacer una curva o codo o algo asi. En todo caso mucho (o muy poco) se tiene que querer a un cuadro para hacerle semejante apaño. Hasta luego.
Eso, por lo visto, también... se ve que vieron el anuncio del viejales aquel que no miraba a cámara y su "sobrina" aquella que le gustaban grandes. Hasta luego.
Yo creo que es una soberana gilipo11ez, gastar una pasta para hacer un frankestein que ni es 26 ni es 29 ni es na. Saludos