Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

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    Buenas

    Yo tengo una fox evolution 29 del 2013 a la que le quiero hacer el mantenimiento.
    Quiero mandarla a algun sitio donde me la dejen fina ya que tengo problemas de espalda y no me fio de hacerlo yo mismo.
    He visto la que recomendaba el compañero un poco mas arriba. ND tuned de portugal, tambien amachete pero me gustaria que me recomendarais la que para vosotros es el mejor sitio donde mandar la horquilla para mantenimiento y quizas algun tunning.

    Gracias

    Saludos
     
  2. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Nada, al final visto lo visto no puedo subir la horquilla, más que nada por que no veo espaciador o similar. Esto és lo que hay en la barra derecha.

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Aquí explican para tu horquilla, creo que necesitas una pieza aunque no estoy seguro si para aumentar o reducir recorrido.

     
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  4. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Muchas gracias susaetath!
    En el video al final lo que hace es meterle espaciadores para acortarle el recorrido

    Me parece que se va a quedar como está por que buscando más parece que para mi modelo hay que cambiar prácticamente todo el pistón...

    Un saludo!
     
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    La pieza azul es el shuttle bumper y sirve para aumentar el recorrido.
     
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  6. cufolee

    cufolee Miembro

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    hola buenas ,yo tengo una fox del 2013 de 26 120mm o/c cdt y no me bloquea me podeis dar una idea que devo de reparar osea a que le echo mano estoy perdido ???? gracias
     
  7. martin123

    martin123 Miembro activo

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    Hola... buenas.. le he puesto el aceite fox gold 20w y si que se nota la diferencia. Sobretodo se nota que es como mas pegajoso.
    Lubricara mucho mejor.
    La unica duda que tengo , es si puedo ponerle al cartucho tambien el 20 w, ya que no se si el aceite se comera las gomas del cartucho. ¿alguien lo ha hecho?
    Es una fox ctd 2014
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... Donde en el cartucho?? Si te gusta el rebote lento... Si. :rolleyes:
     
  9. alexsiflis

    alexsiflis Miembro

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    Buenas.

    Cuando estaba ya pensando en que iba a ser hora de cambiar los retenes de la horquilla me encuentro con que pierde un poquito de aceite la botella derecha hoy en ruta.
    He estado viendo varios tutoriales al respecto, merece la pena soltar la parte de "arriba"?; camara de aire y sistema rebote o con sacar barras, cambiar aciete y retenes sera suficiente?
    Mi horquilla funciona de maravilla y no le veo el sentido desmontarla entera porque si. Soy mecanico industrial de profesion y tenemos una máxima en el trabajo: "Si una maquina no se mete contigo no te metas tu con ella" jaja

    Salu2
     
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  10. manuelo2780

    manuelo2780 Miembro

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    Depende del tiempo que tengas sin hacerlme mantenimiento, con sacar la parte de abajo sera suficiente. Aunque realmente sacar la parte de arriba no quita mucho tiempo.
     
  11. alexsiflis

    alexsiflis Miembro

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    Mantenimiento hecho!

    Como aporte os cuento que mi horquilla es una FOX 32 F120 RL 2010
    He usado aceite de horquilla de moto GRO fork fluid 10W y kit de retenes original. La próxima tengo intención de comprar retenes Enduro Fork Seals.

    Las barras no estaban rayadas pero en la zona del casquillo ya cambiaban de color, no llegaba a enganchar la uña al pasarla pero casi.
    Parece que he librado, la verdad que siempre da pereza pero 1 vez al año es más que recomendable.

    Salu2
     
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  12. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    Yo iba a pillar los enduro fork seals pero al final pille los originales fox x un par d comentarios q los guardapolvos azules d los efs hacian q el polvillo rayasen las barras.
    Pero no descarto pillarlos n el proximo, ya q los fox dejan muchas veces los pegotes d ******.

    Puse el aceite motorex sae 7.5

    Salut!
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo acabo de poner los Enduro y feliz, ya no pierde aceite. Del tacto no sabría decir diferencia.
     
  14. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    A mi no me gustaron. Ajustan tanto que la horquilla no va lo fina que debería. Me quedé sorprendido al cambiar de estos a los Fox SKF.
     
  15. alexsiflis

    alexsiflis Miembro

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    Hombre, aceite con los fox tampoco pierde, sólo faltaría
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    lo digo por mi horquilla en concreto que llevaba tiempo dando guerra.
     
  17. cufolee

    cufolee Miembro

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    hola buenas yo tengo una o/c ctd 120mm y quiero cambiar el acetite del cartucho y lo tengo casi todo claro a falta de saber si se tiene que sacar el aire o no, y si es asi como
    [​IMG]
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pues se agradeceria un tutorial cuando lo hagas
     
  19. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    No se muy bien a que te refieres, pero el cartucho ctd no lleva más que aceite. Si te refieres a quitar el aire de la pata del aire se hace como un mantenimiento normal.
     
  20. cufolee

    cufolee Miembro

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    correcto lleva aceite el cartucho pero cuando lo llenas de aceite no se si para cerrarlo hay que quitar el aire que tenga dentro o da igual, hay cartuchos de otras marcas que no tiene que terner aire lo pulgan ,este no se
    lo are ,de todas formas me e descargado de la pagina oficial como hacerlo ,lo e traducido todo y ya lo tengo preparado o lo pego aki no se si se puede o se debe??
     
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