Hola compañeros, Me llamo Francisco y he retomado de nuevo la bici este año después de un parón de 18 años. Del año 84 al 97 estuve corriendo de amateur y luego el matrimonio, el trabajo, los niños….vaya, que abandoné el tema de pedalear hasta ahora. A ver si con el foro me pongo un poco al día, porque todo esto ha cambiado mucho en esto años que he estado desconectado. Ahora veo que la gente va con piñones muy grandes y platos muy pequeños, todo lo contrario de cuando yo corría, 42x21 era el desarrollo más pequeño que podíamos meter, y con eso lo teníamos que subir todo. Bueno lo dicho, que estoy encantado de estar aquí con todos vosotros. Un saludo.
Bienvenido compi!!!! Yo he estado en idéntica situación, y lo que más me llamó la atención es lo que comentas de los desarrollos. Con el 42-21 subíamos al fin del mundo!!! ahora con un 34-28 pasándolas canutas para subir la rampa del garaje como aquel que dice ;-)
Y qué me dices de los pedales automáticos? Porque yo estoy igual que tú y lo dejé cuando los rastrales. Y mi orbea de hierro no solo tenía un 42 x 22 para subir sino que pesaba un pelín más que mi bici actual de carbono, frenaba la mitad y el sillín..... Bueno, y del culote (aún conservo alguno y la badana era un trozo de cuero) era para llorar. Disfrútalo y poco a poco que las piernas tb han cambiado, pero estas a peor
Muchas gracias compañeros, Estoy preperando una bici más actual, pero de momento todo este año he estado saliendo con mi vieja Look KG 96 del año 90. Solamente le he cambiado el plato pequeño por un 39. Es una bici antigua y penaliza un poco con el peso, aerodinamica, cambios y demás, pero le tengo un cariño enorme y nunca me deshare de ella. Me ayudó a ganar muchas carreras y forma parte de mi. Me tengo que ir adaptando poco a poco a los nuevos tiempos, efectivamente los culotes son otra historia, y a pesar que todo el mundo dicen que van muy bien las nuevas badanas, yo no soporto tanto paquete, me estoy comprando los culotes sencillos del Decathlon porque voy más comodo. En fin....poco a poco.