como dicen los compañeros es pura lógica,ahora bien,por que ******* nos venden las 20 velocidades si no es cierto,y si lo fuese entonces debería estar la cadena preparada para darle caña con todas las relaciones
Lo de las velocidades es puro marketing. A mi me la colaron con mi anterior bici de 3 x 7. Luego me di cuenta de lo que realmente tenía y me pareció un timo que me hubieran vendido 21 velocidades. Ahora no tengo una bici de 20 velocidades, tengo una bici con 2 platos y 10 piñones, que es lo que quería.
no si yo como mucho utilizó 14 o 15 combinaciones,pero que uno esta ya un poco hasta los hue....vos de tanto marketing.
Nos dijeron que con el euro no subirían los precios y que con la TDT tendríamos cienes y cienes de canales maravillosos cargados de contenidos increíbles. Vender es vender y mentir, tergiversar y ocultar estara "permitido" desde el momento en que queramos creernos sin poner en tela de juicio y critica todo lo que nos cuenten. Vamos a ver; que tengo familia que trabaja en comercio y me cuentan lo que hacen y lo que les dicen que deben hacer... Hasta luego.
Los desarrollos biplatos tampoco deben cruzarse la cadena.Así que tampoco molan tanto como creía.Con mi plato 32 de mi tresplatos hay menos problemática que con un 38 biplato.Ayer vi que la patilla y cadena de mi maquina va sin problemas cruzándola.
El asunto es tan simple como que mientras los platos no sean flotantes, una trasmision tiene tantas lineas ideales de cadena como platos posee... a partir de ahi todo lo que nos cuenten son milongas.
Lo que realmente hay que hacer es dejar de leer tanto y usar mas. A mi nadie me ha engañado por que nadie me ha obligado a usar nada, yo en 2x10 uso todo con todo si lo necesito, y si la cadena me dura 200km menos estara amortizada, lo que no esta amortizado es una cadena que dure 200km mas, si lo que he estado haciendo es pensar tanto en los cambios y no en diafrutar en la bici. A mi ni me hace ruidos ni crujidos ni roces ni nada similar, que se cruza? Pues igual, pero si me hace falta lo hago.
http://gear-calculator.com/ Aquí se pueden ver las relaciones de cambio que superan un ángulo de cadena determinado, para cualquier transmisión, por si alguien tiene curiosidad. A mi me parece que cuidar la cadena evitando cruces y tensiones excesivas, en la medida de lo posible y sin volverse loco, forma parte de "la conducción de bicis". Es un poco, como ha dicho (creo) el forero Valdeón, igual que el cambio del coche... Las revoluciones pueden subir hasta el corte, pero apurar así las marchas salvo necesidad puntual no me parece de buen conductor
Exactamente igual que hago yo con triple, porque tampoco me engañaron cuando decian que hacerlo con triple abria las puertas del infierno. Si no me cuadra cambiar de plato... cruzo cadena y uso todo con todo lo que tengo. En eso no hay gran diferencia.
Que yo sepa, no hay un limite concreto; dependerá de hasta que punto quieras cuidar la cadena. Pero, por hacer una idea, siguiendo las recomendaciones de combinaciones de cambios a evitar que se solían hacer para 3 platos, sale un ángulo máximo de unos 2.2 grados
la verdad natacha, yo salgo casi siempre solo, y cuando voy con alguien ni me fijo que desarrollo lleva, bastante tengo con seguirles jja.. les preguntaré a los que conozco del club ciclista del pueblo que son muy maquinas, a ver como lo hacen ellos.. llevo un año haciendolo asi, y la cadena me la midio el mecanico el otro dia y no esta apenas estirada y se ve bien.. este muchacho lleva también doble y nunca me ha dicho que no use los 20, al reves, me lo ajusto en su día para que no rozara en ninguna relacion.. como ha dicho antes el compañero si se reduce su vida util se cambia y punto, que una cadena vale poco… en mi caso siempre llevo un par de eslabones rapidos por si acaso.. y tambien digo yo desde mi ignorancia, si el problema es que la cadena no está preparada como las de los monoplatos, ¿por que no usar una cadena tipo monoplato y ya esta? me imagino que la del monoplato es mas flexible porque es mas estrechita, pero vamos, no me creo que no haya en el mercado una cadena para doble plato igual de flexible.. y si aguanta la mayor torsion en el monoplato siendo mas fina…no se.. ya sabeis fabricantes, proximo marketing "cadena flexible para usar todos los desarrollos en doble plato" jjj
Nos estan tomando por tontos. Toda la vida aconsejandonos que no cruzaramos cadena y desde hace un tiempo como quieren vender el biplato y monoplato dicen que no pasa nada por cruzar cadena. Con el biplato aun puedes no cruzarla mucho pero con el monoplato casi todo rato se va con la cadena cruzada. Encima el que tiene monoplato suele estar fuerte y los watios que aplica a las bielas por cojenes tiene que destrozar las cadenas cuando van cruzadas. Yo precisamente acabo de cambiar de 3 a 2 platos y casi me creia que se podian utilizar todos los piñones con los 2 platos, los *******!! La estreno le meto el 38-36miro y buaa la cadena llevaba una cruzada que flipas al igual que con el 24-11. Entonces hago como dicen por aqui. Mutad de piñones grandes con el plato pequeño y la otra mitat con el plato grande salvo momentos de apuro o empanada. Y a mi si me preocupa la duracion de la cadena. Sino pa que tantos cuidados de limpiarla, engrasarla para q, Si luego la maltratanos. Un saludo
Si no sabes disfrutar cuidando un poco mas tu bici, no es problema de los demás, cuando algo esta mal hecho esta mal, resulta que hay gente que disfruta haciendo mejor las cosas, y no por eso su nivel de disfrute es inferior al tuyo, lo que ocurre es que todo nos vale para justificar algo mal hecho. ¿Pensar en los cambios?, yo no se lo que haces tu, pero los que no cruzamos tanto la cadena no vamos pensando en los cambios, lo que ocurre es que sabemos cuidar mejor la trasmisión y lo hacemos, sale solo, no hay que pensar en los cambios.
Ya, pero la cadena no es lo único de la trasmisión que se desgasta por cruzar la cadena. Una cadena muy cruzada lima mas los dientes de platos y coronas. No entiendo como una cosa que se sabe desde que la bici lleva ruedas redondas y cambios, se esta dabatiendo de este modo. Si quereis hacer las cosas mal hacerlas, si no quereis fijaros en quien lo hace bien, no lo hagais, si vuestra experiencia os dice que da igual pues adelante. No, el problema no esta solo en la cadena, y si, la cadena monoplato es mas estrecha, y dura menos justo por eso, por el exagerado cruze de cadena que sufre, ahora bien, si vuestro consuelo es dejar que el fabricante decida, estais aviados. ¿a quien le entra en la cabeza que con 3 platos no puede cruzarse la cadena y con dos si? Cuantos menos platos mas cruzada va, casi siempre. Todo esto se evitaria si las personas aprendiesen a usar los platos y no se escudasen en argumentos sin base ninguna para justificar el cruze de cadena. Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas, justificar las cosas mal echas no sirve para nada, solo para autoengañarse y darle al fabricante mas ventas, en este caso, de trasmisiones. Para mi esta muy claro. Para la mayoria de mtb 3 platos o en algunos casos concretos 2, para dh 1 plato, para enduro uno o dos platos, y para los pros ya es cosa de cada pro, normalmente los pro de xc dos platos y todo lo demás uno. Pd: Aclarar que a un pro se la suda el cruze de cadena, por si a alguien se le da por pensar en un pro como ejemplo y justificarse con que "el pro la usa asi".