Esa cadena es cortísima. Si la bici es nueva, ves al tender a que te ponga más eslabones. O que te ponga una cadena más larga. Yo tengo 2x10 con 22/36 delante, y 11/36 detrás, y uso todas las marchas, indistintamente del plato. Sí es cierto que intento mirar de no torcer la cadena demasiado, pero hay veces en las que, por lo que sea, no puedo cambiar el plato, y no le doy muchos más miramientos. Todas las marchas hacen el mismo ruido, osea, ninguno. Ningún roce, nada. Yo mismo cambié la transmisión completa hará unos 6 meses, y fuí bastante cuidadoso al cambiarla, calcular bien la longitud de la patilla (que te encuentras cada cosa por el monte, que paqué), el desviador adecuado, la longitud de cadena adecuada. Si lo haces bien a la primera, te tardará muuucho en dar problemas.
pues eso mismo, mejor no se puede explicar.. yo suelo usar todos los desarrollos sobre todo cuando voy con el plato pequeño, y ahí cuando va cruzada es con los piñones chicos que vas llaneando y no vas forzando mucho.. y ahora mi pegunta no puedo poner en mi biplato una cadena de esas superflexibles y que no se rompen de monoplato? así dejaremos de hacer herejías cadeniles jjj..
¿Cadenas superflexibles para monoplato?? La verdad es que es la priera vez que lo oigo. Pero vaya... el tipo de cadena lo determina, no el numero de platos que tienes delante, sino el numero de coronas que tienes detrás. Necesitas una cadena para 11 vel, otra diferente para 10vel, y otra para 9 vel, ya que el paso de cadena es diferente (el ancho de la garganta del eslabón). Si encuentras una cadena de esas "superflexibles" para tu num de marchas traseras, pues perfecto. Ahora bien, yo uso una KMC light de las normalitas, tirando a "buena", y 0 problemas... Si la compras en Decathlon, te sale baratísima.
NO!!!!!!! Bajo ningún concepto!!!!!! Bueno... si, pero que no se entere nadie... porque si existiesen esas cadenas tan maravillosas para monoplato y se enterase la industria de que la gente las esta poniendo en biplatos o incluso en triples platos (que desvario...) para no cambiar la trasmisión entera, no tardarían ni 10 minutos en introducir algún tipo de incompatibilidad que hiciese imposible semejante abuso por parte de los "poco consumidores", que ellos sacan cosas nuevas para vender mas, a ver que nos hemos creido... Hasta luego.
ea, es que como natacha romanov dijo más atras: "La de monoplato ya esta diseñada para monoplato, es mas estrecha y por tanto mas "flexible"." pues claro para poder cruzar con el biplato pues es poner una cadena de esas especiales, digo yo.. ¿no? es decir, que la peña que por ejemplo quita su triplato, coloca monoplato, adapta el cassette y pone un piñon de 42 y a darle caña, se supone que habrá puesto tambien una cadena de estas tan chachis, por que si no no le duraria la cadena heredada ni dos asaltos... osea lo que teneis monoplato a ver si nos decis que marcas y modelos de cadenas son esas tan molonas, que me pido una jjj
Son cadenas de 40 euros, no hay más misterio, y al ser mas finas duran la mitad, aparte que el cruzarlas tb las afecta, no son mágicas, con lo cual pues a durar otra mitad menos.... Al final cuestan el triple y duran una tercera parte. Pero ojo que yo a la mía le hago mil perrerías y aguanta todo, que no te creas que por llevar tres platos se desintegran las cadenas, comeduras de olla, cero! Saludos!
Una cadena cuesta 15 e,20 si es xt...algunos os rayais mucho con no cruzar demasiado la cadena ,¿no creéis? No lo digo por el creador del post ya que lleva razón con esa cabilacion y halago que lo haya publicado. Lo digo por otros muchos que cabilan demasiado por no fastidiar la cadena.Luego gastaran cientos de euros en caprichos .
40€ una cadena para monoplato? Mi cadena xt de 10v me ha costado 15€, y una X1 de 11v para un colega 25€
Una vez mas el sueño de todo fabricante, duran mucho menos y cuestan mucho mas, y apuesto lo que sea que no cuesta proporcionalmente fabricarlas tanto de mas como las de 10, o 9, yo diria mas bien, que cuesta fabricarlas exactamente lo mismo. Por tanto lo mas lógico ya que duran menos seria que fuesen mas baratas, por que ganar siempre ganarán mas ya que duran menos, pero la avaricia es así.
La cadena lo determina todo, los platos en menor medida, pero tambien. No es lo mismo una cadena que se tenga que cruzar el espacio de 10 coronas que una que nolo hace, la cadena puede ser igual para 10 coronas pero si el sistema está diseñado con dos platos, o con 3, no se necesita tanto juego lateral, hay cadenas que lateralmente ceden mas que otras.
El tema no es solo gastar o no gastar, son los problemas que dee. En mi vida he roto una cadena, cambiado sin embargo, muchas. No entiendo por que pudiendo hacer las cosas bien hay que hacerlas mal, es simple costumbre el no cruzar la cadena, como lo de usar casco. Pero como todo, el que no quiera hacerlo bien ni aprender a hacerlo, es libre, igual de libre como de coger su bici y tirarla por un barranco, o de tirarse el mismo.
bueno natascha, entonces a ver, ¿me recomiendas alguna cadena de monoplato para un cassette de 10v de mi bliplato, de esas que dices que ceden más lateralmente, alguna marca y modelo en concreto, algun enlace a una web que las vendan.. ? que los del biplato tambien tenemos derecho a cruzar la cadena jj
Si, te recomiendo que la uses lo mejor que puedas/sepas. Yo no tengo problemas con las cadenas, jamas he roto una, por tanto ese es mi consejo, básicamente por que a mi me funciona. Pd: Siempre he usado cadenas lo mas baratas posibles(shimano o kmc), por que cuando usaba las caras(tipo dura ace/xtr) obtenia lo mismo.
Un servidor siempre lleva el plato grande con todos los piñones y cuando veo que no puedo pongo el plato pequeño que realmente solo lo utilizo con los 2 piñones mas grandes como mucho. Por lo que leo aqui lo estoy haciendo mal. No? Como tantos solo me guio por las sensaciones
Completamente de acuerdo con Natasha. No se trata de obsesionarse con los desarrollos ni de ahorrarse una cadena de 15 euros, aunque yo tampoco he roto nunca ninguna. Se trata de LEER, observar, preguntar, investigar y aplicar lo aprendido por puro placer, porque no sólo disfrutamos de este deporte por el simple hecho de practicarlo, sino por practicarlo de la mejor manera posible. Me parece estupendo que cada uno haga con su bicicleta lo que más le apetezca, y el que quiera cruzar la cadena que lo haga sin problemas si le gusta hacerlo. Pero también hay que entender que a otros nos gusta hacerlo de otra manera que pensamos que es más correcta. Yo casi nunca voy pensando en que desarrollo llevo. Es algo a lo que me he acostumbrado, me sale automáticamente, como al conducir un coche. Y si alguna vez para salir de un apuro necesito cruzar cadena pues lo hago sin problemas, pero no disfruto menos por hacerlo así.