1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

..y este petardo es la famosa sid ??!!!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Be_light_my_friend, Mar 5, 2007.

  1. piniyone

    piniyone Novato

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    284
    Likes Received:
    1
    Pues puedes mirarte estas...
    https://www.pacecycles.com/product.asp?catID=2&subcat=481
    https://www.pacecycles.com/product.asp?catID=2&subcat=463
    http://www.frmbike.de/catalog/product_info.php?cPath=23_44&products_id=327

    Yo de esas tres solo se como va la FRM, me dijo el niño de KTM, que le ha gustado bastante, sistema como el de fox y su terralogic.. y mira el peso... pero claro una pasta.. las otras dos.. no se como andaran de precio, pero creo que son buenas horquillas, ligeritas, un tanto de exclusividad por el carbono
    salu2
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Personalmente pienso que la SID es una gran horquilla para lo que es.
    Yo tengo una SL del 99 que pesa 1285 gramos con araña y tubo de 20 cm y va de coña, aunque claro son 63 mm teóricos...así que la uso para rodar y entrenar por pistas llanas.
    A nivel de absorción va como la seda pero es cierto que para tragar baches grandes y bajar rápido prefiero la Marzocchi MX Pro Sl que tengo en la doble. Saludos
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    806
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Creo que son muchas más las personas que están contentísimos con su SID que los que no.

    Tú has probado UNA sola SID, regulada a gusto de un usuario concreto que quizá prefiera menos contaminación y menos absorción, cosa muy frecuente en Rally.
     
  4. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    1,144
    Likes Received:
    111
    Pues yo ya he gastado tres sid y sigo diciendo que para un tio de menos de 75 kilos es la mejor horquilla de rally, y ademas con mucha diferencia con el resto, por supuesto por peso, por precio y sobre todo porque tiene una gran cantidad de ajustes. Probablemente a ti lo que te ha pasado es que no la tienes bien ajustada. Y no creo que la rijidez sea tan decisiva am la hora de bajar una trialera en carrera. Aparentemente parece fragil pero nada de eso, ya que soportan magnificamente el trato duro. Las últimas versiones que han salido al mercado están bien terminadas y los problemillas de antiguas versiones ya los han solucionado.
    ES IMPRECINDIBLE AL TARAR UNA sID HACERLO CONVENIENTEMENTE YA QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO, la camara negativa es muy importante al igual que el rebote. La ligereza que transmite en subida es inigualable. La fox es una gran horquilla, pero por el mismo precio te compras dos sid.
    Un saludete
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Yo he tenido una sid, y puedo decir que es una de las horquillas de aire con mejor tacto que he probado. Mira como la tiene ajustada tu colega o algo, porque ya te digo que NO ES NORMAL.

    Un saludo.
     
  6. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    1,890
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sabadell
    Yo llevo una team y me va de coña,antes llevaba una R7 (que aun tengo) y la verdad es que no la echo nada de menos
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    680
    Likes Received:
    1
    weno... la cosa esta entre la sid race que es la que me pillaria puesto que es la que menos pesa de las tres variantes y el bloqueo la verdad no lo quiero para nada, y la r7 elite que no esta nada mal en principio, las dudas son que la sid pesa 1307 gramos y la r7 1530, en principio prefiero la sid pero hay mucha gente que dice que es un flan (y no soy un biker ligero, 80 kg) y la r7 creo que es bastante mas rigida aparte de mas diametro 30mm me parece, asi que nose si sacrificar 220 gramos de peso por la diferencia de rigidez y pillar la r7 (aparte de que cuesta la mitad que la sid!!), entre estas dos y valorando solo el tema peso y rigidez ( el tacto, calidad general de la amortiguacion y pasta que cuestan las dos horquillas es aparte) cual me aconsejariais contando con que le voy a poner unos frenos de disco potentes?

    venga, vengaa!!! que ya casi me decido! XD
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,159
    Likes Received:
    1,273
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    la reba!!!!
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    26
    Location:
    Madrid.
    jajjaa
    la r7 se le pueden poner frenos en v?????'
    un saludeteeeee
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,041
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Leave it on the road
    A la R7 Si se le pueden poner V-Brakes.....

    Para que se le recomienda una Reba a este compañero cuando se queja de tacto y demás....
    VEAMOS !!!!!!! Una reba es una SID pero con barras de 32 !!!!!!!!!! FUNCIONAN IGUAL !!!!!! Aisss madre....

    Voy a por mi segunda Sid...y si dios quiere..a por la tercera.
    Vamos, la palabra SID es igual a Xc..de ahi no lo saques....aún llevando los V más rigidos del mercado, da igual..yo he tenido la oportunidad de ver como unos juicy 5 sacaban la mejor de las holguras y retuerces de una R32 100 rl 07....
    En fin..la sid hay que ajustarla bien...y va de cine...pero claro hay q tomarse su tiempo....
    Ahh....los pesos de las 7 son MUY MUYMUY optimistas....pero MUcho ehh....

    Saludetes.
     
  11. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    680
    Likes Received:
    1
    al carajo con todo lo que kiero es aligerar lo mas posible asi que me pillo la sid race, si luego es un flan mala suerte!, ahora que como no lo sea os voy a poner a parir a todos los que lo dijisteis eh! XDD


    SALUDOS!
     
  12. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2006
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    Location:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Una Sid bien regulada funciona bién. He llavado Fox y ahora Sid y bajo igual de rápido y por los mismos sitios que antes, incluso este año he entrenado más técnica y voy mejor que el año pasado con una Fox, que muy sensible pero en mi opinión trabaja muy mal
     
  13. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sevilla
    seguramente no estaria bien regulada, o no lo estaba para ti. me consta que la sid responde bastante bien. saludos!!!!
     
  14. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    680
    Likes Received:
    1
    weno menos mal que ahora es todo rositas sobre la sid porque sino... decidido por completo me quedo con la sid race! y a todo esto ¿sabeis si el tubo de la race es de acero o aluminio? esque ya estoy pensando en la performance que le voy a meter para aligerar aun mas si se puede sin perder fiabilidad

    saludos!
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,191
    Likes Received:
    1,632
    Location:
    Zaragoza
    Es de aluminio, la RACE si no me equivoco es la más ligera de las tres, yo me pille ésta por ese motivo, los accesorios que llevan las otras me sobran.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,041
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Leave it on the road
    Es de alu...y a mi la race me dio 1240 gr con el tubo cortado, le cambie los tapones de las vallvulas...y quite el dial de rebote que me sobraba
    Sino, 1270 gr.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Ya te han engañao jeje, reitero que es una ******, no tiene recorrido ni sensibilidad ni rigidez ni nada, salvo que peses 55 kilos te arrepentiras
     
  18. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    680
    Likes Received:
    1
    **** tio tu si que sabes como levantarle el animo a alguien eh!
     
  19. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    680
    Likes Received:
    1
    **** tio tu si que sabes como levantarle el animo a alguien eh!

    saludos:sableluz
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    59
    Location:
    Torrejón de Ardoz
    Si vas a competir, ó primas el peso... cojete la SID, sin dudas. El Dual Air es la caña para obtener la sensibilidad que quieras. Bien regulada va muy bien. Eso sí, requiere un mínimo mantenimiento, sino te pasará como a mí con mi primera SID, que con lo dejado que soy, acabé por cargarmela.

    Y flexa... pero no tanto, ****, que tampoco es un flan. Yo prefiero pensar que es una horquilla "inteligente", y se amolda al terreno, je,je.

    Eso sí, aprovecho el hilo, ya que me da que a braojos le pasa algo parecido. Tuve la SID Race Titanium del 2002, y el tacto era muy bueno. Ahora tengo la SID Team del 2005, con el poplock. Bueno, pues no soy capaz de obtener el mismo tacto. Me da que es cosa del poplock. En mi opinión, le falta recorrido al mando, y si lo regulas para que bloquee del todo, en la posición de desbloqueo mantiene un poco cerrado el paso del aceite en compresión. Ésto hace que en baches gordos, no trague tan bien como con el paso abierto del todo... ¿alguna solucion? Creo que lo que voy a hacer es bajar el SAE del aceite, pero me da miedo que luego no pueda regular bien el rebote... será cuestión de probar.

    Un saludo!!!!
     

Share This Page