Lo mejor de todo es que nadie nos obliga a comprar. Y siendo cierto que descatalogan productos antiguos parar sustituirlos por los nuevos, también es cierto que no se pueden mantener líneas de producción de todos lo productos porque haría inviable a cualquier empresa. Cundo se decide apostar por un cambio, la empresa tiene un riesgo. Puede no funcionar y la gente se va a la competencia Hay que tener en cuenta por ejemplo en el caso de las 29 que la que lo han impuesto no han sido las marcas, sino los compradores que las han comprado masivamente. Saludos! .
¿Alguien cree que es "necesario" tener un reloj que te avise que te están llamando al móvil? Pues vale casi 400€, 420€ si lo quieres con manzana. (la versión plasticorro cutre, si lo quieres de materiales "nobles", se puede ir a los miles de euros) En fin, el avance de la tecnología está muy bien y estoy totalmente a favor, pero la cuestión creo que está mas en por que algunos se obsesionan con esa "necesidad" de tener siempre lo último y lo mas moderno. ¿Cambiais de coche cada vez que sale un modelo nuevo? ¿Por que con las bicis tiene que ser distinto?¿Que tiene de malo que haya treinta tipos de ruedas entre diámetros y anchos? ¿Que las bicis cada vez son menos polivalentes? Eso matizándolo si que es cierto, pero por contra son mucho mejores en un "ambito" concreto, para el que han sido diseñadas específicamente, de manera que lejos de ser malo, es bueno, siempre y cuando tengas muy claro que es lo que "necesitas". Yo ya lo he comentado en otros hilos, para mi el monoplato es "perfecto", pero para las necesidades específicas que yo tengo (y eso que todavía no me he cambiado, pero en cuanto muera mi transmisión cae fijo). Para otros, entiendo que no sea ni de lejos una opción válida. Bendita variedad. En cuanto a lo de descatalogar, el consumidor manda. Puede sonar a broma, pero es relativamente cierto. ¿Que no hay ruedas de carbono de 26? (no se si esta afirmación es cierta, pero por poner un supuesto ejemplo que seguro que será lo primero que desaparezca), pues seguramente sea porque la gente que compra ruedas de carbono dan un perfil de gente que hace años que ha "huido" de las 26, si hubiera demanda, seguro que habría una mínima oferta. Yo sigo con 26 y de momento no he echado en falta nada y creo que va a haber repuestos durante "suficientes" años. Si algún dia parto el cuadro es cierto que me veré obligado a "actualizarme" a lo que "dicta" el mercado, ahí si que nos tienen pillados, pero bueno, ahí tengo mi vídeo beta con mando alámbrico, mi vídeo vhs , mi reflex de carrete, mi primera cámara digital que iba con disketes de 3/2, mi walkman, mi discman, mi máquina de escribir, en fin, es lo que tiene la "evolución". (parezco matusalen, y todavía me quedan para los 40).
Yo es que me pierdo un poco en lo que dicen por aquí algunos... ¿Me podría alguien explicar, que es eso de que tienes que comprar lo "nuevo" por obligación porque lo viejo se descataloga y lo dejan de fabricar?... Yo soy de esos que quedan que no nos da la gana de cambiar nuestra bici de 26", y de momento no he tenido ningún problema a la hora de buscar repuestos para ella. Por otra parte, esta bien que saquen cosas nuevas, porque a mi nadie me obliga a comprar. De esta forma, pueden avanzar todos, osea los que tienen alto poder adquisitivo, y los que anda mas justos, ¿por que?... porque aunque vayas por detrás, vas avanzando. Me supongo por ejemplo que cuando salió la primera MTB con suspensión delantera, seguro que valía una pasta, pero con el tiempo, todos llevamos al menos suspensión delantera ¿no?... pues con lo demás igual. El que tiene problemas con esto, es el que quiere andar a la última, y se gasta lo que no tiene en componentes nuevos para la bici.
Creo que en el 2013 el 50% de las bicis vendidas eran de 26, está claro que había buen mercado y mucha gente encantada con las 26. Sin embargo en el 2014 Specialized las descatalogó por completo. ¿Por qué? ¿Respondieron al mercado y a nuestras necesidades? ¿o impusieron el cambio para obligarnos a comprar bici nueva si no queríamos quedarnos con bici anticuada? Creo que en este caso los compradores de las 29 respondieron al marketing de las empresas, y no al revés. Ahora hay una tendencia de muchas marcas de sólo fabricar las 29 para las XC y maratón, las 27 están desplazando las 29 en las otras modalidades. ¿Irán los compradores masivamente a comprar la 27? Total, veo una tendencia en la industria de dar las bicis una vida útil muy corta, y eso nos obliga a comprar si no queremos tener bici anticuada. Saludos!
Si quieres estar a la última o probar todas las novedades sí que te vas a dejar una pasta bien maja en ello. Pienso que el que haya tantas novedades en tan poco tiempo es por la intención de segmentar el mercado lo máximo posible por dos motivos: 1.- Para llegar a la máxima cantidad de gente posible. Mientras más opciones ellas a más público potencial puedes llegar. Cuando me puse a buscar bici después de muchos años sin mirar nada me encontré con una cantidad ingente de modelos distintos, cada uno con sus características propias según el tipo de rutas que hicieras. 2.- Porque así al mismo tiempo estás generando una necesidad a alguien que ya tiene una bicicleta. Uno puede o no llegar a aburrirse de ir por carretera o haciendo XC, así que nada más fácil que darle la opción de practicar otra modalidad con avances en modelos y novedades en cada una de esas opciones. Nunca imaginé tener dos bicicletas mías, y ahora, después de comprobar que me gusta más la carretera que el MTB, me planteo si es mejor tener los dos tipos de bicicleta.
Yo lo que veo es que las últimas novedades son cada vez menos notables. Me refiero en comparación a cuando iban saliendo cosas como las horquillas de suspensión, pedales automáticos, suspensiones traseras con buen pedaleo, frenos de disco y antes los v-brake en lugar de cantilever, tijas telescópicas... Todo eso son avances que representaron un cambio muy grande respecto a lo anterior (que te gusten más o menos ya es cosa de cada uno, no todo tiene que gustar a todo el mundo). En cambio, en estos últimos años, ¿Cuáles han sido los cambios? Algún centímetro en las ruedas, algún piñón mas, algún plato menos... No se, me parece que el avance tecnológico en el mtb está útimamente un poco estancado.
Hombre el mecanismo de una bicicleta ........como no sea ya que el cambio funcione solo para adaptarse al ritmo necesario, no sé qué más vas a inventar, lo demás serán mejoras sobre lo existente.
Desde luego hay muchas maneras de verlo, y puede que no haya verdades absolutas, pero tan descabellado es pensar que specialized "creía" que 29 era "lo mejor" y por lo tanto adaptó su oferta para ofrecer el "mejor" producto posible? De hecho el mercado no los respaldó, y por eso tuvieron que "recular" y fabricar sus modelos en las dos medidas, en contra de sus "intereses iniciales", lo que demuestra que el mercado en cierta medida "manda".
Efectivamente. Si cuando Specialized sacó las 29 no las hubiera comprado nadie, seguiríamos todos en 26. Pero sacó algo que gustó al público y ahí es cuando el resto copiaron y ahora casi no encuentras 26 en gamas altas, a no ser que sea enduro. En realidad no mandan las marcas. Mandamos nosotros. Si Specialized hubiera fracasado en su intento de vender masivamente 29" ahora vendería de nuevo 26
Mandamos nosotros? No sé yo eh, con lo borregos que somos. Nos dices dentro de 3 meses que la rueda ideal es de 28" pulgadas y nos lo creeremos e iremos en tromba a comprarlas
Pues todas las novedades que salen al mercado son tan necesarias e imprescindibles como nosotros queramos que sean,ni más ni menos. Todavia conservo (y seguro que no soy el único) mi primera MTB de los 90,de acero, rigida total,21 velocidades y frenos cantilever.Y sigue siendo hoy día exactamente igual de funcional que entonces y subo y bajo por los mismos sitios que la más "moderna" (24 velocidades,aluminio,discos,26 er y suspensión delantera) .¿Significa eso que los que tienen una bici actual les han tomado el pelo?,pues no,en absoluto,sencillamente han decidido comprar una bici mejor por que han mejorado ellos o por capricho,eso ya es irrelevante,el caso es que a nadie le obligan realmente a cambiar de bici,se cambia por decisión y voluntad propia, yo sigo encontrando sin problema alguno repuestos para mis 2 bicis y eso que ya son veteranas las dos,por lo tanto,para el uso que yo les doy, no necesito cambiar de bici,sencillamente las mantengo en orden de marcha. Lo que si que tengo claro es que no voy a cometer el mismo error que cometi hace años al comprar un video Betamax para luego descubrir que el standard seria el VHS.Hasta que algo no este consolidado no cambio.
No se, igual alguien os obliga a comprar algo. A mí por lo menos no, tengo una bici de hace casi 4 años, 26" por supuesto y lo que me dure... Tengo un móvil de hace 3 años y lo que me dure, un coche con 13 añitos ya y lo que dure... Yo por ver anuncios o y escaparates de fantásticas bicis a 4000 euros no me pongo enfermo, ni nada por el estilo. A ver, que babear, a veces babeo, no es que sea insensible, pero vamos que tampoco estoy todo el día sufriendo por no tener la última novedad, ni la penúltima, ni la de hace 3 años. Mientras lo que tengo me haga la función que me hacía cuando lo compré, desde luego que no lo voy a cambiar. Otra cosa es que se estropee o que deje de funcionar bien, pero eso ya lo considero desgaste, no capricho.
Babear, babeamos todos, pero para eso tenemos una cabeza encima de los hombros, para decir, no macho, estos quieren llenarse el bolsillo a consta nuestra. Está claro que a nadie le obligan a comprar la novedad, e incluso es lo más normal del mundo que si alguien por necesidad tiene que hacer una compra, pues aproveche y compre lo último dentro de lo que pueda permitirse. Lo que no veo normal es comprar algo y al año con ese algo totalmente nuevo y funcionando voy y sacó un préstamo para cambiarlo por otro algo más moderno. Que si, que ya sabemos que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero mi opinión es que eso no es normal, seré yo el bicho raro
Pues ahora como esperes a que algo este consolidado, lo que te pasara es que cuando lo compres estará casi descatalogado. Hasta luego.
De hecho la motocicleta es la evolución de la bicicleta y no por ello se abandono el ciclismo. Ojala las evoluciones dentro del ciclismo no derivasen necesariamente en la prácticamente total extinción a medio plazo de la especie anterior, pero búscate ahora una buena horquilla y unas buenas llantas para frenos en V... Quiza esa descatalogación sistematica de lo anterior sea la causa de que muchos (o pocos, no se, pero yo me incluyo) seamos tan críticos con las evoluciones constantes, y es que a veces lo nuevo no nos convence pero acabamos teniendo que zamparnoslo al cabo de unos años queramos o no. ¿Por que en la automoción no hay lios con las medidas de las ruedas y hay docenas...?; pues porque no hay descatalogación prematura de repuestos ni un veloz abandono absoluto de las medidas pretéritas. En el ciclismo eso no es asi y de ahí las actitudes critico-reaccionarias de algunos como yo. Hasta luego.
No seré yo el que diga "de este agua no beberé". Pero no me trago que lo que me ha ido bien hasta ayer, hoy sea una castaña. Y que conste que las innovaciones las creo necesarias, sin obsesionarse.